Fallece joven de 17 años que tenía varios días en cuidados intensivos en hospital de San Juan

Por Edwin Florian

Despierta El Sur.- Murió la tarde del domingo la joven de 17 años de edad Yismel Beltré, quien tenía 6 días ingresada en el Hospital Alejadro Cabral de San Juan de la Maguana.

Yismel Nayeris Beltré Jiménez, permanecía en la sala de intensivos del hospital desde la noche del pasado domingo, cuando un accidente en una motocicleta cobró la vida de uno de sus hermanos solo identificado como Baby, quien falleció al instante luego de ser impactados por una guagua del transporte de Elías Piña en Pedro Corto.

La joven permanecía en estado de coma en la Unidad de Cuidados Intensivos del Alejandro Cabral, y pasadas las 12 del medio día de este domingo falleció.

Los restos de Yismel fueron sepultados la mañana de este lunes en el cementerio de Las Matas de Farfán de donde es oriunda.

 

Síguenos en Facebook, CLICK AQUÍ-?? FACEBOOK

 

Pakistán: Suben a 59 muertos y 157 heridos en ataque a mezquita

PESHAWAR.- Un atacante suicida se hizo explotar el lunes en una mezquita al interior de un compuesto policial en Pakistán, provocando que el techo se derrumbara y matara al menos a 59 personas e hiriera a más de 150, según funcionarios.

La mayoría de las víctimas eran policías. No está claro cómo el agresor logró penetrar el compuesto amurallado, que alberga la sede policial en Peshawar, una ciudad en el noroeste del país, y está ubicada en una zona de alta seguridad con otros edificios de gobierno. Sarbakaf Mohmand, un comandante del Talibán paquistaní, reclamó la autoría del ataque en Twitter.

El principal vocero de la organización no estaba disponible para hacer comentarios en un primer momento.

“La mera escala de la tragedia humana es inimaginable. Esto no es otra cosa que un ataque contra Pakistán”, tuiteó el primer ministro Shabaz Shariz, quien visitó el compuesto en Peshawar y prometió “acciones firmes” contra los responsables.

Dio el pésame a las familias de las víctimas diciendo que su dolor “no puede describirse en palabras”. Pakistán, con mayoría de musulmanes suníes, ha sufrido un aumento en los ataques milicianos desde noviembre, cuando el Talibán paquistaní puso fin a su cese el fuego con las fuerzas del gobierno.

Hace unas semanas, en otro ataque cuya autoría clamó el Talibán paquistaní, un hombre armado baleó y mató a dos agentes de inteligencia, entre ellos al director de la rama de contraterrorista de la agencia de espionaje basada en el ejército del país, la Inteligencia Multiservicios.

Funcionarios de seguridad dijeron el lunes que el agresor fue localizado y murió en un tiroteo en el noroeste cerca de la frontera afgana. El ataque del lunes contra la mezquita suní fue uno de los más mortíferos contra fuerzas de seguridad en años recientes.

El grupo miliciano, también conocido como Terik-e-Talibán-Pakistán o TTP, es una rama separada pero afín al Talibán afgano. El TTP libra una insurgencia en Pakistán desde hace 15 años.

Busca instaurar un régimen estricto de ley islámica en el país, la liberación de sus miembros detenidos y una reducción de la presencia militar paquistaní en las regiones de la provincia Khyber Pakhtunkhwa que desde hace mucho tiempo ocupa como su base.

Más de 300 feligreses oraban en la mezquita, y más iban en camino, cuando el agresor hizo explotar su chaleco explosivo. Muchos resultaron lesionados cuando el techo se derrumbó, según Zafar Kahn, un policía, y los rescatistas tuvieron que mover montones de escombros para llegar a los feligreses atrapados.

Meena Gul, quien estaba en la mezquita cuando estalló la bomba, dijo que no sabía cómo había salido ileso.

El policía de 38 años agregó que tras la detonación oyó gritos y llantos. Mohammad Asim, vocero del principal hospital gubernamental en Peshawar, informó que el número de muertos era de 59 y 157 más estaban heridos.

El funcionario policial Siddique Khan indicó que el atacante se hizo explotar en medio de los fieles. Vinieron condenas de varias partes, entre ellas la embajada saudí en Islamabad, y la embajada estadounidense, que dijo que “Estados Unidos se solidariza con Pakistán y condena todas las formas de terrorismo”.

