Robot despega y aterriza un avión Cessna 206

WRIGHT-PATTERSON AIR FORCE BASE, Ohio – El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea y DZYNE Technologies Incorporated completaron con éxito un vuelo inicial de dos horas de un revolucionario programa de conversión no tripulado de robot robótico llamado ROBOpilot el 9 de agosto en Dugway Proving Ground en Utah.

“Esta prueba de vuelo es un testimonio de la capacidad de AFRL de innovar rápidamente la tecnología desde el concepto hasta la aplicación en un enfoque de construcción segura, manteniendo un bajo costo y plazos cortos”, dijo el mayor general William Cooley, comandante de AFRL.

 

“Imagínese poder convertir de manera rápida y económica un avión de aviación general, como un Cessna o Piper, en un vehículo aéreo no tripulado, haciéndolo volar una misión de forma autónoma y luego regresarlo a su configuración tripulada original”, dijo el Dr. Alok Das , Científico Senior del Centro de Innovación Rápida de AFRL. 

 

“Todo esto se logra sin hacer modificaciones permanentes a la aeronave”.

 

Como visión para el proyecto de Investigación Innovadora para Pequeñas Empresas CRI de AFRL con DZYNE Technologies de Irvine, California, ROBOpilot interactúa con un avión de la misma manera que lo haría un piloto humano. Por ejemplo, el sistema “agarra” el yugo, presiona los timones y los frenos, controla el acelerador, activa los interruptores apropiados y lee los indicadores del tablero de la misma manera que lo hace un piloto.  Al mismo tiempo, el sistema utiliza sensores, como GPS y una unidad de medición inercial, para la toma de conciencia de la situación y la recopilación de información. 

 

Una computadora analiza estos detalles para tomar decisiones sobre cómo controlar mejor el vuelo. ROBOpilot también cuenta con un proceso de instalación simple. Los usuarios quitan el asiento del piloto e instalan un marco en su lugar, que contiene todo el equipo necesario para controlar la aeronave, incluidos actuadores, componentes electrónicos, cámaras, sistemas de potencia y un brazo robótico. Das explica que este enfoque no invasivo para aeronaves pilotadas de forma robótica aprovecha la tecnología y los componentes comerciales existentes. 

 

ROBOpilot incorpora muchos subsistemas y lecciones aprendidas de anteriores programas de conversión de aviones con tecnología AFRL y DZYNE. “ROBOpilot ofrece los beneficios de las operaciones no tripuladas sin la complejidad y el costo inicial asociado con el desarrollo de nuevos vehículos no tripulados”, dijo Das. AFRL desarrolló el sistema utilizando un contrato SBIR directo a la fase II. 

 

El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL) es el principal centro de investigación y desarrollo científico de la Fuerza Aérea. AFRL desempeña un papel integral en el liderazgo del descubrimiento, desarrollo e integración de tecnologías de combate de guerra asequibles para nuestra fuerza aérea, espacial y ciberespacial. Con una fuerza laboral de más de 11,000 en nueve áreas tecnológicas y otras 40 operaciones en todo el mundo, AFRL ofrece una cartera diversa de ciencia y tecnología que abarca desde investigación fundamental hasta desarrollo avanzado de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí