Apresan dos jóvenes acusados de matar otro para quitarle motocicleta en Hato Mayor

Agentes de la Policía Nacional arrestaron dos a personas, incluyendo un menor de edad, acusados de asesinar de una estocada en el costado izquierdo a un joven, presuntamente para robarle su motocicleta, en un hecho ocurrido en la ciudad de Hato Mayor.

Los arrestados son Jordani Franco del Rosario, de 18 años, residente en la calle Enríquez Rijo S/N del sector 21 de Enero de Higüey, provincia La Altagracia, y un menor de edad cuyo nombre se reserva por razones de ley; mientras que la víctima fue identificada como joven Franki Villa Sterling.

Las autoridades buscaban a los presuntos homicidas mediante la orden de arresto y conducencia No. 434-2023-TAUT-00132. El hecho ocurrió aproximadamente a las 07:30 PM cuando el hoy occiso se desplazaba por el sector Villa Ortega de Hato Mayor. En ese momento los antisociales lo interceptaron y le propinaron una puñalada que le ocasionó la muerte.

 

Servicios Sociales de Carlos Morillo (Chijo) llegaron al distrito municipal de Hato del Padre

Con la finalidad de seguir apoyando a las personas que requieren de sus servicios, el camión succionador de pozos sépticos que ofrece Carlos Morillo (Chijo), estuvo el fin de semana en Hato del Padre.

Dicha unidad acudió a brindarles soluciones a comunitarios de este Distrito en la limpieza de pozos sépticos que requerían de este servicio.

Carlos Morillo (Chijo), está afianzado en el seno de la población con este tipo de acciones que contribuyen de manera directa a la ciudadanía.

En el mercado privado la limpieza de un poso sépticos se registra entre ocho y diez mil pesos, según condición en la que se encuentre: sin embargo, Carlos Morillo (Chijo) adquirió una unidad y la puso al servicio de la Población totalmente gratis.

Cientos de posos ya han Sido intervenidos en toda la Provincia San Juan, así como también Hospitales, escuelas, guarderías, estancias infantiles, instituciones Públicas, destacamentos policiales y militares además de otras han Sido intervenidas por esta unidad que puso en servicios Carlos Morillo (Chijo).

Dicho camión cuenta con equipos de hombres expertos en la materia que manejan las herramientas con que cuenta dicha unidad.

Además de este camión succionador, Carlos Morillo (Chijo) entregó al cuerpo de bomberos de San Juan, el camión más moderno existente en el país para que dichos hombres y mujeres colaboren con mejor logística en las situaciones de emergencia que se presenten.

Hombre hiere a otro tras discusión por una silla en Hato Mayor

 Un hombre hirió a otro de varios machetazos, tras sostener una discusión por una silla plástica, hecho ocurrido en el paraje Casa Colorada, del distrito municipal de Mata Palacio, provincia de Hato Mayor.

Henry Del Rosario, de 32 años, quien fue atendido en la emergencia del hospital provincial Leopoldo Martínez, presenta heridas punzantes en brazo izquierdo y el pecho.

Banda haitiana busca refugio en el país

Santo Domingo, RD.

Seis haitianos que entraron a República Dominicana huyendo de las autoridades que los perseguían por la muerte de policías en su país, fueron detenidos por tropas del Ejército y posteriormente entregados en Malpaso a la Policía Fronteriza de Haití (Polifront).

El grupo penetró ilegalmente al país por el distrito municipal La Colonia, en Duvergé, provincia Independencia, pero fueron capturados por una patrulla militar integrada por uniformados y miembros del S-2 de la Dirección de Inteligencia del Ejército.

Los seis haitianos fueron identificados como Geraldo Brutus, Yvon Romilus, Jean lysse Fresnaider, Louvens Louis, Rubbens Louis y Felix Jeans.

“Se sospecha que estos son miembros de bandas armadas haitianas, y estarían posiblemente vinculados a las muertes de agentes policiales en Haití”, dice una nota informativa del Ejército de República Dominicana. Los seis detenidos fueron conducidos bajo custodia militar hasta la Base de Gestión  de Malpaso, que a su vez los entregaron a la Policía Fronteriza de Haití (POLIFRONT), para ser investigados y entregados a la justicia.

Operación Frontera

El pasado domingo el Ministerio Público puso en marcha la Operación Frontera, desarticulando una red de criminalidad organizada dedicada al tráfico de inmigrantes haitianos.

En la operación fueron detenidos cinco militares y 10 civiles que fueron enviados a la justicia para procurar medidas de coerción consistente en 18 meses de prisión preventiva, solicitada ayer.

El grupo se dedicaba a financiar, facilitar y transportar a migrantes a través de motocicletas y autobuses, en complicidad con militares asignados para funciones en esa zona fronteriza del país.

