Este fin de semana, dos hombres mataron a sus parejas y luego se suicidaron

Durante este fin de semana, dos hombres terminaron con las vidas de sus parejas y luego se suicidaron durante hechos separados ocurridos en la provincia San Cristóbal y el municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.

El primer caso se trató del Juan Carlos de la Cruz, quien cercenó la cabeza de su pareja, llamada Magaly Pérez, de 34 años, en Cambita, Garabitos, provincia San Cristóbal.

Cuatro niños quedaron en orfandad a sus cuatro hijos. 

El padre de la mujer asesinada expresó que en varias oportunidades él acompañó a su hija a poner la querella por las amenazas de muerte que le hacia el agresor, pero que las autoridades no le prestaban atención.

El segundo caso se registró en el sector de Los Frailes, en Santo Domingo Este, donde un cabo de la Policía Nacional ultimó a su pareja y posteriormente se suicidó.

La víctima es Luz Clarita Soriano Berroa, de 21 años, mientras que su verdugo fue Braulio Morillo Vargas, de 25.

Un audio se filtró en el que, supuestamente, el joven le dice al padre que se iba a quitar la vida con una sustancia venenosa.

Exfiscal pide protección para las mujeres

Sobre los hechos, el exfiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, pidió que el Ministerio Público y la Policía Nacional optimicen las órdenes de protección judicial a fin de que se garanticen las vidas de las víctimas que denuncia a sus agresores.

En un comunicado, Hernández Peguero indicó que: “Creo que el juez que impone la medida de coerción puede designar al comandante del destacamento policial más cercano a la víctima que vigile el cumplimiento por el agresor de las prohibiciones de molestar, acercarse o amenazar a la víctima”.

Manifestó que la Policía deberá regirse por un protocolo que defina las diligencias que ejecutará a partir de la presentación periódica del imputado bajo medida de coerción, debiendo informar sus resultados al juez y al fiscal del caso, con la facultad de poder arrestarlo en caso de que dicho agresor la incumpla o no se presentare.

También consideró que el fiscal del caso debe requerir la asistencia de psicólogos que logren con la víctima establecer los maltratos antes sufridos y las amenazas, con el médico forense la magnitud de las lesiones y someter al agresor -antes de la audiencia- a las correspondientes evaluaciones conductuales para ser más precisos en determinar el riesgo de la víctima si se dispusiere su libertad.

Policía apresa hombre por muerte de dos militares en Los Guaricanos

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), apresaron este sábado a un hombre por el doble homicidio de dos miembros del Ejército de República Dominicana (ERD) durante un incidente bajo investigación ocurrido entre ellos mientras compartían en un colmado ubicado en el barrio Jamaica, de El Higüero en Los Guaricanos, municipio Santo Domingo Norte.

Se trata de Francisco Javier Sepúlveda Reyes (a) Francisquito, mayor de edad, quien ultimó al segundo teniente José Ángel Román Disla, y al sargento mayor Danilo Antonio Aquino Gómez, ambos del Ejército.   

Su arresto se produjo cuatro horas después del hecho, tras optar por entregarse a través de una persona cuya identidad se hace reservas.

Al momento de su apresamiento se le ocupó la pistola marca FEG, calibre 9mm, serie No.B76044, con su cargador y dos cápsulas, la cual porta legalmente.

De acuerdo con el informe preliminar, los tres hombres, los hoy occisos y su agresor, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el citado negocio, como de costumbre, y es donde Francisco (detenido) saca su arma de fuego y la manipula delante de los dos militares, originandonse una acalorada discusión.

Tras esta acción, conforme los reportes bajo investigación, se produjo el incidente en que los dos militares resultaron muertos.

El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Encuentran mujer ahorcada en plaza comercial de Moca

Una mujer fue encontrada ahorcada ayer en un módulo de una plaza comercial de Moca, en la provincia Espaillat.

La occisa fue identificada como Aida Cristina Rivas Brache, nativa de La Vega.

La mujer fue hallada sin signos vitales en el local comercial de su empresa de envíos de paquetes, de las denominadas courier, ubicado en la plaza Green Gallery.

El cadáver de la dama fue levantado y enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en Santiago, para fines de autopsia.

El caso es investigado por agentes de la Policía Nacional y miembros del Ministerio Público.

Matan a tiros reconocido Dj y promotor artístico de Santiago

Murió en un hospital de esta ciudad de Santiago, mientras recibía atenciones médicas por graves heridas de arma de fuego, el reconocido Dj y promotor artístico, "Dj Kanela", cuyo nombre real era Carlos Caba.

De acuerdo a versiones preliminares, el ahora fallecido regresaba de participar en una fiesta, cuando al llegar próximo a su residencia, ubicada en el sector Ensanche Bolívar, fue interceptado por varios hombres y le emprendieron a tiros.

