Luego de más de seis horas de derrumbe unidades de rescate mantienen búsqueda de dos mujeres

Santo Domingo, RD.- Aún se mantienen brigadas de la Defensa Civil, bomberos, el Ejército y otros cuerpos de protección civil, en el rescate de dos personas en la mueblería R&S Multimuebles que se desplomó este miércoles en La Vega.

En el lugar han sido instaladas lámparas para facilitar la búsqueda del personal rescatista que se encuentra realizando labores desde horas de la tarde cuando ocurrió el derrumbe, en el que también se integraron unidades caninas para facilitar la búsqueda.

De acuerdo a las autoridades las dos mujeres que se encuentran bajo los escombros están con vida y estables y conforme a informaciones una de ellas se encuentra embarazada.

Las labores de rescate llevan alrededor de seis horas, en la que ya fueron rescatados otros cuatro ciudadanos.

El presidente Luis Abinader manifestó mediante una publicación en su cuenta de Twitter que se hace todo lo posible para preservar la vida de las dos personas que se encuentran bajo los escombros al tiempo que pidió una investigación para establecer los responsables del siniestro.

“Actuamos desde que fuimos notificados del desplome de un edificio en La Vega. Acompañamos a las familias de las personas accidentadas y hacemos lo posible por preservar las vidas de quienes quedaron bajo los escombros. Pedimos investigación para identificar responsabilidades”, escribió.

En ese sentido, el ministro administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza, se trasladó al lugar por órdenes del primer mandatario y señaló que se trabaja de manera acelerada para el rescate de las dos personas restantes.

“Ya hemos podido rescatar, los cuerpos especializados, a cuatro ciudadanos con vida y en proceso de recuperación y persisten hasta el momento dos señoras más en el siniestro, pero también nos han dado prueba de vida y, por lo tanto, se está trabajando de manera acelerada para poderlas también rescatar”, dijo Paliza.

El desplome de la edificación sucedió alrededor de las 12:00 del mediodía y solo se encontraban seis personas.

Rescatan en aguas colombianas a un dominicano que llevaba 24 días a la deriva

Colombia

La Armada de Colombia rescató a un ciudadano dominicano que llevaba 24 días en un pequeño bote a la deriva en el Caribe, según informaron este miércoles la institución.

Se trata de Elvis Francois, de 47 años, que en diciembre se encontraba en la isla Saint Maarten en las Antillas Holandesas a orillas del mar realizando el mantenimiento a veleros cuando las condiciones meteorológicas lo llevaron a mar abierto.

El dominicano no tenía ninguna experiencia en navegación por lo cual quedó perdido y desorientado en el mar, sus esfuerzos para maniobrar la embarcación y los equipos a bordo no dieron resultados, lo que lo llevó, en una acción desesperada, a marcar a lo largo del casco la palabra “HELP” ("ayuda", en inglés), logrando al final su rescate.

La institución naval colombiana recibió información de un velero que se encontraba a la deriva con la palabra “HELP” en su casco, y se activaron los protocolos de búsqueda y rescate del extranjero.

Elvis Francois fue rescatado a 120 millas náuticas (unos 222 kilómetros) al noroeste de Puerto Bolívar, en el departamento de La Guajira (noreste).

La Armada colombiana le ofreció atención médica y fue enviado a Migración Colombia para el inicio de los procedimientos correspondientes para el retorno a su país de origen.

PLD y FP responden a Abinader; citan al Metro y Teleférico como las obras construidas con sus préstamos

Los senadores de la oposición respondieron este miércoles al pronunciamiento del presidente Luis Abinader, quien señaló ayer que los gobiernos anteriores tomaron préstamos sin razón alguna, porque no había pandemia y la economía estaba en un buen momento.

"¿Para qué tomaron muchas deudas ?", "¿Para qué?" Esa es la pregunta que a ellos se les hace difícil responder", dijo Abinader durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional en la dio detalles del desempeño macroeconómico de su gestión el año pasado.

Sin embargo, Yván Lorenzo, senador de Elías Piña por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), respondió que su gestión puede exhibir el Metro y el Teleférico, pero que en cambio, dijo que el actual gobierno ha dejado deteriorar el Sistema 9-1-1, que no hay seguridad vial y hay desorden en el desayuno escolar.

Informe del Gobierno dice solo seis personas estaban en mueblería de La Vega; quedan dos atrapadas

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó que unas cuatro personas han sido rescatadas con vida de los escombros tras el derrumbe de las edificaciones de una mueblería en La Vega.

Al visitar el lugar de los hechos, Paliza indicó a los medios de comunicación que existen otras dos personas que espera puedan ser rescatadas al final del día.

“Ya hemos podido rescatar, los cuerpos especializados a cuatro ciudadanos con vida y en proceso de recuperación y persisten hasta el momento dos señoras más en el siniestro pero también nos han dado prueba de vida y por lo tanto se está trabajando de manera acelerada para poderlas también rescatar, han conversado con los rescatistas y ojalá y que al final del día, los daños sean sólo materiales”, expresó el funcionario.

Brigadas de los bomberos de la ciudad, la defensa civil, Centro de Operaciones de Emergencia (COE), entre otros, se encuentran brindando asistencia para facilitar; el director del COE, Juan Manuel Méndez agregó que estos no se moverán de allí hasta tanto no saquen las dos personas que están atrapadas en los escombros.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el derrumbe de las oficinas principales de la mueblería.

Nace niño con un diente en hospital de Cotuí

En horas de la noche del pasado martes llegó a este mundo el bebé de nombre Ariel Florian Morel, quien sorprendió tanto a los doctores como a sus padres, de haber nacido con un diente.

