18.5 C
San Juan de la Maguana
lunes, 17 de febrero del 2025

Presidente RD recibe estudiantes meritorios radicados en EE.UU

Para hacer denuncia, promover tu negocio o enviar contenidos de tu sector puedes escribirnos a nuestro número de WhatsApp 809-863-5791.
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina recibió en el Palacio Nacional a jóvenes dominicanos ganadores del «Premio al Mérito Estudiantil”, que se otorga en Estados Unidos.

Alice B. Banks, Esmeralda Adriana Santiago, Félix Alexander Mejía Ortiz, Jhelibanny Paloma Martínez Rodríguez, Cismary Altagracia Tavarez Mercado, Luis Dewris Quezada y a Michael Espinal Brito fueron felicitados por el mandatario, quien les exhortó a que sigan engrandeciendo a la República Dominicana.

Los jóvenes viven en Nueva Jersey, Colorado, Pensilvania y Nueva York.

El cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Carlos Castillo, explicó que el programa de Estudiantes Meritorios de hijos de dominicanos radicados en Estados Unidos fue implementado hace 22 años.

Recordó que a ilniciativa, que surgió en 1997, este año ha roto un récord con 548 estudiantes meritorios.

Dijo que los jóvenes se graduaron este año de bachillerato e ingresarán próximamente a las universidades, con la asignación de una media beca.

“Es una ayuda a la diáspora dominicana que tanto aporta al Producto Interno Bruto con el envío de sus remesas y yo creo que llegó la hora de reconocer y retribuir a estos dominicanos, a estos niños, que para sorpresa nuestra son genios con índice académico por encima del 4.0, graduados con 100 y aceptados en las mejores universidades”, precisó.

Los estudiantes estuvieron acompañados de Eduardo Hernández, vicecónsul, y Cecilia Santana, directora de Protocolo del Consulado. POST VIEWS: 491

Noticias de San Juan de la Maguana / Noticias de San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias San Juan

Santo Domingo. –Un hombre fue condenado a 10 años de prisión por agredir sexualmente y embarazar a una menor de edad aprovechando la confianza que tenía este con la...