Empoderamiento de la mujer
Feminismo, girlpower, empoderamiento, femvertising… que las marcas han dado un gran giro en su forma de comunicar hacia y sobre las mujeres ya no es novedad (¡aleluya!). La propia sociedad ha hecho de este un tema central durante décadas, pero los últimos dos años han sido capitales para transformar la tendencia en realidad.
El vivísimo entorno digital, el fenómeno influencer, la importancia de la opinión del consumidor capaz de crear y divulgar contenido propio, han transformado los espacios de confianza y los flujos de recomendación.
“ De si se trata de oportunismo o de una nueva voz podemos hablar en otro momento, pero que los modelos y los mensajes han cambiado es innegable y hay que aprovechar para darles más visibilidad, peso y alcance.”
Si le sumamos las cifras sobre la influencia de las mujeres en todas las decisiones de compra, es evidente que las marcas no podían quedarse al margen. De si se trata de oportunismo o de una nueva voz a escuchar podemos hablar en otro momento, pero que los modelos y los mensajes han cambiado (body-positive, inclusión, roles o igualdad de género) es innegable y hay que aprovechar para darles más visibilidad, peso y alcance. La campaña Do it together de Indesit es una muestra de activismo de marca en pro a la igualdad de género:
Como comunicadores y creadores de un imaginario colectivo jugamos un papel determinante. No solo estamos legitimados para llevar a cabo acciones de impacto social sino que tenemos la oportunidad y la responsabilidad de crear y mantener esta conciencia y educar en unos valores que han llegado para quedarse.