Fue cancelado el profesor que utilizaba chantaje con las niñas de su escuela para tratar tener sexo con ellas

  • Investigan circunstancia en la cuál fue tomada la imagen y después se difundió

1574217316380

El Ministerio de Educación (Minerd) informó este miércoles que suspendió en sus funciones a un profesor del nivel primario del distrito educativo 18-04 Jimaní, provincia Independencia, quien circuló en una foto desnudo en las redes sociales.

En un comunicado de prensa, la institución explicó que una comisión empezó una investigación para establecer las circunstancias en que fue tomada la imagen del docente y luego difundida en las redes sociales.

Dijo que adoptó la medida, en primer orden, de suspender en funciones al maestro, cuya identidad se reserva por asuntos legales, hasta tanto concluya la investigación.

1574217767529

La institución sostuvo que la suspensión fue adoptada por la directora general de Recursos Humanos, Vivian Báez, previa coordinación con el ministro Antonio Peña Mirabal.

Profesor es acusado de Chantajear las niñas de su escuela para tener sexo con ellas

Damos garantías a la sociedad en sentido general y de manera particular a la Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas, que expresó su preocupación en torno al caso, de que se adoptarán las medidas disciplinarias y de carácter legan que sean recomendadas por la comisión investigadora”, afirmó.

La solicitud de suspensión fue solicitada por el presidente de Fedapadres, Juan Ávilas Abreu.

 

 

 

 

Fuente: El Diario de San Juan

Adolescente de 14 años se quita la vida

2175-200x100.jpg
SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-Una menor de 14 años de edad fue encontrada ahorcada en la noche de ayer martes, en el barrio Pedro Justo Carrión.
La adolescente fue identificada con el nombre de Alexandra Castillo, quien residía en una vivienda de la calle El Tamarindo, de ese barrio.
Esta es una noticia que se ha manejado con mucha cautela al tratarse de una menor de edad. Por el momento no se ha informado en qué circunstancias fue encontrada ah0rcad4, por lo que se ignora si fue en el interior de la vivienda o fuera de ella.
Se dijo que fue llevada a la Clínica Macoríx de esta ciudad, en cuya morgue descansaba su cuerpo en la noche de ayer martes.
Hasta el momento desconocemos los motivos que la llevaron a cometer semejante barbaridad. El caso se investiga y es que más de uno se encuentran sorprendidos por lo ocurrido, ya que al parecer la fallecida era una jovencita muy bien portada e incluso cristiana.

¿Cuánto cobran los actores por participar en Caso Cerrado?

Los precios van variando entre 160 y 200 dólares en efectivo.

1574280657267.jpg

 

Desde hace un tiempo se ha dicho que los casos que se presentan en el programa de televisión que conduce la abogada y comunicadora Ana María Polo no eran reales. Hecho que se comprobó cuando vimos desfilar por ahí a figuras de la televisión dominicana como el fenómeno de redes sociales Pío “la distingancia” o el humorista Javier Ortíz.

Sin embargo, la producción del programa y la propia doctora Polo explicaron que los casos sí son reales, pero son interpretados por actores que cobran una suma de dinero por su trabajo.

1574280669631

“Todos los casos que se presentan son reales, lo que pasa es que buscan personas para dramatizar el caso”, argumentaron al ser cuestionados en redes sociales.

 

¿Cuánto ganan los actores de “Caso Cerrado”?

A través de unas llamadas para el casting del programa de Ana María Polo, se filtró el monto que los intérpretes perciben cuando se presentan en el set de la producción de Telemundo.

Si los capítulos son filmados en Miami y se necesita un traslado, la producción es la encargada del boleto de avión de ida y vuelta. Lo actores podrían estar en la ciudad por 3 días. Está incluida la alimentación y el hotel durante la estadía”, cuenta uno de los miembros de la producción del sintonizado programa “Caso Cerrado”.

“Los precios van variando entre 160 y 200 dólares en efectivo (de acuerdo al rol a desempeñar). Si es que se incluye un desnudo, el pago es de 250 a 300 y casi siempre los tratos se cierran con 160 dólares”, agregó

 

Por: Diario Libre

En San Juan un feto salió para un alcantarillado de Villa Liberación

1574279777674.jpg

En San Juan de la maguana la tarde de este miércoles, encuentran un feto en el sector de Villa Liberación.

