Pareja de La Guáyiga fue torturada y ejecutada con tiro en la cabeza

Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, la pareja de esposos desaparecida en el distrito municipal La Guáyiga, del municipio Pedro Brand de la provincia Santo Domingo, y encontrada muerta 15 días después, fueron "torturados" antes de recibir un tiro de gracia en la cabeza cada uno.

La tortura consistió en darle golpes, entrarle la cabeza en una funda, ser amarrados con "tyrap" (cinta plástica) y ser atados en sus extremidades.

El dato lo suministró la noche de este miércoles la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, órgano que dijo profundiza las investigaciones “para esclarecer la responsabilidad penal en la muerte de la pareja”.

"El informe sobre el levantamiento de los cuerpos realizado por las autoridades señala que los cuerpos presentan signos de violencia que apuntan a que ambos fueron torturados antes de ser ejecutados con proyectil en la cabeza"Fiscalía de SDO

Luis Miguel, de 32 años, y Elizabeth, de 24, fueron encontrados la tarde del lunes de esta semana dentro de un pozo séptico tapado con cemento. El hallazgo se produjo en el sector La Unión, del municipio Los Alcarrizos, a menos de cuatro kilómetros de donde residía la pareja. Los cuerpos fueron sacados horas después de ser encontrados.

Condición que presentaban los cuerpos

Con relación a las condiciones que presentaban los cuerpos, la Fiscalía detalló en una nota de prensa que Jáquez Rodríguez presentaba golpes y estaba envuelto en funda plástica, color negro y atado de pies y manos con “tyrap” (elemento de sujeción), mientras que el de Almarante Pacheco tenía un artefacto parecido en el cuello y la mano derecha.

La Fiscalía señaló que hasta el momento “varias personas han sido entrevistadas a los fines de esclarecer el hecho”.

 

Dejan en libertad a Steven tras suspensión condicional del proceso en su contra

 La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte dispuso suspensión condicional del proceso que se le sigue a Steven Alberto, por la agresión que cometio contra Edgar Taveras, en la Universidad Católica Nordestana (UCNE).

La decisión fue adoptada luego del acuerdo entre las partes involucradas en el proceso que según la decisión el imputado deberá cumplir varias reglas por espacio de un año.

Mujer ultima a su esposo de una estocada tras discusión en Valverde

Un hombre falleció mientras recibía atenciones médicas tras recibir una estocada de parte de su esposa, en un hecho ocurrido en el municipio Esperanza, Valverde.

La Policía Nacional identificó a la víctima como el nacional haitiano Franklin Yene, de 23 años, quien recibió una herida punzocortante en el abdomen de parte su compatriota solo identificada como Lorena, y falleció en el Hospital Regional Luis L. Bogaert

Video | Mujer de Barahona secuestrada y torturada en México

Los familiares de una mujer, que se fue de República Dominicana a México para llegar a Estados Unidos, recibieron un video de parte de unos secuestradores que la tienen en su poder.

En el video se ve a Isabel María Ferrera, alias Mella, de 31 años, siendo agredida con una tabla por uno de los raptores.

Ferrera en medio del corto video dice que lo hagan despacio, pero el secuestrador le dice que si ella no le importa a su familia a ellos tampoco.

La fémina es oriunda de Barahona. Por su rescate han pedido una gran suma de dinero.

Dejarán libre a Steven, el joven que propinó golpiza a otro

El joven Steven Alberto saldrá en libertad, luego de que las partes acordaron suspender el proceso de coerción, siempre y cuando el agresor cumpla con una serie de requerimientos judiciales.

Entre los requisitos, los cuales Steven deberá cumplir durante un año probatorio, está mantenerse en el mismo domicilio que certificó como su actual residencia; no podrá acercarse a Edgar Taveras, quien es la víctima en este proceso.

Además, tendrá que prestar trabajos públicos como dar charlas a jóvenes con relación a temas de ira y de violencia, y prestar trabajos en la pastoral juvenil de la Universidad Nordestana. De igual forma, no puede portar armas ni blancas ni de fuegos durante el proceso probatorio, así como asistir a evaluaciones sicológicas.

El joven Steven Alberto, es acusado de ser agresor del estudiante Edgar Taveras dentro de un recinto universitario, cuyo video se viralizó en las redes sociales.

El momento quedó captado en un video en el que se escucha al agresor reclamarle a la víctima, el hecho de que hablara mal de su pareja, afirmando que tiene fotos y conversaciones que confirman que habló mal de la fémina.