Tras haber sido socorrido y trasladado de emergencia a un centro asistencial de salud, fue declarado muerto horas más tarde.

El caso se investiga

La Policía Nacional a través de su dirección de información, dijo que el hecho está bajo investigación por miembros del departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) junto a miembros del Ministerio Público.

De acuerdo a informaciones recibidas, Dj Kanela era responsable de los media tours y fiestas contratadas de los principales artistas del género urbano en la zona de Santiago y otros pueblos del Cibao. También tenía participación en un programa de plataformas digitales.

Hallan muerta una pareja en un vehículo en San Pedro de Macorís

 Fueron encontrados dos cadáveres en el interior de un carro, en la carretera  San Pedro de Macorís-La Romana,  según indicó la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional de San Pedro de Macorís.

La entidad señaló que los cadáveres encontrados el viernes corresponden a un hombre y una mujer, identificados como Junior Bienvenido Caraballo Santiago, de 39 años, quien residía en sector Las Piedras, y Dignora Altagracia Caraballo de Martínez, de 57 años, del barrio Villa Verde, de La Romana.

La Dirección de Investigaciones Criminales de la Regional Sureste de la Policía abrió una investigación para determinar las circunstancias del hecho.

Hasta el momento las autoridades no especificaron si los cuerpos tenían signos de violencia.

La institución detalló que, al momento de una patrulla de seguridad vial visualizar el vehículo, notó las luces intermitentes prendidas  y tras acercarse vieron los cuerpos al interior del vehículo. De inmediato, solicitaron el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad.

Los muertos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar la causa del fallecimiento.

En San Juan, Hombre pierde la vida tras chocar su carro con una camioneta (Video)

Por: Edwin Florian
Despierta El Sur.- El aparatoso accidente de tránsito que ocurrió en horas de la madrugada de este sábado, un joven perdió la vida cuando impactó su carro contra una camioneta blanca en el trayecto San Juan de la Maguana y Pedro Corto.

El fallecido fue identificado como Oscar Peguero (El Guardia), quien según informaciones preliminares, se desplazaba a alta velocidad en estado de embriaguez, y tras el impacto con el otro vehículo su carro se incendió.

Tras el choque, pudieron sacar el cuerpo del joven del vehículo antes que se incendiará, pero ya no había suspiro de vida en él.

Decenas de personas se han solidarizado en las redes sociales con la familia de este joven a quien definen como una persona grata y de valores.

Condenan a 5 años de prisión a Miki López por falsificar firma de diputado procesado por narcotráfico

Los jueces que integran el Tercer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago condenaron a cinco años de prisión al empresario vegano Miguel Arturo López (Micky), encontrado culpable de falsificar la firma del diputado Miguel Gutiérrez, quien es procesado por narcotráfico en Estados Unidos.

El tribunal, presidido por el magistrado José Rafael de Así, dispuso además que el condenado pague una indemnización de 30 millones de pesos a favor del legislador.

El empresario vegano es acusado desde el 2014 de falsificar la firma de Miguel Gutiérrez en un intento de validar una supuesta deuda.

El expediente indica que López le compró a la empresa La Hacienda, propiedad de Miguel Gutiérrez, una factura por 14 millones de pesos a cambio de un porciento, de una industria de agregados, para luego cobrarlas a las compañías que adquirió los materiales.

La defensa de López

Sin embargo, la defensa del condenado alega que se trataba de una deuda ficticia, por lo que su cliente nunca la pudo cobrar.

Esteban Pérez, representante legal de López, cuestionó la sentencia emitida por el tribunal.

Se quejó porque los jueces del Tercer Tribunal Colegiado rechazaron dos certificaciones, una del 2015 y otra del 2019, del experticio caligráfico realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) "que comprueba que la firma plasmada en la hipoteca y documentos de bienes raíces son de Miguel Gutiérrez".

En cambio, Pérez dijo que la sala acogió un certificado de un patólogo forense, "quién no es una persona calificada".

El abogado dijo que el documento del patólogo presentado fue una fotocopia.

Esteban Pérez informó que recurrirán la sentencia en la Corte de Apelación cuando le sea notificada.

Miguel Gutiérrez estuvo representado en el proceso por el abogado Geovany tejada.

"Dichoso", Se salvó de morir atropellado por una unidad de la OMSA (video)

Una cámara de seguridad captó el momento justo en el que un hombre en una passola se salva milagrosamente de morir atropellado por una yipeta y luego por un autobús de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) en la calle Duarte, sector Los Americanos en Los Alcarrizos.

