Policía mata a uno de los acusados de asesinar agente DIGESETT oriundo de San Juan

Un presunto delincuente que era buscado de manera activa con relación a la muerte de un cabo policial, adscrito a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), cayó abatido tras enfrentar a tiros a una patrulla de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), que trató de apresarlo en el barrio Los Coquitos, Las Caobas, Santo Domingo Oeste.

Se trata de Anderson Ramos Canela (Coca), de 25 años, quien falleció a consecuencia de heridas de bala que sufrió al enfrentar una patrulla de la DICRIM.

RELACIONADO: Matan agente de la DIGESETT oriundo de San Juan

La institución del orden precisó que Ramos Canela era buscado de manera activa por ser uno de los presuntos autores de la muerte del cabo policial, adscrito a la DIGESETT, el joven Sanjuanero Sondry Castillo de los Santos, de 33 años, en medio de asalto perpetrado la madrugada del pasado 7 de julio en el Centro de Retención Vehicular ubicado en la Autovía de Samaná, sector Valiente, Santo Domingo Este.

Se registra temblor de tierra en República Dominicana

El Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo informó sobre un temblor de tierra que se registró a las 12:48 de la tarde de este miércoles, en Punta Cana, provincia La Altagracia.

El movimiento telúrico tuvo una intensidad preliminar de 4.5 grados.

“Aun no lo hemos localizado, pero está provisionalmente a 10 kilómetros de Punta Cana. Ahora está muy pronto para determinar la intensidad, pero hasta ahora, de forma preliminar, es de 4.5”, informó a Diario Libre el sismólogo Jostin Leonel.

El sismo se sintió también en gran parte del Distrito Nacional. Por el momento no se han reportado daños humanos ni materiales.

COE coloca ocho provincias en alerta verde por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), colocó ocho provincias en alerta verde, debido a una vaguada en diferentes niveles de la troposfera que podría provocar posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.

El organismo de emergencia indicó que las provincias en alerta son: Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, San Cristóbal, El Seibo, Santo Domingo, La Altagracia, Samaná y El Distrito Nacional.

Dijo que de acuerdo a la Onamet el ambiente meteorológico está caracterizado por un aumento de la humedad e inestabilidad, que proporciona la vaguada, por lo tanto, se muestran desde las horas matutinas nublados con aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regionesnorte, noreste, este, sureste y la cordillera Central.

Comunicó que dichas condiciones de precipitaciones seguirán ocurriendo con mayor frecuencia en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

"Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, en las provincias bajo alerta".

.

Reitera feriado “Día de los Santos Reyes” se cambia para el lunes 9

 El Ministerio de Trabajo reitera a toda la colectividad empresarial y trabajadora de la República Dominicana, que el viernes 6 de enero, “Día de los Santos Reyes”, se trabaja y se cambia el feriado para el lunes 9 del mes en curso.

Arrestan a seis dominicanos y un venezolano con 242 paquetes de droga en Boca Chica

Las autoridades dominicanas apresaron a siete hombres, seis dominicanos y un venezolano, a quienes presuntamente confiscaron un cargamento de 224 paquetes de droga, frente a las costas del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Durante un operativo que duró varias horas, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea, apoyados del Ministerio Público, interceptaron una lancha rápida a pocas millas de las costas de Boca Chica, dentro de la que ocuparon nueve pacas que contenían la droga, presumiblemente cocaína.

Las unidades tácticas y de reacción incautaron, además, un motor fuera de borda de 60 Hp, tres GPS, una brújula, tres teléfonos satelitales, cuatro chalecos salvavidas, tres garrafones de combustibles, un botiquín, mochilas con prendas de vestir, entre otras evidencias, según establece un comunicado de prensa difundido por la DNCD.

Los apresados serán sometidos a la justicia en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en torno al caso, mientras se activa la localización de otros integrantes de esta red de narcotráfico internacional.

"Debemos destacar el decidido apoyo del Ministerio de Defensa (Armada, Fuerza Aérea, Ejército) la Procuraduría, la Policía y otros organismos oficiales, cooperación que sigue siendo determinante para asestar golpes importantes a redes de narcotráfico nacional e internacional"

Los 242 paquetes ocupados en esta nueva operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará tipo y peso exacto de la sustancia.

Muere joven Sanjuanero tras recibir varias puñaladas durante una pelea en España

Un joven Sanjuanero de 31 años que resultó herido en una pelea, falleció este miércoles en Santiago de Compostela, capital de la región de Galicia en el noroeste de España y el presunto autor de la agresión fue enviado a prisión.

Más noticias: En San Juan: Hombre es condenado a 20 años de prisión por violar a una adolescente de 15 años

El fallecido identificado como Gregory F.M., participó el pasado lunes en una pelea, en la capital gallega, que se resolvió a puñaladas en plena calle y, tras resultar herido, fue ingresado en el Hospital Universitario de Santiago, donde permanecía bajo custodia policial y fatalmente expiró este miércoles.

Según fuentes de la investigación, al menos tres personas estuvieron implicadas en la pelea, dos hombres de nacionalidad colombiana y un dominicano.

Más noticias: En San Juan: Apresan hombre con paquete de marihuana camuflado en un casco protector

Este miércoles también, una magistrada del juzgado de instrucción número 1 de Santiago, decretó el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, de un colombiano detenido por esta misma pelea, a quien sindican como el agresor del dominicano.

En un auto dictado antes de conocerse el fallecimiento del joven dominicano, la jueza señala que el presunto agresor está investigado "por un delito de tentativa de homicidio/asesinato, sin prejuicio de que esta cualificación se pueda cambiar en caso de fallecimiento de la víctima por la de homicidio/asesinato".

En San Juan: Hombre es condenado a 20 años de prisión por violar a una adolescente de 15 años

El Tribunal Colegiado de este distrito judicial atendió la solicitud del Ministerio Público y dictó 20 años de prisión a un hombre que violó sexualmente a una adolescente de 15 años de edad.

El tribunal dictó la pena en contra de Selin Encarnación, quien cometió el hecho en contra de la menor de edad, de quien se omite su nombre para proteger sus derechos.

El Ministerio Público demostró ante el tribunal que las acciones de Encarnación constituyen una falta a varios artículos de la Ley 24-97, sobre Violencia de Género, y la 136-03, del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Lee Más: En San Juan: Apresan hombre con paquete de marihuana camuflado en un casco protector

La agresión ocurrió el 20 de abril de 2019, cuando el hoy condenado logró ingresar a la habitación de la víctima mientras esta dormía, lo que aprovechó para cometer el hecho.

Tras agredir a la adolescente, Encarnación la amenazó con matar a sus padres, si contaba lo sucedido.

Por disposición del Tribunal, Encarnación cumplirá la condena en la Cárcel Pública de San Juan de la Maguana.

¿Cuál debe ser la prioridad del Gobierno en este 2023? (OPINA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En solo 4 días del 2023 van mas de 150 muertos por disparos en EE.UU

WASHINGTON.- Más de 150 personas fallecieron y 340 resultaron heridas por disparos en Estados Unidos (EEUU) en los tres primeros días de 2023, informó la ONG Gun Violence Archive.

Los datos indican que 151 individuos perdieron la vida baleados de manera accidental o intencionada.

Asimismo, de acuerdo con el estudio, desde el comienzo del nuevo año 198 personas se suicidaron disparándose, por lo que un total de 349 fallecieron a causa de armas de fuego.

Entre los fallecidos hay tres niños menores de 11 años y 13 adolescentes, así como otros tres niños y 36 jóvenes menores de edad resultaron heridos por disparos.

Además, Gun Violence Archive registró siete tiroteos masivos, cinco de los cuales sucedieron el primer día del año en las ciudades de Chicago, Durham, Columbus, Allentown y Ocala, y los otros dos ocurrieron el día 3 de enero en Washington y Nueva Orleans.

Se califica de tiroteo masivo cuando cuatro o más personas sufren heridas debido a disparos.

Ezequiel Molina: hombre de profunda fe y responsabilidad ciudadana

Como muchos saben, yo no soy un hombre de fe. No he sido tan dichoso como otros a quienes amo profundamente y que han sido “tocados” por el Espíritu Santo. Yo solo he tratado de estar en paz conmigo mismo, con mi consciencia y con el Creador. Pero hay otros, como algunos de mis hijos, que realmente sienten, disfrutan y promueven ese contacto permanente con Dios.

El caso de don Ezequiel Molina Rosario, es otra cosa; y no es porque sea diferente a mis hijos sino, porque don Ezequiel ha trascendido en el culto y ha elevado su accionar al grado de Ministerio, por lo que me siento muy satisfecho y orgulloso de haber tratado con él en persona y con su familia, especialmente con su hijo “Ezequielito”.

Hasta este punto, quien habla es Rolando Robles padre. En lo adelante, trataremos de transmitir la opinión muy personal de algunos de mis hijos, especialmente la de Iván R., el mayor de mi prole.