El secretario general de la ONU Antonio Guterres calificó el atentado de “particularmente aborrecible” por ser contra un lugar religioso, dijo el portavoz Stephane Dujarric.

Roban fusiles a militares en fortaleza de Constanza

 La madrugada de este lunes, dos miembros del Ejército República Dominicana habrían sido despojados de sus fusiles por desconocidos, mientras estaban como centinelas en el recinto de la Fortaleza Carlos A. Castillo Pimentel del municipio Constanza.

La información preliminar indica que dos personas con armas de fuego y a bordo de una motocicleta sorprendieron a los militares fuera del recinto militar, obligándolos a entregar los fusiles y marchándose rápidamente del lugar.

Un joven muerto y otro herido durante asalto en La Guáyiga

 Luego de la muerte de un joven durante un supuesto atraco, en el que resultó herida otra persona en el sector La Guáyiga en Pedro Brand, moradores de la comunidad aseguran estar consternados por los tantos delitos que están ocurriendo a sus alrededores.

Alrededor de la 1 de la madrugada, antisociales en el sector La Guáyiga en Pedro Brand hirieron con arma blanca a un joven alegadamente para atracarlo, este pudo escapar hasta su vivienda; su padrastro, salió en busca de los desaprensivos y resultó muerto en el intento.

El occiso se llamaba Richard Manuel Terrero mejor  conocido en su comunidad como "El campeón".El hijastro de la víctima fue detenido la mañana de este lunes por agentes policiales.

Moradores del sector aseguran sentirse consternados por los hechos que están ocurriendo en la comunidad tras este fallecimiento y la desaparición de la pareja que casualmente eran vecinos.

Hasta el momento autoridades siguen sin saber el paradero de la pareja Luis Miguel Jaquez y Elizabeth Almarante quienes se encuentra desaparecida desde el pasado 24 de enero.

Encuentran cadáver de un hombre en La Guayiga

Miembros de la Policía Nacional y Defensa Civil levantan cadáver encontrado en La Guayiga, municipio Pedro Brand, Kilómetro 22 de la autopista Duarte.

Se trata de un hombre de alrededor de 31-32 años de edad. Aún no se ha podido identificar el cadáver, el cual presenta signos de violencia y fue encontrado en ropa interior.

En el sector se comenta que el hecho ocurrió esta madrugada cuando trató de evitar que un sobrino suyo fuera asaltado.

El médico legisla aún no se ha presentado al lugar para las experticias de lugar.

Policía ocupa armas de fuego, chalecos anti balas, tarjetas y dinero en efectivo a una banda que funcionaba en Bayaguana

La Policía Preventiva en compañía del Ministerio Público, detuvieron a una persona e incautaron varios objetos a una presunta banda que funcionaba en el municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata.

Se informó que mediante labores de inteligencia, las autoridades realizaron un allanamiento en Bayaguana, donde ocuparon armas de fuego, chalecos anti balas, cápsulas de distintos calibre, tarjetas de ayudas, US$ 813 dólares,RD$ 29,500.00 pesos dominicano, varias canana para armas de fuego, dos gorras tipo militar y otros objetos.

Durante el allanamiento detuvieron al nombrado Franklin Onelis Sanchez Valdez, residente en la calle Flor de Café #20 del sector las Flores, Municipio de Bayaguana.

En cuanto al detenido, este se encuentra en en el Departamento de la 5ta Compañía de Monte Plata para ser sometido a la justicia en las próximas horas.

Joven oriundo de Las Matas de Farfán muere en accidente de tránsito en Pedernales

Un accidente de dos motores en la calle Duarte dejó como resultado la noche del sábado dos jóvenes muertos y dos heridos, incluyendo dos rasos del Ejército en Pedernales.

El primero en fallecer fue identificado como Jonatan Féliz, quien murió en la sala de urgencias del hospital Elio Fiallo de la citada ciudad fronteriza, mientras que Jeffrey Valdez oriundo de Las Matas de Farfán, falleció cuando era intervenido en el Hospital Jaime Mota de Barahona.

Mientras que los heridos son el raso del Ejército Jeison Pérez y el civil Johnny Pimentel Santana, quien según diagnostico médico presentan politraumatismo y factura distal en la rodilla derecha.

Trascendió que los efectivos militares tenían poco tiempo de puestos en Pedernales, y que salido su estación militar a comprar una cena y que chocaron al entrar en dirección contraria de calle Duarte.

Laura Merán rumbo al Premio Nacional de la Juventud

San Juan, República Dominicana. La periodista, productora y conductora de televisión Laura Merán, fue seleccionada por el Ministerio de la Juventud como finalista regional en el renglón Superación y logros personales para el Premio Nacional de la Juventud este año dedicado a la “creatividad, el arte y la cultura” este próximo 31 de enero.

Se realizó un acto en las instalaciones del Centro Cultural Monina Cámpora donde 14 jóvenes de la provincia San Juan y Elías Piña recibieron medallas de reconocimiento y un certificado de acreditación como finalistas del evento, los mismos fueron evaluados por el comité nacional evaluador con un jurado de alto nivel.

“Gran satisfacción y orgullo recibir este reconocimiento, lo dedico a cada joven de escasos recursos y a los que se atreven a hacer realidad sus sueños. Rumbo a los 13 años de trabajar con amor, dignidad y mucho respeto en los medios de comunicación, siempre mostrando lo mejor de San Juan. Gracias al ministro Rafael Féliz García, y su equipo de organizadores, por garantizar la transparencia y democracia del evento. Ahora vamos al gran premio nacional, ve por tus sueños” expresó Merán.

Reseña:

Laura Valdez Merán mejor conocida como Laura Merán es licenciada en comunicación social mención periodismo graduada con honores en la UASD Recinto San Juan, productora, conductora, maestra de ceremonias, en septiembre de este año cumple el aniversario número 13 de su proyecto de televisión Laura en Sociedad que se transmite cada sábado por el canal local.

Viene de una familia de escasos recursos, situación que no la limitó para hacer realidad sus sueños. Se desempeña en labores de encargada de comunicaciones, redacción, gestora y organizadora de eventos gratuitos para niños, niñas, Jóvenes, madres de escasos recursos y emprendedores de la provincia San Juan de donde es oriunda. Apasionada de la comunicación promotora de la cultura y tradición de la región suroeste. En sus redes sociales como @lauraensociedad.

Lic. Laura Valdez Merán
Lic. Laura Valdez Merán

Hombre se suicida tras herir de gravedad a su pareja en Puerto Plata

Un hombre se suicidó tras haber herido de gravedad a su pareja sentimental, en un hecho ocurrido en la comunidad de Los Conucos, Luperón, en Puerto Plata.

El fallecido fue identificado como David Fernández, quien le propinó varias estocadas a Ninoska González, provocándole heridas de gravedad, posteriormente se quitó la vida colgándose de un árbol.

Hasta el momento se desconocen las razones que motivaron a Fernández a cometer el hecho.

La mujer fue trasladada al Hospital del Municipio de Villa Isabela, donde recibió los primeros auxilios y luego fue trasladada al hospital Ricardo Limardo de la provincia de Puerto Plata.

El cuerpo del hombre permanece en la comunidad Los Conucos en espera del médico legista y las autoridades para hacer levantamiento del cadáver.

Autopsia revela que niña de 12 años murió por estrangulamiento

La Vega, RD.- La autopsia practicada al cuerpo de la niña Dahiana Núñez, de 12 años, encontrada el pasado sábado en el interior de su vivienda en La Vega, confirma que su muerte fue violenta y tenía varias horas de fallecida.

“La autopsia fue practicada este sábado y estableció que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento”, afirmó a Listín Diario la magistrada Aura Luz García, fiscal titular de La Vega.

La madre de la adolescente, Yajaira Núñez Batista, de 38 años, fue apresada, ya que en principio el médico legista en su levantamiento afirmó que la causa de muerte era indeterminada.

El Ministerio Público está trabajando para que en las próximas horas se deposite la medida de coerción contra la madre.

Condición mental de la madre

Sobre la condición mental de la madre, la magistrada García estableció “eso se determina con un estudio médico que hasta ahora nosotros no tenemos, la comunidad dice eso, pero nosotros no trabajamos con especulaciones; sino con certezas”.

Se recuerda que el cuerpo de la adolescente fue encontrado el pasado viernes en el interior de su vivienda en el sector Las Maras, Jeremías, provincia La Vega.

El cuerpo de la menor fue enterrado este sábado, luego de que fuera entregado a sus familiares por las autoridades del Instituto Nacional de Patología Forense.