A pesar del gran volumen de viajeros que dependían de las gestiones de esta compañía y cuya situación es de incertidumbre, en República Dominicana se encuentran alrededor de 600 turistas afectados, según informó a Listín Diario, el Ministerio de Turismo (Mitur).
El Mitur explicó que la Embajada Británica en el país, apoyados por el ministerio, la Junta de Aviación Civil y el Aeropuerto de Punta Cana; está trabajando para garantizar que todos los turistas británicos que se encuentran en el país regresen a su tierra sin la necesidad de alterar sus itinerarios de viaje ni incurrir en costos adicionales.
“La quiebra del tour operador Thomas Cook genera una disrupción para todos los destinos del Caribe que tenía esta empresa en su oferta. República Dominicana trabajará para impulsar otras vías de llegada para los turistas británicos, además de reforzar la promoción de los destinos del país en dicho mercado”, dice un comunicado de la institución.
Hoteleros
Asimismo, la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), emitió ayer un comunicado de prensa en el que asegura que el gobierno británico había informado que la Autoridad de Aviación Civil (CAA) de esa nación se hará responsable de la repatriación de los turistas afectados por la quiebra del turoperador Thomas Cook.
Asonahores sostuvo que está analizando el impacto local de este lamentable hecho.
“La Embajada Británica en Santo Domingo informó a Asonahores que la CAA está enviando una carta a todos los hoteles donde se encuentran hospedados sus ciudadanos para explicar cómo procederá para asegurar la salida del país de los ciudadanos que están de vacaciones en establecimientos dominicanos”, se indica en la nota.
Los representantes del sector turístico explicaron que están evaluando el impacto de la salida de Thomas Cook del mercado en el turismo dominicano y sus repercusiones a escala internacional, considerando que dada su importancia lo que puede esperarse es una recomposición mundial en el sector.
Thomas Cook ocupa el segundo lugar en la lista de los principales turoperadores internacionales, considerando el volumen de clientes y la facturación anual. Tiene subsidiarias en Francia, Alemania, Italia y otros países que son los principales mercados europeos para el turismo dominicano.
Un total de 77 países se han comprometido este lunes en la Cumbre del Clima de la ONU a reducir a cero sus emisiones de carbono en 2050, una reunión en la que la joven activista sueca Greta Thunberg fue la gran protagonista al abroncar a los mandatarios, acusándolos de "traición" y fallar a los jóvenes.
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, lanzó un claro mensaje de advertencia al inicio de la reunión de alto nivel: "Nos estamos quedando sin tiempo, pero aún no es demasiado tarde".
En esta línea, incidió en que aún tiene esperanzas para un cambio sobre las políticas y las actitudes y subrayó que la cumbre de estos días "no es una cumbre para hablar, porque ya se ha hablado bastante, o negociar, porque no se negocia con la naturaleza". "Es una cumbre para la acción", añadió. En este sentido, alertó de que "la emergencia climática es una carrera que estamos perdiendo, pero es una carrera que se puede ganar". "La crisis climática es causada por nosotros y las soluciones emanan de nosotros", explicó.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cercano a las tesis negacionistas con el cambio climático, se pasó de forma breve e inesperada por la Cumbre del Clima, algo que algunos optimistas como Guterres han visto como un paso adelante.
Trump, que rehuyó un cara a cara con Greta -se cruzaron de forma breve en el vestíbulo y miró con una mueca de desaprobación a Trump-, incluso habló del clima a los periodistas. "Soy un gran creyente en el aire limpio y el agua limpia, y todos los países deberían unirse y hacer eso, y deberían hacerlo por sí mismos. Es muy, muy importante", dijo Trump.
Pero el máximo protagonismo en esta Cumbre Climática fue para lo joven sueca de 16 años Greta Thunberg, quien tuvo duras palabras para la inacción de los gobernantes en la lucha contra el calentamiento global.
Romeo Santos confirmó los rumores sobre los conciertos gratis en República Dominicana. El “Rey de la Bachata” realizará 15 presentaciones en igual número de provincias en el país y que él mismo denominó “La Gira del pueblo Utopía”.
Las presentaciones comenzarán a principios de noviembre por San Cristóbal con el auspicio del Grupo Telemicro.
“A República Dominicana Navidad le llegará en noviembre. La Gira del Pueblo serán únicamente 15 presentaciones en 15 provincias del país; sé que están acostumbrados a verme en el Estadio Olímpico, pero en esta ocasión quiero llegar como regalo mío a las masas que por alguna razón no han podido disfrutar de mis presentaciones en el país”, escribió el bachatero en su cuenta de Instagram.
Después del multitudinario concierto que ofreció el pasado sábado en el Met life Satadium en New Jersey, Estados Unidos, donde reunió a más de 80,000 personas, el cantante dijo que de esta manera devuelve el cariño y respaldo de sus fanáticos.
“De esta manera devuelvo a mi gente todo el cariño y apoyo a mi carrera en todos estos años. Gratis para el pueblo”, dijo en la publicación, que en tan solo unos minutos ya cuenta con más de cinco mil comentarios de sus seguidores todos emocionados y agradecidos con el cantante de origen dominicano.
“Utopía” es el nombre de su más reciente álbum, donde reúne a los más grandes bachateros dominicanos.
El disco cuenta con trece temas de los cuales doce son colaboraciones con iconos de la bachata de la década de 1990, ya que Santos quiso hacer un homenaje a las “bachatas criollas y cortavenas tradicionales”.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Hoy conmemoramos la fiesta de Nuestra Señora de las Mercedes, la patrona de República Dominicana.
Algunos historiadores sostienen que el almirante Cristóbal Colón trajo en uno de sus viajes a un religioso mercedario y que ese fue el germen de lo que hoy es la fiesta religiosa más importante de los dominicanos.
Hay que desterrar la leyenda de que ella se apareció durante una batalla a los españoles y por eso ellos la ganaron. Nada más ilógico, pues es imposible que si hubiera sido verdad la Virgen se fuera del lado de los más poderosos y en contra de los más indefensos.
De manera particular las Mercedes es también patrona de Constanza, Santiago Rodríguez, Imbert, Santo Cerro, Pimentel, Jánico, Cabrera, Hato Mayor, Palenque y otras comunidades.
La fecha es especial para los reclusos porque ella es su patrona e incluso su imagen es representada con unas cadenas rotas.
Esa última tradición se remonta al 1218 cuando la Santísima Virgen se le apareció a San Pedro Nolasco recomendándole que fundara una comunidad religiosa que se dedicara a socorrer a los que eran llevados cautivos a sitios lejanos. Entonces, él fundó la orden religiosa de Nuestra Señora de la Merced o de las Mercedes.
La palabra merced quiere decir misericordia, ayuda, caridad, y los religiosos de esta congregación, en la que ha habido mártires y santos, llevan muchos siglos ayudando a los prisioneros. En nuestro país existe la Pastoral Penitenciaria, que inspirada en Nuestra Señora de las Mercedes, realiza una encomiable labor con los internos del las cárceles.
En la mayoría de las parroquias esta pastoral está presente y sus integrantes brindan servicios de asistencia material, como ropa y comida; asimismo les llevan orientación espiritual y hasta servicios legales. También tenemos religiosas y sacerdotes mercedarios que realizan su labor pastoral en iglesias, centros educativos, cárceles, seminarios y otros espacios.
La imagen representar a la Virgen de la Merced se utilizan elementos distintivos, entre ellos: la túnica, el escapulario y la capa, todo en color blanco, con el escudo mercedario en el pecho.
Así mismo las cadenas y el grillete son insignias también de esclavitud. Suele aparecer tocada con corona de reina y también con el cetro en la mano derecha. En otras imágenes como la que vemos aquí sostiene en la mano izquierda al Niño Jesús.
Devoción por la deidad. Como es tradición, hoy las iglesias católicas serán abarrotadas por fieles que rendirán culto a la Virgen, especialmente en el templo El Santo Cerro, de La Vega.
Además de los cultos en el santuario, decenas de iglesias católicas de todo el país ofrecerán misa para celebrar este día.
En Santo Domingo, la iglesia de las Mercedes de la Ciudad Colonial conmemora unas seis eucaristías y diferentes actividades en honor a Nuestra Señora de las Mercedes.
Y como es costumbre a las 5:30 de la tarde se realizará la tradicional procesión de la imagen de la virgen por las calles de la Ciudad Colonial.
El manto de la fatiga extrema y lesiones físicas arropa una vez más a la República Dominicana (desde luego incluye el resto de las ligas invernales y otros países) y las Águilas Cibaeñas resulta como el conjunto más perjudicado para la próxima temporada otoño-invernal.
La lista presenta tres condiciones que ponen en riesgo el que un pelotero comience la temporada, de acuerdo al “Winter League Agreement” (Acuerdo de Ligas Invernales), que funciona desde 1998 y ha pasado por distintas revisiones. Exención del club (club exemption), lesión física y fatiga extrema son las tres clasificaciones que impedirían a un jugador participar al inicio del campeonato.
El “club exemption” (2014) son los jugadores que no cumplen con la fatiga extrema, pero que las organizaciones tienen derecho a escoger al menos cuatro peloteros si no están en roster de 40.
La lista solo afecta a los peloteros para el inicio del campeonato, pero la misma es revisada en diciembre. Y el jugador que está lesionado una vez se recupera puede jugar con su respectivo equipo local.
Las Águilas tiene 20 peloteros que están señalados para mantenerse al margen del próximo campeonato de béisbol que comienza el 12 de octubre. Los menos perjudicados son los Toros del Este y los Leones del Escogido con 14 cada uno. Los Tigres del Licey siguen en segundo lugar con 19 peloteros impedidos de jugar para la próxima contienda y en tercero, cada uno con 17 en lista siguen los Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales. La cifra será mayor para cada equipo si se toma en cuenta que la misma es dada a conocer alrededor del 20 de septiembre, pero es elaborada antes del draft de novatos que se realiza en República Dominicana y muchos de los cuales ya tienen sus equipos asignados para el país.
Según una fuente vinculada a la liga, son 33 los peloteros que en realidad pertenecen a las Águilas.
República Dominicana tiene en total 197 peloteros se registran en la lista y otros, al menos seis, nacidos en Estados Unidos, cifra que también será mayor, dado que algunos tienen equipos en el país, pero otros son nacidos en EE.UU., pero de descendencia puertorriqueña.
El documento de la lista de fatiga extrema, en la que se encuentran todos los peloteros, de 11 países, ligados al béisbol organizado de las Grandes Ligas fue emitido recientemente y del mismo Diario Libre Libre tuvo acceso.
Si los Leones contaban con el antesalista Vladimir Guerrero Jr. (fatiga extrema), de momento tendrán que reconsiderarlo; el jardinero Franchy Cordero (lesión); lo mismo que el lanzador Franklyn Kilomé (lesión).
Los Gigantes dejarán de contar con el tercera base Miguel Andújar (lesión); los lanzadores Seranthony Domínguez (lesión), José Leclerc (fatiga), también para el inicio del campeonato.
El lanzador Héctor Neris, pitcher (fatiga), tampoco subirá a la lomita por los Toros.
Los Tigres se quedarán sin sus jardineros cortos Sergio Alcántara y Dawel Lugo (fatiga) y las Águilas sin el también shortstop, Jonathan Villar (fatiga) y sin el relevista Dellín Betances (lesión).
Aun así, los que están lastimados cuando se recuperen existe la posibilidad de que se unan a su conjunto y los que están en lista de la fatiga extrema serán reconsiderados en diciembre, según establece el acuerdo.
Los peloteros de Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana entran en la mencionada lista de la fatiga extrema.
SAPPORO, Japón.- Las Reinas del Caribe cayeron este martes por 3-0 (25-22, 25-23, 25-9) ante la selección de Estados Unidos en el Mundial FIVB Japón 2019 de vóleibol femenino, lo que la jugadora Dharlenis Marte achacó a la falta de “una buena actitud”.
Fue la quinta derrota dominicana en ocho partidos, lo que deja a la selección nacional en la novena posición entre las doce participantes, solo por encima de Argentina, Camerún y Kenia.
La Onamet mantiene el alerta metereológico para siete provincias ante posibles inundaciones
Las condiciones climáticas de gran parte del territorio nacional estarán dominadas por los efectos de dos vaguadas, las que provocarán la ocurrencia de aguaceros de moderados a fuertes.
La Oficina Nacional de Meteorología dijo que el primero de los fenómenos se encuentra en los niveles medios y altos de la troposfera con su centro en la parte oriental de Cuba y el segundo en los niveles bajos al sur del país, “asociada a la tormenta tropical Karen”.
La entidad dijo que las lluvias, que estarán acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, se producirán hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Dijo que mantiene el alerta metereológico para las provincias: Monseñor Nouel, Dajabón, La Vega, Valverde, Santiago, San Juan y Santiago Rodríguez. El aviso es emitido ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas
DESTALLES
Martes: Cielo medio nublado a nublado con aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre las regiones: noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con chubascos locales y tronadas.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con chubascos locales y tronadas.
Miércoles: Cielo medio nublado a nublado con aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre las regiones: noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con chubascos locales y tronadas.
Existen diferentes tipos de ayuno, en función de sus características y durabilidad. Algunos son cortos y beneficiosos, mientras que otros se prolongan y acarrean algunos riesgos. ¡Descúbrelos!
Se denomina ayuno a un período donde no se ingieren alimentos. Existen diferentes tipos de ayuno y muchos de ellos tienen consecuencias beneficiosas para la salud.
La primera ventaja de estos protocolos alimenticios es la restricción calórica que los acompaña y, por lo tanto, el control de peso. Pero además, producen una serie de cambios hormonales positivos para la prevención de muchas enfermedades crónicas como la diabetes.
Tipos de ayuno y sus características
Los ayunos se pueden clasificar en primera instancia como cortos o largos. Los cortos son todos aquellos inferiores a 3 días. Estos no suelen presentar complicaciones o riesgos para la población sana general y, a menudo, no es necesaria la supervisión médica ni la suplementación.
Los largos, sin embargo, se extienden por varios días, incluso semanas, y suelen ir acompañados de una estricta vigilancia para evitar deshidrataciones, malnutriciones proteicas e hipovitaminosis.
1. Ayuno intermitente
Es probablemente el más extendido. Consiste en ayunar durante unas cuantas horas seguidas al día. El protocolo más habitual es el 16:8 (16 horas de ayuno) y suele ser común saltarse el desayuno en este tipo de situaciones. Durante el período de ayuno se permite la ingesta de agua, café, té o bebidas acalóricas.
Por lo general, resulta más sencillo saltarse el desayuno frente a la cena debido a los ciclos circadianos de la hormona ghrelina (controladora del apetito). Normalmente, se establece la última ingesta del día sobre las 10 de la noche, y la primera del día siguiente sobre las 2 del mediodía.
Es un método cómodo que permite la pérdida de peso sin pasar demasiada hambre. Como aspectos positivos cabe destacar que se puede hacer de manera diaria o simplemente unos cuantos ayunos semanales.
El ayuno intermitente es uno de los más extendidos. Se reconoce por su capacidad para ayudar a la pérdida de peso sin pasar demasiada hambre.
2. Ayuno de 24 horas
Un método un poco más agresivo y probablemente más difícil de seguir para quien no esta acostumbrado a estos protocolos. Consiste en ayunar durante un día entero, normalmente, una vez a la semana. Existe algún protocolo que introduce un día de ayuno tras 3 de alimentación, lo cual se traduciría en 2 ayunos semanales.
Como desventaja de este método destacamos que puede producirse cierto catabolismo proteico y pérdida muscular. Si bien con un ayuno intermitente la práctica de ejercicio puede ser beneficiosa, con un ayuno de 24 horas se vuelve algo más crítica debido a la falta de glucógeno y nutrientes a nivel muscular.