En la operación coordinada fueron arrestados Eddy Rafael Cordero Villanueva y Osiris Rafael Estévez Fortuna, quienes han sido identificados como cabecillas de esta red tráfico de migrantes desde Haití.

Además, Elbio José Castillo Martínez, Hilario Antonio Gómez Paul, Santo Valerio Contreras, entre otros.

Abandonan ilegales

Un hombre se encuentra prófugo tras abandonar un carro ayer en el sector Hato Nuevo de Mao, en cuyo interior transportaba ocho haitianos indocumentados que fueron detenidos.

Tras notar la presencia de agentes policiales, el chofer del vehículo huyó con rumbo desconocido.

La Policía Nacional informó que los haitianos apresados, entre ellos tres hombres, tres mujeres y dos niños, serán enviados a la Dirección General de Migración.

Mujer dice estar «viva de milagro» tras pareja agredirla con un cuchillo

SANTO DOMINGO, RD- «Viva de milagro» dice estar una mujer que la noche del pasado sábado fue agredida de varias estocadas por su pareja por supuestos celos, en un hecho ocurrido en el barrio Don Gregorio, La Hacienda Estrella en Santo Domingo Norte.

La mujer hoy tiene la dicha de contar la historia que por poco acaba con su vida.

Ella explica cómo su pareja Ángel Andrés Mejía abrumado por los celos le propinó varias estocadas.

La víctima dice que hace un tiempo que decidió poner fin a una relación de quince años en la que procrearon dos hijos.

La mujer ahora dice temer por su vida, pide a las autoridades apresar a su agresor y someterlo a la justicia.

Operación Frontera, esto hacían los militares involucrados en la red de tráfico de haitianos

Entre los 15 detenidos por el tráfico de haitianos en la red desmantelada en Operación Frontera se encuentra cinco miembros del Ejército Dominicano, quienes, según la investigación del Ministerio Público, eran cómplices en el transporte de inmigrantes haitianos.

Se trata de los segundos tenientes José Dolores Hernández Merejildo y Julio César Pujols Montero; los sargentos mayor Rafael Contreras y Rafael Zabala Peña y el cabo Sandro Liranzo Javier.

De acuerdo con el Ministerio Público, los cabecillas y miembros de la red se dedicaban a financiar, facilitar y transportar migrantes en motocicletas y autobuses, en complicidad con los militares asignados para funciones de vigilancia y control en esa zona fronteriza del país. En este caso, los militares cooperaban para que los civiles pudieran trasladar a sus clientes de manera segura.

En la investigación se identificó a Eddy Rafael Cordero Villanueva y Osiris Rafael Estévez Fortuna como los cabecillas de la red.

También están detenidos Elbio José Castillo Martínez, Hilario Antonio Gómez Paul, Santo Valerio Contreras, Anelby Susaña Guzmán, Jesús María Cerda Acosta, Anelsy Escarlex Cordero Núñez y María Rafaela Batista de Cordero.

Este lunes el Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra los imputados en la red y declarar el caso complejo. La fiscal titular interina de Montecristi, Dinorah Liberato Rojas, depositó la solicitud ante la Oficina Permanente del distrito judicial de Montecristi.

La titular de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT), Yoanna Bejarán, coordinó la operación junto a la fiscal titular de esta jurisdicción, Grimaldi Oviedo Meran, a la también fiscal Yohanny Herrera, la licenciada Giselle González, en la se recibió apoyo del Comandante General del Ejército de República Dominicana, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre.

Se realizaron 16 allanamientos en los que se encontraron 24 inmigrantes, entre ellos mujeres embarazadas, niños, niñas y adolescentes, quienes permanecían en centros de acopio clandestinos utilizados por la estructura para ser transportados por diferentes rutas hacia diferentes provincias del país.

Entre las evidencias ocupadas por los fiscales, a los arrestados que integran la presente estructura criminal, se destacan: documentos, vehículos, motocicletas, armas de fuego, municiones, cargadores para pistolas, dinero en efectivo de diferentes denominaciones (pesos, dólares y gourdes), celulares, computadoras entre otros elementos de pruebas útiles y relevantes vinculados al tráfico ilícito de personas.

Ministro de Educación advierte John Kelly no podrá ser cancelado hasta sentencia definitiva en su contra

El ministro de Educación, Ángel Hernández, dijo que el profesor John Kelly Martínez, acusado de violar a la adolescente Esmeralda Richiez, en el municipio de Higüey, no podrá ser cancelado de su cargo como educador hasta tanto haya una sentencia definitiva en su contra.

El funcionario explicó además, que desde el ministerio se desconoce que el profesor acosara a las estudiantes en el centro educativo donde laboraba.

El ministro de Educación fue abordado sobre el tema previo a participar en una reunión en el Palacio Nacional junto a otras autoridades donde se analiza la ampliación del programa de aulas en el territorio nacional.