La tarde de este miércoles es encontrado muerto en el sistema de alcantarillado del sector de Villa Liberación un feto  que fue abortado de al menos 6 meses de gestación el feto que ya estaba prácticamente formado, salió por un registro del sistema cloacal de ese sector. Hasta el momento se desconoce la madre y el padre  de la criatura. En el lugar se presentaron decenas de espectadores y a la ves unidades de la policía nacional de la regional Oeste.

 

Esperamos más Información las autoridades competentes al caso.  Manténgase al tanto, estaremos dando más detalles del mismo.

 

Por Edwin Florian

Se va "Por la Ventana" con hombre de 56 años una adolescente de 12 años de edad

menol.jpg

Un medio digital informativo en Moca público en su medio que una menor de 12 años se fue por la palmita con un hombre de supuestamente 53 años, la nota dice que el hombre se la llevo a la capital sin el consentimiento de su padre, sin embargo, la misma joven de 12 años salió en defensa de su macho, en la nota de prensa ella le respondió a las mayorías de persona que la estaban criticando.

moca (1)

Uno de eso mensaje que ella escribió dice “Mami yo estoy bien y estoy con el hombre que amo y usted muy bien sabe cómo fueron las cosas que usted a mí me daba mucho golpe y me hacían mucha maldad y a mi nadama Dios me separa de Moreno así que deje de estar haciendo shows porque yo a usted se lo decía que me iba a ir con él y usted me decía que me fuera así que a mi suéltame en banda y déjeme hacer mi maldita vida y a mi Moreno no me amenaza incluso me trata más bien que tu”.

La menor salió en defensa de su pareja sentimental, ella dice estar muy feliz y no quiere que nadie intervenga en su felicidad.

12.JPG

 

Fuente: Cibao Noticias

Aprende a amar más a tus padres aceptando con serenidad su vejez

Screenshot_20191120-145120~2.png

Para nosotros nuestros padres y madres son nuestros héroes. Pasamos buena parte de nuestra existencia cultivando estos estereotipos.

Hasta que un día el padre héroe comienza a pensar todo el tiempo, protesta bajito y habla de cosas que no tienen ni pie ni cabeza. La heroína del hogar comienza a tener dificultades en terminar las frases y empieza a enojarse con la empleada.

¿Qué hicieron papá y mamá para envejecer de un momento a otro?

hijosmayores960.jpg

Envejecieron…Nuestros padres envejecieron. Nadie nos había preparado para eso. Un bello día ellos pierden la compostura, se vuelven más vulnerables y adquieren unas manías "bobas". Tienen muchos kilómetros andados y saben todo, y lo que no saben lo inventan.

Están cansados de cuidar de los otros y de servir de ejemplo: ahora llegó el momento de ser cuidados y mimados por nosotros. No hacen más planes a largo plazo, ahora se dedican a pequeñas aventuras como comer a escondidas todo lo que el médico les prohibió.

Tienen manchas en la piel. De repente están tristes. Pero no están caducos: están caducos los hijos, que rechazan aceptar el ciclo de la vida.

Es complicado aceptar que nuestros héroes y heroínas ya no están con el control de la situación. Están frágiles y un poco olvidadizos, tienen ese derecho, pero seguimos exigiendo de ellos la energía de una locomotora. No admitimos sus flaquezas, su tristeza.

Nos sentimos irritados y algunos llegamos a gritarles si se equivocan con el celular u otro equipo electrónico, y encima no tenemos paciencia para oír por milésima vez la misma historia que cuentan como si terminaran de haberla vivido.

03Doña.jpg

En vez de aceptar con serenidad el hecho de que adoptan un ritmo más lento con el pasar de los años, simplemente nos irritamos por haber traicionado nuestra confianza, la confianza de que serían indestructibles, como los súper héroes.

Provocamos discusiones inútiles y nos enojamos con nuestra insistencia para que todo siga como siempre fue. Nuestra intolerancia solo puede ser miedo. Miedo de perderlos, y miedo de perdernos, miedo de también dejar de ser lúcidos y joviales.

Con nuestros enojos, solo provocamos más tristeza a aquellos que un día solo procuraron darnos alegría. ¿Por qué no conseguimos ser un poco de lo que ellos fueron para nosotros?

¡Cuántas veces estos héroes y heroínas estuvieron noches enteras junto a nosotros, medicando, cuidando y midiendo fiebres! Y nos enojamos cuando ellos se olvidan de tomar sus medicinas, y al pelear con ellos los dejamos llorando, tal cual criaturas que fuimos un día.

El tiempo nos enseña a sacar provecho de cada etapa de la vida, pero es difícil aceptar las etapas de los otros… más cuando los otros fueron nuestros pilares, aquellos para los cuales siempre podíamos volver y sabíamos que estarían con sus brazos abiertos y que ahora están dando señales de que un día irán a partir sin nosotros.

Hagamos por ellos hoy lo mejor, lo máximo que podemos para que mañana cuando ellos ya no estén más y podamos recordarlos con cariño, de sus sonrisas de alegría y no de las lágrimas de tristeza que ellos hayan derramado por causa nuestra.

Al final, nuestros héroes de ayer, serán nuestros héroes eternamente.

Envían a prisión hombre que utilizó símbolos patrios de RD y Haití como logo de su negocio

whatsapp-image-2019-11-20-at-11-16-23-1_12660929_20191120122050

El Ministerio Público de Santo Domingo Este logró la imposición de prisión preventiva contra un hombre que fue arrestado en Villa Mella por estar implicado en el ultraje a los símbolos patrios en violación a la Ley No. 210-19 y a la Constitución de la República.

José Miguel Segura Nolasco fue detenido por fiscales de Santo Domingo Este en compañía de agentes policiales, durante una operación que se llevó a cabo en un negocio de su propiedad localizado en Villa Mella, donde fueron ocupadas distintas evidencias que establecen el uso indebido de los símbolos patrios, entre ellas un letrero tipo valla, 71 cajas de cartón para pizza, 206 calcomanías y publicidad del escudo, la bandera y el mapa de la República Dominicana en los que utiliza los colores de la bandera y el escudo de la República de Haití.

Segura Nolasco fue enviado por un mes a la Penitenciaria Nacional de La Victoria por un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este por presunta violación de la Ley No. 210-19, que regula el uso de los símbolos patrios y la Constitución de la República.

El órgano de justicia indicó que la Ley No. 210-19 en su artículo 17 sobre Definición de Ultraje a los Símbolos Patrios señala que “para los fines de esta ley se entiende por actos de irrespeto y ultraje contra los Símbolos Patrios: a) Cualquier expresión afrentosa; b) Cualquier invectiva en ciertos casos, escritos o dibujos mediante el cual se expresa directa y voluntariamente desprecio hacia los mismos; c) Uso irrespetuoso contrario al orden público y buenas costumbres”.

Un parásito le entró por el pene y queda paralítico

Screenshot_20191120-132235.png

En 2017, un hombre de 32 años llamado James Michael logró concretar lo que él llamó como el “viaje de su vida” al hacer un recorrido por varios países pertenecientes a África.

Al regresar a casa todo marchaba bien hasta que varios meses después, en 2018, comenzó a sentir algunas molestias de salud; para octubre había perdido sensibilidad en las piernas, problema que se lo atribuyó a una fatiga muscular pues practicaba ciclismo.

Pero un mes después, Michael tuvo que ingresar a urgencias de un hospital luego de haber sudado intensamente toda la noche. Los doctores le hicieron varias pruebas pensando que podía tratarse de alguna falla cardíaca o problema neuronal.

Las pruebas dieron a conocer que James había contraído un parásito estaba afectando su columna vertebral. Fue entonces cuando se determinó que durante su viaje por África, en donde conoció Zambia y Zimbabwe, también visitó Malawi, en donde hizo un paseo en canoa y nadó durante 5 días en un lago del lugar por más de 3 horas.

Al problema de salud se le conoce como bilharzia, una infección causada por un gusano parásito que vive en agua dulce en regiones subtropicales y tropicales, y le dieron la medicación adecuada, que acabó con la enfermedad, pero básicamente había quedado inmovilizado.

Los doctores concluyeron que el parásito le ingresó al cuerpo mediante el pene y fue así como fue dejando sus huevecillos en distintas partes del organismo.

Aunque pasó varios meses inmovilizado, poco a poco ha ido recuperando el movimiento de las extremidades y existe un 30% de probabilidades de que se recupere.

La Opinión

VIDEO: Un toro con bolas de fuego en sus astas corre aterrorizado para el deleite de espectadores en una fiesta

Screenshot_20191120-122209.png
El animal fue previamente untado con barro para evitar que sufra quemaduras y lograr un efecto humeante.
 

El pasado sábado, un grupo de vecinos de la localidad de Medinaceli, en la provincia española de Soria, celebraron el Toro Jubilo, una tradicional fiesta taurina que consiste en embolar a un toro, es decir, obligarlo a llevar dos bolas de fuego en sus cuernos.

En un video difundido por la organización de defensa de los animales AnimaNaturalis se aprecia cómo los participantes inmovilizaron al astado atándolo a un poste, para luego adherir a su cornamenta dos grandes bolas de paja con brea con ayuda de cuerdas, alambres y tablas de madera.

Asimismo, la cabeza y el cuerpo del toro fueron previamente untados con barro para evitar que este sufra quemaduras y también para lograr una imagen humeante en el momento en que el lodo se calienta, detalla la ONG, indicando que la forma de embolar al animal no se ha regulado nunca y la forma de proceder ha permanecido casi sin cambios desde comienzos de la Edad Media.

 

De acuerdo con la tradición, el espectáculo no acaba hasta que las bolas ardientes no se apaguen del todo sin importar el tiempo que eso lleve. Y en esta ocasión, el fuego duró por más de una hora, de modo que el animal se desplomó de cansancio en el suelo en varias ocasiones, mientras intentaba desesperadamente apagar las llamas contra el suelo.

"Vaya mierda de toro", gritaron algunos de los presentes, ignorando el hecho de que los toros solo tienen fuerzas para correr una limitada cantidad de tiempo y que su primera respuesta ante el miedo es huir, precisa AnimaNaturalis.

Si te pareció interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Fuente: RT NOTICIAS

Dirección de Pensiones pone en ejecución su primera Carta Compromiso al Ciudadano

Director General Germán Nova
Ingeniero German Nova, director de la DGJP; entrega la Carta Compromiso al Ciudadano, al ministro Ramón Ventura Camejo.

Santo Domingo. 20-11-2019. La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), anunció que a partir de este momento pone a disposición de los usuarios su primera Carta Compromiso al Ciudadano.

El director general de la entidad, Ing. German Nova, explicó que mediante esa iniciativa ha asumido la responsabilidad de elaborar un documento “que recoge los aspectos más significativos de los servicios que brindamos y que con dedicación ponemos a disposición de todos nuestros usuarios”.

A través de ese documento la institución compromete cuatro servicios, que son: pensiones otorgadas por las leyes 18-96, 257-81 y 85-99; también la inclusión a nómina de los pensionados, las certificaciones de pensión y no pensión; así como el registro de poderes de representación.

El funcionario agregó que esta Carta Compromiso “presenta los estándares de calidad que constantemente pretendemos alcanzar, con la finalidad de dar respuestas oportuna a sus requerimientos”.

Asimismo garantizó que todo el personal de la DGJP está comprometido con la calidad en el servicio, por lo que hace de esta Carta Compromiso, su punto de partida y guía para crear momentos memorables.

DSC_5530-Editar-4
Ingeniero German Nova, director de la DGJP; entrega la Carta Compromiso al Ciudadano, al ministro Ramón Ventura Camejo.

Al acto de lanzamiento de la primera Carta Compromiso al Ciudadana asistió el ministro de Administración Pública, Ramón ventura Camejo, a quien el director de la DGJP le entregó el primer ejemplar de documento; también el viceministro del Ministerio de Hacienda, Martín Zapata en representación del ministro Donald Guerrero Ortiz; y el viceministro del Ministerio de Hacienda, Jesús Félix Félix.

El evento, realizado en la nueva sede de la DGJP en la avenida 27 de febrero números 17 y 19, también contó con la asistencia de los directores de áreas, encargados departamentales de la institución, así como invitados especiales.

El director de pensiones,  además espera que este documento sirva de referencia a otras instituciones que persiguen la estandarización de los servicios y alcanzar mayores niveles de calidad.

Durante el acto de lanzamiento de la primera Carta Compromiso a los Usuarios, Nova agradeció “la confianza que han depositado en nosotros. El servicio es nuestra vocación y no le vamos a defraudar”.

 

 

Por: Wilkins de la Cruz/ Periodista