Estos ayunos reducen considerablemente la cantidad de calorías ingeridas semanalmente. De este modo, son bastante eficaces a la hora de plantear una dieta con un objetivo de pérdida de peso. A pesar de ello tienen ciertas limitaciones en gente con patologías complejas como puede ser un problema de tiroides.Más en Inicio
3. Ayuno proteico
Es un protocolo modificado a partir de un ayuno intermitente. Consiste en realizar un ayuno 16:8 con la salvedad de que, durante el periodo de ayuno, se permite la ingesta limitada de alimentos mayormente proteicos.
Como ventaja principal de este método, se destaca que el catabolismo proteico es mucho menor que en los casos anteriores. Puede ser interesante para aquellos individuos deportistas que pretendan realizar una fase de definición muscular buscando el mantenimiento de la masa.
Por otra parte la posibilidad de ingerir ciertos alimentos durante el periodo de ayuno reduce el apetito en personas a las que el ayuno 16:8 se les hace muy cuesta arriba.
El ayuno proteico permite la ingesta limitada de alimentos proteicos. Por eso, resulta interesante para personas deportistas que buscan definir sus músculos.
4. Ayuno largos
Ayunos de más de 3 días. Normalmente se utilizan en casos de obesidad mórbida y siempre son supervisados por profesionales. En los casos de ayunos más largos, se administran algunas soluciones con glucosa intravenosa. Además, es esencial el aporte de vitaminas y minerales por medio de suplementos, así como el control de la hidratación.
Son situaciones delicadas y es necesario valorar bien los pros y los contras antes de iniciar un protocolo de este tipo. A pesar de ello, los resultados en cuanto a pérdida de peso son más que notables. De todos modos la pérdida de masa magra es también significativa.
Conclusión
Existen diferentes tipos de ayuno que presentan bastantes ventajas en cuanto a mejora de la composición corporal y prevención de enfermedades. Lo ideal es iniciarse bajo un protocolo sencillo como el 16:8 y, a partir de ahí, ir explorando las diferentes posibilidades.
Resulta interesante la combinación entre los ayunos intermitentes y el ejercicio de moderada intensidad a la hora de buscar una pérdida de grasa.
Según el Sismológico de la UASD, el sismo fue de magnitud 5.9
El epicentro se ubicó a 85.7 kilómetros de Aguadilla, Puerto Rico
Un temblor de tierra se sintió la noche de este lunes en Santo Domingo, cuyo epicentro fue el oceáno Atlántico, según informó el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
De acuerdo a datos del Sismológico, el sismo fue de magnitud 5.9, cuyo epicentro a 215 kilómetros de Miches, en el este del País.
En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos, ubica el epicentro a 85.7 kilómetros de Aguadilla, Puerto Rico, en el océano Atlántico. El evento ocurrió a las 11:23 de la noche.
En el Caribe se sintió además en Bahamas, Islas Vírgenes, Dominica, Haití, Monserrat, Barbados.
Nueve minutos después hubo una réplica de magnitud 5.1.
Hasta ahora no hay amenaza de tsunami ni para Puerto Rico ni para Islas Vírgenes, según el Servicio Meteorológico de San Juan, Puerto Rico.
Un dominicano fue detenido en el aeropuerto Internacional de Las Américas, por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), al ocupársele de 13 kilos y 22 gramos de un polvo blanco que se presume es cocaína.
El detenido por los agentes del organismo antinarcótico fue identificado como Miguel Ángel Paulino Reynoso, quien entró al país en el vuelo 7083 de la línea aérea Aerorepublica, procedente de Bogotá, Colombia.
De acuerdo con el informe de la DNCD, Paulino Reynoso traía la droga distribuida en 11 paquetes de café y chocolate, conteniendo en su interior el polvo color blanco.
El pasajero fue trasladado a la oficina satélite de la DNCD, ubicado en el aeropuerto Internacional de Las Américas y desde allí a la sede central del organismo antinarcótico de la avenida Máximo Gómez, de la capital para ser sometido a la justicia.