PEDRO IBERT, PRE SELECCIONADO POR LA JCE, 74 FUERON DESCARTADOS

DESPIERTA EL SUR, San Juan RD.– De los pre seleccionados por la Comisión del Senado que tiene a su cargo la escogencia de los aspirantes a ser miembro de la Junta Central Electoral (JCE), se encuentra el *Mag. Pedro Antonio Mateo Ibert*, quien se postula para ser miembro titular de esa institución, así se dio a conocer en el día de hoy en una declaración de prensa por personas autorizadas.

Asimismo, se supo que la referida comisión descartó 74 aspirantes, que al parecer no cumplían con los requisitos requeridos por la constitución y las leyes.

Es bueno resaltar, que el *Magistrado Ibert* ha recibido un gran apoyo por parte de la población en todas las redes sociales, quienes se han desbordado exhorbitantemente escribiendo y publicando a favor de este, alegando que el mismo posee todas las condiciones profesionales, éticas, morales y de ley para ocupar una de las cinco plazas como miembro titular de la JCE.

Del mismo modo, resalta la declaración de prensa, que *Mateo Ibert* cuenta con el apoyo de destacadas figuras de la sociedad civil, así como de máximos representantes de entidades educativas y religiosas, tales son: El Obispo de la Diosesis de San Juan, *Monseñor José Dolores Gruyon Estrella*, el Director del Centro UASD San Juan, *Dr. Carlos Sanchez De Oleo,* el Colegio Dominicano de Periodistas del cual el postulante es miembro hace varios años y otros que se han ido adhiriendo poco a poco.

Jr. T.
Periodista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí