El actor y productor estadounidense Jeremy Renner, que interpreta a Ojo de Halcón en las películas de la factoría Marvel,se encuentra en situación "crítica aunque estable" tras sufrir un accidente quitando nieve.
“Podemos confirmar que Jeremy se encuentra en estado crítico, pero estable con las lesiones sufridas tras tener un accidente relacionado con las condiciones climáticas mientras quitaba la nieve caída", confirmó el representante del actor a la revista Variety.
“Su familia está con él y está recibiendo una excelente atención”, agregó el representante.
Si bien no se ha confirmado el lugar donde ha sufrido el accidente, la publicación recuerda que Renner, de 51 años, ha sido propietario de una casa en el condado de Washoe, en el estado de Nevada, durante varios años.
Esa área del norte de Nevada sufrió fuertes nevadas debido a una tormenta durante la noche de año nuevo.
También ha sido nominado a dos premios Oscar, incluyendo una candidatura de reparto por "The Town" y otra a mejor actor por su trabajo en "The Hurt Locker", señala Variety.
Renner ha protagonizado múltiples proyectos de la saga Marvel. Además de ser un Avenger, el actor ha actuado en numerosos éxitos comerciales y de crítica, incluidas dos películas de la serie "Misión: Imposible", según la revista especializada en cine.
También ha sido nominado a dos premios Oscar, incluyendo una candidatura de reparto por "The Town" y otra a mejor actor por su trabajo en "The Hurt Locker", señala Variety.
Marcando las 12:30 de la madrugada de este domingo primero de enero, el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina registró el nacimiento del primer bebé del año 2023 en ese centro de salud.
La criatura es de sexo masculino y su madre, Cardelin Ventura, una joven dominicana de 21 años, decidió llamarlo Dilan Ventura.
La información fue ofrecida por el centro de salud a través de su cuenta en la red social Instagram.
En un supuesto intercambio de disparos con agentes de la Policía en la ciudad de La Vega cayó abatido el presunto delincuente Engels Valdez Rosario alias Sandú, en un hecho ocurrido anoche en el sector Hatico, en la referida provincia cibaeña.
La versión que ofreció la Policía es que Sandú, quien se transportaba en una motocicleta en compañía de otro hombre que logró escapar, enfrentaron a los agentes que los perseguían luego de ellos desobedecer una orden de parada en un retén policial.
"Ante el llamado de alto para que se detuviera, emprendió a tiros contra los agentes de la unidad policial, quienes se vieron en la obligación de repeler la agresión, resultando este con múltiples heridas. En el lugar fue colectado un revólver calibre 38mm, marca y serie no legibles, conteniendo en su interior dos casquillos y dos cápsulas", dijo Dixon Rojas, vocero policial.
El hecho ocurrió en la carretera principal de Monte Grande.
El fallecido al ser depurado, informó la uniformada, figura con ocho registros policiales, entre estos: uno por robo en 2013, dos más por el mismo delito en el 2014, tres más por el mismo delito de robo en el 2016, uno por homicidio en el 2016 y otro por homicidio en el 2020.
La Policía dijo además que el occiso es señalado como un reconocido delincuente responsable de decenas de robos y atracado, agravados y no agravados realizados en esta ciudad de La Vega.
Un hombre de 35 años de edad tomó la fatal decisión de quitarse la vida ahorcándose en el interior de su residencia en la comunidad distrito municipal Santa María, municipio Pepillo Salcedo, provincia Montecristi por una discusión que tuvo con su pareja tras quedarse sin empleo.
La víctima fue identificada como Aneuris Marte de 35 años de edad, quien terminó con su vida, porque lo habían cancelado de su puesto de trabajo y su compañera sentimental le armó un pleito tras esta enterarse que quedó desempleado.
El cuerpo sin vida fue descolgado por las autoridades y está siendo velado en la que fuera su residencia, para darle cristiana sepultura
El papa Francisco oficiará el funeral por el pontífice emérito Benedicto XVI, fallecido hoy a los 95 años, el próximo 5 de enero, a las 9.30 horas (8:30 GMT), en la plaza de San Pedro, informó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.
El Vaticano informó hoy de la muerte del pontífice alemán, que había renunciado en 2013, con un escueto comunicado: "Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido a las 9:34 horas (8:34 GMT) en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano".
Bruni reveló asimismo que el papa emérito recibió el sacramento de la extrema unción el pasado miércoles, 28 de diciembre, cuando ya sus condiciones de salud eran graves.
La capilla ardiente de Benedicto XVI tendrá lugar desde este lunes 2 de enero en la basílica de San Pedro del Vaticano y el cuerpo permanecerá para un último adiós de los fieles hasta el 4 de enero.
La preocupación por el estado de salud del papa y teólogo alemán surgió el miércoles 28 de diciembre, cuando su sucesor, Francisco, reconoció que estaba "muy enfermo" y pidió "una oración especial" a los fieles que asistían a su audiencia general.
Poco después, el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó que la situación de Benedicto XVI se habían "agravado a causa de su avanzada edad".
Un día después, la Santa Sede aseguraba que Benedicto XVI había "logrado reposar bien en la noche, estaba absolutamente lúcido y atento" y permanecía "estable" pese a la gravedad.
Una situación que prosiguió el 30 de diciembre, cuando presentó unas condiciones "estable", aunque pudo asistir a una misa celebrada en su habitación.
Benedicto XVI había decidido pasar estos momentos en su estancia del monasterio en el que reside desde su histórica renuncia al papado, anunciada el 11 de febrero de 2013 y consumada el 28 de aquel mismo mes, la primera vez en seis siglos, desde tiempos de Gregorio XII.
Según avanzó Bruni, Benedicto XVI dejó como última voluntad que su funeral fuera "lo más sencillo posible. Solemne pero sobrio".
También explicó que en el momento del fallecimiento Benedicto XVI se encontraba con su fiel secretario, monseñor George Ganswein, y con las cuatro mujeres del movimiento "Memores Domini " que le han atendido los casi 10 años en los que vivió en el monasterio Mater Ecclesiae, en los jardines vaticanos, pues hacían turnos para no dejarle solo ni un momento.
El presidente Luis Abinader emitió el decreto 773-22 donde dispone la suspensión de labores en el territorio nacional, en los sectores tanto público como privado, durante el día 2 de enero de 2023.
Para tomar esta decisión el Ejecutivo citó el artículo 8 de la Constitución y estableció que “es función del Estado la protección de efectiva de los derechos de la persona, por lo que es deber del Poder ejecutivo tomar las medidas tendentes al adecuado disfrute de los derechos fundamentales, máxime cuando se puedan prever situaciones que impliquen un riesgo para la integridad de las personas”.
El jefe de Estado consideró que como las tradicionales festividades del día 1 de enero de 2023 coincide con el día domingo, dejar habilitado el día 2 para la reincorporación a los puestos de trabajo impediría el disfrute familiar merecido del asueto del Año Nuevo y provocaría un congestionamiento en las principales vías del país.
En el segundo artículo del decreto 773-22, Abinader instruye al Ministerio de Trabajo y al Ministerio de Administración Pública a determinar la forma de aplicación de la indicada suspensión en los sectores público y privado, respectivamente.
Los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas ganaron su compromiso en la jornada de anoche del round robin y están liderando la tabla de posiciones, mientras que los perdedores, Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao, están a un juego también empatados en la segunda posición.
Los felinos rayados superaron 7-4 a las Estrellas Orientales en el partido que los enfrentó en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal de Santo Domingo, y las Águilas por blanqueadas, 8-0 a los Gigantes del Cibao, en el estadio Cibao de Santiago.
Esos resultados garantizan que los equipos ganadores, Licey y Águilas, iniciarán el 2023 en la primera posición del torneo, donde se compite por la Copa Banreservas y la representación de la República Dominicana en la Serie del Caribe, del 2 al 10, en Caracas, Venezuela. Reconoce con su dedicatoria inmemoriam al fallecido cronista Tomás Troncoso Cuesta.
En la jornada de hoy, los Tigres viajan a San Francisco de Macorís, para enfrentarse a las 7:00 a los Gigantes, en el estadio Julián Javier, mientras que las Águilas van a San Pedro de Macorís para jugar contra las Estrellas en el Estadio Tetelo Vargas, a las 7:30 de la noche.
Los Tigres anuncian para ese partido a Brooks Hall (d), 0-0, 0.00 y los Gigantes a Cristopher Molina (d) 0-0, 0.00.
Por las Águilas lanza Carlos Martínez (d), 0-1, 15.43, mientras que por las Estrellas está anunciado Edwin Uceta (d), 0-0, 6.00.
Jeimer Candelario (EO) es líder de bateo con promedio de .444 y de hits con 12, luego de la jornada del 29 de diciembre del 2022. (PRENSA/A. CALVO-ESTRELLAS)
Los líderes ofensivo
Aquí los líderes ofensivos con más de 2.7 de apariciones al home play, cuando van siete partidos de los 18 programados por equipos en esta semifinal.
Un bebé de un año de nacido perdió la vida ahogado en el canal del distrito municipal de Guatapanal, en la provincia de Valverde, mientras se encontraba bajo el cuidado de su hermana de 12 años.
El deceso del pequeño Josiase Joseph se produjo a causa de asfixia por sumersión, certificó el médico legista.
El deceso del bebé de un año se produjo luego de que sus padres, de nacionalidad haitiana, lo dejaron al cuidado de su hermana adolescente.
El cadáver del niño le fue entregado a sus familiares para fines de sepultura.
MOCA.- Dos personas perdieron la vida momento en que realizaban un maratón tras ser impactados por el conductor de una jeepeta, quien presuntamente se durmió y perdió el equilibrio del vehículo.
Una de las víctimas, identificada como Francisco Beato, falleció al instante, mientras que el ciclista conocido como Henry fue trasladado a un centro de salud donde murió minutos después.
El accidente ocurrió la mañana de este viernes en la carretera de Moca, próximo a La vega.
Al lugar del hecho se presentaron unidades del Sistema Nacional 9-1-1, y agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), para brindar asistencia.
Apenas sosteniéndose en sus pies, y con el apoyo de sus seres queridos, llegó este viernes Alexandra García al lugar donde son velados sus dos hijos, quienes fueron asesinados a manos de su padre, de quien la mujer ya se había separado.
El lamento de la madre solo dejó de escucharse desde afuera de la funeraria Gresefu, en la avenida Las Américas, Santo Domingo Este, cuando ella logró entrar a la capilla Dorada, donde son velados sus hijos desde las 8:00 de la mañana de hoy.
"Este ha sido un golpe demasiado fuerte", expresó Alejandro García, el abuelo materno de los niños. El hombre salió de la funeraria para recibir las condolencias de las personas que van llegando al lugar. También dijo que su hija no ha tenido fuerzas para levantarse desde que se enteró de la muerte de los niños.
La adolescente Alys, de 14 años, y su hermano Fred, 8, fueron encontrados muertos dentro de un vehículo en las inmediaciones de la comunidad La Vuelta de la Paloma, en la provincia San José de Ocoa, junto al cadáver de su padre, Freddy Olaverría.
La principal conjetura es que el padre dio algo de tomar a los niños para quitarles la vida y luego se suicidó. Pero, la fiscalía de San José de Ocoa no ha emitido información sobre el caso para confirmar o desmentir lo sucedido porque están en fase de investigación.
Freddy Olaverría tenía a los niños bajo su cuidado durante las fiestas navideñas el pasado fin de semana. El miércoles en la tarde salió con ellos hacia al Distrito Nacional desde el sector Los Come Dulces, en el municipio Sabana Larga, de la mencionada provincia, para entregarlos a la madre