La universidad  rechazó la acción violenta. En consecuencia, expulsó al agresor, Steven Alberto, quien es estudiante de la carrera de arquitectura.

El documento de la universidad establece que Steven Alberto y la víctima  Edgar Taveras Paulino recibirán asistencia psicológica por parte del equipo de especialista del recinto educativo.

Mientras que los jóvenes Naomi Disla del Orbe y Elieser Nolasco, este último encargado de grabar la agresión, fueron suspendidos de la institución.

También serán asistidos Naomi Disla del Orbe, Ander Enmanuel Castaño, Elieser Nolasco y Carolin Báez Moreno, implicados en el hecho.

Hombre ruega pensión tras perder brazo por descarga eléctrica trabajando en EDEESTE

Hombre perdió un brazo trabajando en la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, S.A. (EDEESTE), y 20 años después no recibe pensión.

El hombre identificado como Julio Vásquez Saldaña, de 51 años, expresó que recibió una descarga eléctrica en el año 2002 y que desde entonces quedó deshabilitado.

Abel Martínez dice es de “alta traición” proyecto de ley de protección a víctimas de trata y tráfico de migrantes

Santiago, RD

El alcalde de Santiago y aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez Durán, llamó a todos los sectores, en especial a los congresistas, a rechazar el Proyecto de Ley Integral sobre Trata de Personas, Explotación y Tráfico Ilícito de Migrantes  que cursa en el Senado de la República.

 A juicio de Martínez, esa son claras pretensiones de hacer socavar la soberanía nacional.

La pieza, depositada en el Congreso en diciembre pasado por el Poder Ejecutivo, ha sido catalogada por Abel Martínez como “alta traición”.

 En ese sentido, el también expresidente de la Cámara de Diputado, aseguró que dicho proyecto de ley es un claro atentado contra la soberanía y la estabilidad del Estado, cuyo propósito sería proteger y dar cabida abiertamente a la inmigración ilegal, tomando en consideración la profunda crisis y la inestabilidad que se vive en el vecino país de Haití.

Dice que eso una sumisión por parte del Gobierno, ante las presiones de organismos internacionales para imponer su agenda antidemocrática en detrimento de nuestro país.

 “Nos están diciendo que millones de ciudadanos haitianos con tan solo admitir que son víctimas de trata o tráfico ilícito, sin investigación previa, podrán adquirir derechos y privilegios adicionales a los ya establecidos en el marco del Derecho Internacional Humanitario para este tipo de casos; privilegios, por demás, que tendrá que garantizar el Estado dominicano, en detrimento, de los dominicanos que tendremos que pagar más impuestos, mientras vemos languidecer nuestra soberanía y dominicanidad; y me pregunto: ¿a qué está jugando este Gobierno?”, cuestionó Martínez a través de un comunicado de prensa.

Destacó que para garantizar salud, atenciones y solidaridad con cualquier ciudadano nacional o extranjero que sea víctima de este flagelo, no es necesario “dicho adefesio legislativo”, que pretende, incluso, ser mucho más garantista de derechos con extranjeros, que con los mismos dominicanos.

 “Esto es una forma más de evadir responsabilidades que como Estado se deben asumir en materia migratoria, toda vez que dicho intento legislativo, contempla la no devolución a su país de origen de las supuestas víctimas, si estas se negaran, pero también estaríamos como Estado, lavándonos las manos y volteando la mirada a la hora de perseguir y enfrentar a las estructuras criminales que tantas veces hemos denunciado, que son los que se lucran con millones de pesos, fruto del tráfico ilícito de migrantes. Eso es ser irresponsable y pusilánime a la hora de defender nuestra Constitución y nuestras leyes, la cual es clara y está por encima de cualquier acuerdo o normativa internacional”, aseguró Martínez.

 Abel Martínez llama a toda la sociedad en sentido general, a elevar su voz en rechazo del proyecto de ley y recordó que, en el 2018, el gobierno de Danilo Medina rechazó firmar el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular, el cual contenía muchos de los aspectos que pretende el citado proyecto de ley actual.

 “Siempre seremos abanderados de la defensa de los derechos humanos de las personas, pero tenemos que ser conscientes de que en la coyuntura en que se pretende imponer dicha ley, es justamente cuando vivimos la peor amenaza de inmigrantes haitianos, desde nuestra Independencia. Somos una isla con dos países independientes con marcadas diferencias económicas, sociales, medioambientales, culturales y de seguridad; pero los problemas de Haití, hemos reiterado que no pueden ser resueltos sobre los escombros de nuestra soberanía, nuestra seguridad territorial ni nuestra seguridad ciudadana”, expresó Abel.

El aspirante presidencial dijo, además, que el país no ha sido capaz de hacer cumplir el porcentaje del 80/20 establecido en la normativa laboral, para pretender ahora imponer al empresariado, la contratación de las alegadas víctimas extranjeras, con salarios, seguros médicos y otros privilegios que no reciben millones de dominicanos.

En San Juan; Guardia balea haitiano que intentó herirlo con un machete

Despierta El Sur.- Un miembro de Ejército Nacional, correspondiente a la Tercera Brigada de Infantería, en San Juan, hirió de bala a un haitiano, la tarde de este miércoles, tras supuestamente este querer agredirlo con un machete, luego de ser detenido por el militar.

De acuerdo a informaciones llegada a este medio de comunicación, el herido es Leonel Batis, el cual es atendido en el hospital Alejandro Cabral.

El hecho ocurrió en la comunidad de Las Zanjas, en la parte oeste de San Juan de la Maguana.

Por. Christian Mateo Carela

Encienden neumáticos exigiendo agua potable en el Lucero ll San Juan

Despierta El Sur.- Encendiendo neumáticos y lanzando consignas, residentes del sector el Lucero ll En San Juan de la Maguana, exigieron a las autoridades de (INAPA) la instalación de tuberías para el suministro de agua potable.

Añadieron al reclamo el arreglo de las calles, iluminación del sector el cual en horas nocturnas se tornado temeroso a salir a las calles y ser asaltados.

Señalaron que llevan mas de 5 años reclamando las problemáticas, pero son ignorados ante las autoridades.

Indicaron temer ante los brotes de colera que se ha desarrollado en la provincia, ante la penuria de agua para higienizar sus hogares, se ven obligados a usar agua de una cañada para irrigar predios agrícolas la cual no es acta para el consumo humano.

Por: Angel del Carmen

¡Se acabó el amor! Anuel y Yailin se separan

Santo Domingo, RD

El cantante puertorriqueño Anuel AA anunció a través de una transmisión en vivo en su Instagram que terminó con su pareja, la exponente urbana dominicana Yailin la más viral, con quien se casó hace ocho meses y espera una niña a la que planean llamar Cattleya.

“Yailin es la madre de mi hija”, dijo el intérprete de “McGregor”. “Mira, no estoy con ella, pero es la madre de mi hija. Dijeron setenta mil cosas de primer momento que pasó, que la pisotearon, dijeron mil asquerosidades y porquerías, de todo, que decían y de todo, tratando de j*derla, de dañarle el nombre y a mí sin c*jones me tuvo nada de lo que dijeron”.

Anuel pidió a sus seguidores dominicanos apoyar a Yailin, y asimismo, habló de las virtudes de ésta, asegurando que es una mujer “joseadora con su familia”, además aclaró que aunque no estén juntos, se hará responsable del retoño que esperan, ya que si tiene una hija “va a vivir como una reina porque lamentablemente, papi es un rey”.

“Ya yo no estoy con ella, pero sigue siendo la madre de mi hija”, puntualizó.

La ahora expareja inició su relación en diciembre de 2021 cuando el intérprete de “McGregor” llegó al país para grabar un videoclip con Rochy RD. Sin embargo, “La Chivirika” dijo en People en Español que desde hace un tiempo, ella le enviaba corazoncitos por mensaje privado a su todavía esposo.

El 6 de junio, durante una entrevista en "Alofoke Sin Censura", Yailin habló por primera vez sobre sus planes de boda con el trapero:"Claro que sí, hasta muchacho y todo’’.

A cuatro días de haber ofrecido esas declaraciones, el pasado 10 de junio, Yailin y Anuel se casaron en una ceremonia privada por el civil en el Distrito Nacional, República Dominicana.

“Te amo. Nunca Imaginé este momento ni cómo se sentía. Gracias por llegar a mi vida y darme esta felicidad que estoy viviendo contigo. Espero que esto dure años y años, juntos y dándonos todo el amor del mundo cada día que pase. Y gracias por convertirme en tu esposa @anuel”, escribió la dembowsera en su cuenta de Instagram junto a fotografías simbólicas de ese día importante.

Uno de los testigos de la unión fue el influencer y empresario Santiago Matías “Alofoke”, quien comentó en su canal de YouTube que Anuel lo había llamado días antes para manifestarle que tenía la intención de casarse con la joven y quería saber cuáles papeles necesitaba.

Asimismo, Matías aseguró que más adelante los esposos celebrarían la unión con una fiesta.