Tal como se observa en el video, al hombre de la pasola lo sorprendió una guagua Honda CRV de color blanco que se atraviesa en su frente. Logra maniobrar y evita colisionar con el referido vehículo.

Para su sorpresa, en ese mismo momento apareció un autobús de la OMSA que logró impactarlo de frente. Pero gracias a sus reflejos consiguió salir ileso y escapar por una segunda ocasión de la muerte. Mientras, su moto quedó atrapada debajo del autobús.

Fuente: CDN

“No es un pacto que hace falta; son pantalones”, afirma Abel Martínez

Aseguró que dicho pacto primero debe definirlo dentro del mismo Gobierno, al cual acusó de mantener un accionar hipócrita en materia migratoria y en todo lo referente a la defensa de la soberanía.

San Francisco de Macorís.- Ante el llamado que realiza el Gobierno para la realización de un pacto migratorio con la presencia de todos los partidos políticos, Abel Martínez llamó al Presidente a ponerse los pantalones y lo insta a definir internamente, cuál es la política exterior que pretende implementar.

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró que la Constitución establece claramente que la política exterior del país, es de responsabilidad exclusiva del Presidente.

"Muchas de las acciones erradas que pone en marcha este Gobierno, sin duda alguna se debe al desconocimiento del manejo del Estado, pero en cuanto al problema migratorio que ahoga a nuestro país, es peor aún, porque más que desconocimiento, es un accionar hipócrita que queda evidenciado de manera constante”, señaló Abel Martínez.

Al hablar durante el desarrollo de varias actividades realizadas en San Francisco de Macorís, Abel sostuvo que el actual Jefe de Estado debe revisar su accionar y dejar de jugar con la inteligencia de los dominicanos al momento de defender los intereses más importantes de la nación.

“Es que tenemos un Presidente que por un lado dice que va a frenar la migración ilegal y por el otro, somete proyectos de ley que dejan mucho que desear, reflejando la poca voluntad de hacer valer nuestra soberanía y nuestra identidad. Desde este Gobierno del PRM se está haciendo todo para la haitianización del país y tienen la desfachatez de llamar a un pacto cuando la misma Constitución que él juró cumplir y hacer cumplir, le dice claro lo que debe hacer”, expresó.

Martínez criticó que en momentos en que más peligra la seguridad fronteriza y la dominicanidad, debido a la situación que atraviesa el vecino país y el constante ingreso de haitianos ilegales, es cuando más visas se han emitido a ciudadanos haitianos, cuestionando incluso que las mismas se han otorgado incluso, estando los consulados dominicanos en Haití cerrados.

Suben RD$12.14 al avtur y mantienen congelados los demás combustibles

Como lo ha estado haciendo en las últimas semanas, el gobierno nuevamente variará solamente el precio del galón de avtur dejará los demás combustibles congelados. El usado en la aviación subirá 12.14 pesos para venderse a 223.26 pesos.

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó hoy que para la semana del 4 al 10 de marzo el gobierno seguirá subsidiando los combustibles “hasta donde sea posible” para mantener estable el precio de los de uso cotidiano de la ciudadanía.

Indicó que durante la actual esta semana los cierres de operaciones del petróleo WTI por barril en los mercados oscilaron entre 75.39 dólares como valor mínimo, y 77.69 dólares como valor más alto cotizado al cierre de cada día.

"Los productos refinados continúan cotizando distintos a las variaciones del WTI, principalmente como consecuencia de la guerra de Ucrania, que ha ampliado significativamente la brecha histórica entre el precio del crudo y los refinados, como el gasoil y las gasolinas", dijo.

Para la próxima semana el gobierno asume un subsidio cercano a los 223.3 millones de pesos, volviendo así a contener las alzas de del gasoil regular por 22.66 pesos, gasoil óptimo por 24.11 pesos, gasolina premium por 5.07 pesos, y de gasolina regular por 7.95 pesos.

"No escatimaremos esfuerzos para mantener la estabilidad del mercado local y minimizar los efectos de la crisis internacional de precios, porque estamos pensando en el bienestar de todos, pero con especial énfasis en los menos favorecidos y en el aparato productivo nacional", dijo Pérez Fermín.

Para la semana del 4 al 10 de marzo 2023, se dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

  • Gasolina premium: 293.60 pesos por galón
  • Gasolina regular: 274.50 pesos por galón
  • Gasoil regular: 221.60 por galón
  • Gasoil óptimo: 241.10 pesos por galón
  • Avtur: 223.26 pesos por galón
  • Kerosene: 338.10 pesos por galón
  • Fuel oil #6: 192.11 pesos por galón
  • Fuel oil 1 %: 211.77 pesos por galón
  • GLP: 147.60 pesos por galón
  • Gas natural: 28.97 pesos por m3