La intención de esta cuartilla es poner en contexto las declaraciones del Reverendo Molina padre sobre algunos aspectos de la vida diaria dominicana, y que han motivado muchos comentarios en los medios de comunicación pública. De entrada, señalaremos una verdad que, por lo general, casi olvidamos todos y que unos cuantos, siniestra y maliciosamente, le agregan un tanto de perversidad al olvido.

La realidad es que los hombres de Dios, tratan de interpretar a Dios siempre y vivir bajo su influencia permanentemente. Don Ezequiel es uno de ellos y cuando habla lo hace a sabiendas de que es humano y “nunca pretende reemplazar a su Dios”. Él habla como hombre en funciones ministeriales y desde luego, como ser humano, puede cometer y reconoce que comete errores.

Pero lo que nos ocupa no es la convicción personal de don Ezequiel, que está mas que altamente demostrada. Lo prueban los mas de 60 años de existencia del ministerio “La Batalla de la Fe”, desde aquellos tiempos en que junto Demetrio Montero Méndez y en el antiguo estadio de La Normal, don Ezequiel trilló el camino de la prédica cristiana y ciudadana, colectiva y de forma monumental.

Ahora, démosle un vistazo a lo que dicen que dijo don Ezequiel en su comentario sobre el comportamiento de la Policía Nacional: “cuando ya la policía no puede más, entonces se le aplica el intercambio de disparos”. Por esta expresión, pronunciada sin la menor intención de hacer daño, empezó la inquisidora campaña contra un “hombre de Dios”, aunque esta vez no provino de las ergástulas morales de la iglesia de la Edad Media sino, de las “mentes de avanzada de un periodismo” tan cómplice como lisonjero, venal e hipócrita hasta los tuétanos. El periodismo que reina en el Siglo XXI, también llamado El Siglo de las Sorpresas Insólitas.

Ezequiel Molina

Y también aquí empezaron las divergencias entre mi hijo y yo. Iván sostiene que don Ezequiel simplemente dijo algo que todos afirman, aunque todos, también niegan. Por eso el sobre nombre de Siglo de las Sorpresas Insólitas. Los moralistas de pacotillas hasta rasgan sus vestiduras, avergonzados de una verdad tan sólida como una piedra de cualquier pirámide egipcia.

Yo, sin embargo, que no poseo la agilidad mental de mi retoño y que he perdido el don de la solemnidad de juicio -que tal vez nunca tuve- me inclino por creer que en el fondo, los que condenan a don Ezequiel no se molestaron siquiera en examinar que en la expresión en cuestión, el Reverendo Indómito, cultivador de un púlpito tan aguerrido como valiente, responsable y de profundo sentido ciudadano, ni siquiera expuso algún juicio de valor. Sencillamente se limitó a narrar hechos que todos conocen.

Quizás lo mas parecido al periodismo de barricada que muchos quieren sustentar, sería preguntarse: ¿Hasta qué punto don Ezequiel pudiera tener razón con la denuncia que encierra su comentario? Evidentemente, la respuesta no es nada rentable para los viles comentaristas nuestros.

Mas adelante la prensa recoge el espíritu y la esencia del comentario de don Ezequiel:

“Hay que ponerse en el pellejo de los policías, porque la verdad es que, tal vez, no hay otra cosa más a la mano que ellos puedan hacer, porque si ellos van a perseguir, ellos no han hecho ningún pecado, pero van a perseguir a un grupo de delincuentes, esos delincuentes les contestan disparándoles…entonces algunas personas quieren que la policía les conteste con flores y no se puede. Al malo hay que tratarlo con cuidado pero como que es malo, cuidándose porque si se descuida barre”

En este punto, tanto Iván como yo, creemos que la ciudadanía debe leer e interpretar con cuidado y sinceridad, buscando ¿en dónde está el exabrupto que se le quiere atribuir al reverendo Ezequiel Molina Rosario?

¿Será que en el fondo buscan disminuirlo o callarlo, hoy en la postrimería de su vida de sacrificio y entrega a la palabra de Dios y al bienestar de sus conciudadanos?

Porque nunca antes lo intentaron, cuando él rebosaba energía y disposición al granel. A lo mejor piensan que se acabó la Batalla de la Fe, agrediendo inmerecidamente al tronco de este árbol inmenso. Pero se equivocan, el relevo ya está listo: Ready, Able and Willing, como dicen los americanos de la calle.

¡Vivimos, seguiremos disparando!

rolrobles@hotmail.com