La suspensión temporal, contenida en la circular HH-2023-AL-03005, impide a John Kelly Martínez impartir clases por 90 días en el Liceo César Nicolás Penson, de la provincia La Altagracia. El documento, firmado por la directora de Gestión Humana del Ministerio de Educación, Dilia Stephany Ubiera, precisa que es sin disfrute de sueldo.

La suspensión no podrá tener una duración mayor a seis meses y en caso de sentencia absolutoria, la administración reincorporará al servidor público con el pago de los sueldos dejados de percibir durante el lapso en que estuvo suspendido.

La Oficina de Atención Permanente de la provincia La Altagracia impuso 12 meses de prisión preventiva para el profesor John Kelly Martínez como medida de coerción por su responsabilidad en la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez.

Agentes policiales apresan presunto autor muerte de mujer en Moca

Agentes de la Policía Nacional apresaron a un hombre señalado como el presunto autor de la muerte de una mujer, como consecuencia de múltiples heridas cortopunzantes, en un hecho ocurrido en el sector La Palmita, en Bonagua, municipio de Moca, provincia Espaillat.

Se trata de Johan Manuel Almánzar, de 32 años, señalado como el presunto autor del homicidio de la señora Yaneris Argentina Rojas.

De acuerdo a versiones recolectadas en el lugar del hecho, la víctima y el presunto victimario tenían un mes aproximadamente de haber concluido su relación sentimental, debido a que el hombre tiene conducta muy violenta.

Continúa el reporte indicando que Almánzar habría sorprendido a la mujer saliendo de la residencia donde ésta vivía y le ocasionó las heridas antes mencionadas.

Al lugar del hecho se presentaron técnicos de la Policía Nacional, el fiscal y el médico legista, quienes desarrollaron las labores correspondientes, mientras que el cuerpo sin vida fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines de autopsia.

En San Juan: Apresan a tres hombres por estafar a una mujer con más de 700 mil pesos

Despierta El Sur.- La jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente del distrito judicial de Las Matas de Farfán dictó tres meses de prisión preventiva en contra de los nombrados César Augusto De La Cruz Ramírez, alias Jairo y Gustavo Montero Amador, acusados de extorsionar con más de 720 mil pesos a la señora Santa Clara Virgen Montero Montero, propietaria de un establecimiento comercial afiliado a la Red de Abastecimiento Social.

Según consta en la solicitud de medida de coerción interpuesta por la fiscal Diana Ramírez Hernández, quien subió al estrado en compañía de la barra de abogados representantes de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), el imputado De La Cruz Ramírez se hizo pasar por personal de la ADESS comunicándole a la comerciante que su cuenta de banco había recibido una transferencia de RD$ 720,720.00 por error y que ese dinero debía ser devuelto a la institución depositante, a través de él, por lo que la supuesta víctima procedió a retirar el dinero, el cual le entregó al supuesto infractor luego de este firmarle un papel como recibo.

César De La Cruz, fue detenido a la salida de la entidad bancaria ubicada en el municipio el Cercado, donde recibió el dinero en efectivo de manos de la supuesta afectada y al ser entrevistado por los agentes del Departamento de Investigación de Crímenes de Alta Tecnología (DICAT), así como por el coronel encargado del departamento de Seguridad de la ADESS, este dijo que entregaría el monto recibido a Montero Amador, quien fue apresado en los alrededores del play de béisbol Hermanos Suárez, en el municipio San Juan de la Maguana.

A los dos individuos sindicados como los autores de la estafa a la comerciante afiliada a la RAS les fueron ocupados dos carros, marca Honda Civic, color blanco y un Toyota Tomos, color gris, dentro del cual encontraron tres tarjetas Progresando con Solidaridad; elementos que junto al papel manuscrito con la firma de uno de los acusados fueron acogidos por la jueza para la imposición de la medida de coerción.

Joven empresario fallece de cáncer en San Juan de la Maguana

Por: Edwin Florian
Despierta El Sur.- Luego de su lucha y resistencia contra el cáncer, falleció en horas de la madrugada de este martes un joven de San Juan de la Maguana, identificado como Melvin de los Santos Pérez.

Melvin era muy conocido en la comunidad cristiana, así como por ser un joven destacado empresario en el mercado público de San Juan de la Maguana.

Amigos y familiares lamentan la ida a destiempo de este joven aquien definen como un ejemplo para la sociedad.

Benny Sánchez, quien era el pastor del joven publicó el siguiente mensaje en sus redes sociales; La Iglesia del Nazareno Casa de Bendición, está de luto por la partida a la morada del Padre, en la madrugada de hoy, del hermano Melvin Valdez, quien batalló mucho contra un cancer muy agresivo.

Pero ya está descansando en los brazos de su Señor. Dios le de fortaleza y consuelo a su esposa Leidy y a toda su familia.

Los restos de Melvin estan siendo velados en la funeraria Rotario en San Juan de la Maguana.