José Joaquín Florian y Arisleidy Morel Vargas, padres del Bebé, quedaron muy sorprendidos al ver que su hijo tenía ya un diente.

El bebé nació en perfecto estado de salud, debemos resaltar que esto no es una condición de anomalía, pero que si ocurre muy pocas veces en el mundo.

San Juan: Estudiante de liceo hiere a otro de una estocada en el cuello

Despierta El Sur.- Un estudiante de 17 años fue herido herido en el liceo de la comunidad las Charcas de Maria Nova por otro estudiante también menor de edad.

El infante recibió una puñalada en el cuello, por lo que fue ingresado en el hospital Alejandro Cabral.

Según comunicó un profesor del centro educativo estaban en la hora de almuerzo cuando ocurrió el hecho.

El adolescente recibió los primeros auxilios en la emergencia del hospital, desde donde podría ser llevado a cirugía.

Según se informó miembros del ministerio público y agentes policiales acudieron al hospital para iniciar las investigaciones del hecho.

 

Video | Se desploma edificio en La Vega con 14 personas en su interior

[arve url="https://www.youtube.com/shorts/4JZ6UTISWUI" /]

Al menos 14 personas heridos tras derrumbe este miércoles de un edificio de la empresa Multimuebles en la provincia de La Vega.

Por lo menos cuatro personas sufrieron heridas graves y otras 10 se encuentran atrapadas entre los escombros de un edificio que alojaba una tienda de electrodomésticos, confirmó la Defensa Civil

Hasta el momento las autoridades no han confirmado si hay víctimas mortales.

Según videos difundidos en redes sociales por testigos, muestran cómo el techo de la tienda Multimuebles colapsó completamente y el inmueble quedó reducido a escombros.

La tienda de electrodomésticos sufrió un incendio en febrero del 2019.

Hombre condenado a 20 años en Azua le cortó dos dedos a su víctima

Luego de las reacciones que generó en las redes sociales y la opinión pública, la condena a 20 años de prisión contra un hombre que fue hallado culpable de robar 500 pesos y un celular, en un hecho ocurrido en el municipio Padre Las Casas, Azua.

Según  El Nuevo Diario, tuvo acceso a la solicitud de apertura a juicio, mediante la cual el fiscal titular del Distrito Judicial de Azua, Arodis Sánchez Bencosme detalla los actos delictivos.

El referido documento destaca que a la 01:30 de la madrugada del pasado 7 de noviembre del año 2021, el condenado penetró a la vivienda de Yisenia Cuello Rodríguez para sustraer un celular y los 500.

El parte judicial agrega que al infractor ser reconocido por la víctima, este la golpeó con sus puños y se retiró del lugar, retornando a las 08:30 de la mañana con un machete para golpear a Cuello Rodríguez, pero no logró su objetivo ya que el hermano de la víctima, Santo Morillo Rodríguez, frustró sus intenciones.

Durante el forcejeo para defender a su hermana, Morillo Rodríguez terminó con amputaciones en dos dedos de su mano derecha, razón por la que el Ministerio Público lo presentó en la acusación como lesiones traumáticas permanente.

Debido a lo antes mencionado, el Ministerio Público de Azua acusó al apodado La Para de robó con violencia, contra Yisania Cuellos Rodríguez, además de las amputaciones contra su hermano.

De acuerdo con la acusación, la acción de Jorge Luis de la Rosa constituye violaciones a las normas contenidas en los artículos 379 y 382 del Código de Penal Dominicana, que describe y sanciona el robo con violencia

Según la sentencia evacuada por el tribunal de la Cámara Penal del Distrito Judicial de Azua, el imputado también fue condenado al pago de una indemnización de 700,000 para los querellantes constituidos en actores civiles.

Protestantes por calles de El Batey y demás comunidades son recibidos en la gobernación

San Juan de la Maguana.- La Gobernación de la provincia San Juan Recibió en el día de hoy recibió una comisión de la sección el batey que reclaman 12.8 kilómetros de carretera.

El representante de la gobernadora Alejandro Alcántara conversó con los reclamantes y junto al Ing. Edward Tejeda de obras públicas, se comprometieron que antes del 6 de febrero se reanudaran los trabajos de asfalto.

Los reclamantes, representados por el presidente de la junta de vecinos, la asociación de caficultores, Rigoberto Solís, Brayan Alcántara, Augusto Suero entre otros, realizaron el pedido en una reunión frente al edificio ya que los mismos no desearon pasar al despacho de la gobernación provincial.

A los manifestantes se les dio un trato afable y cortes y se les informó

← Back

Your message has been sent

que el presidente Luis Abinader, hará realidad el asfalto de la vía de comunicación.

Muere de niño de un año y seis meses en cuyo cuerpo hallaron restos de bebida alcohólica

El Ministerio Público y la Policía Nacional investigan en Santiago la muerte de un niño de un año y seis meses de nacido, en cuyo cuerpo hallaron restos de bebida alcohólica.

El deceso del menor de edad se produjo en el hospital pediátrico regional universitario Arturo Grullón, de Santiago.

La dirección del centro de salud informó que el infante falleció a causa de un trauma craneal severo.

Además del diagnóstico de muerte por el golpe, los médicos indicaron que en su organismo hallaron restos de vino.

“El niño murió en menos de 24 horas tras recibirlo en muy mal estado de salud”, declaró Mirna López, directora del Arturo Grullón.

El menor de edad llegó al centro asistencial procedente del sector de Cienfuegos, perteneciente al distrito municipal Santiago Oeste.

El nombre del fallecido ni de sus padres fueron ofrecidos. Tampoco se ha dado a conocer si hay personas detenidas.