En San Juan fue sustituido la mañana de este miércoles el general de la Regional Oeste de la P.N.

IMG-20191120-WA0012.jpg

 San Juan.- En la mañana de este miércoles fue posesionado en esta dirección Regional Oeste de la Policía Nacional al general de Brigada Orison Lauren Olivence Minaya, quien sustituye a su similar Virgilio Pacheco Garabito.

Orison Lauren comandaba la Dirección Regional Noreste, P.N. (San Francisco de Macorís), tiene 51 años de edad, y es oriundo de la provincia Espaillat, municipio de Moca.

GENERAL-LAUREN-OLIVENCE-MINAYA.jpg

Medio local informó que  estvo indagando el accionar del alto oficial y se destaca que a pesar de su joven edad como encargado de una dirección policial, a Olivence Minaya se le conoce por su franqueza y sobre todo por su dureza en el combate del delito en todas sus expresiones. También por su rechazo  y establecimiento duras sanciones a las acciones indelicadas de sus subalternos.

En tanto que Garabito queda sin funciones hasta el momento.

 

 

 

 

Fuente: El Diario de San Juan

El último mensaje de la joven que fue ultimada y lanzada desde un vehículo

La occisa es Elisabeth Villalona, de 25 años de edad, quien murió a causa de dos heridas de bala, esta supuestamente habría salido con el supuesto agresor.

Damos seguimiento al caso de un hombre solo identificado como Albert Préstamos, le quitó la vida a tiros este martes a una mujer, el homicida residia en Villa Vásquez.

Albert Préstamos lanzó el cuerpo en la parte frontal de un motel del distrito municipal de Hatillo Palma, en la provincia Montecristi.

La occisa es Elisabeth Villalona, de 25 años de edad, quien murió a causa de dos heridas de bala, esta supuestamente habría salido con el supuesto agresor.

De acuerdo a testigos oculares del hecho, el agresor le propinó dos balazos a la dama mientras se encontraba en el interior de una camioneta que estaba estacionada frente al motel Monte Lola, ubicado en la calle principal de Hatillo Palma.

FB_IMG_1574261235605

Tras cometer el homicidio, el victimario escapó del lugar con rumbo desconocido.

En redes sociales circula el ultimo mensaje que habría publicado la joven víctima en su cuenta de facebook y dice lo siguiente:

No hablar mal de nadie, es la mejor forma de hablar bien de tí. Se Feliz #Soloseviveunavez.

El Mensaje publicado por la joven víctima ha generado gran pesar entre usuarios de redes sociales, ya que es lamentable ver como mujeres de distintas edades están perdiendo la vida a mano de personas de sus parejas.

72461928_3483426465015778_5631107952220831744_n

 

 

Fuente: N.NOTICIAS

El joven Deportista que recibió heridas de balas en los ojos podría recuperar la vista

whatsapp-image-2019-11-16-at-16-30-59-1_12638170_20191116174833

La Romana. – El joven Felix Daniel Cordero quien sufrió la pérdida de su visión tras un disparo en la cara, mientras se resistía a un atraco en el sector Barrio Obrero de esta ciudad, fue llevado a Santo Domingo este martes para realizarle una evaluación y tratar de de recuperar uno de sus ojos.

Según informaron familiares de Felix, este perdió uno de sus ojos pero los médicos que le atienden no descartan la posilibidad de recuperar su otro ojo, si se somete a un tratamiento.

De obtener resultados positivos, Cordeo podría ver a su criatura que nació el mismo día del incidente, el pasado jueves 14 de noviembre.

Varias personalidades han mostrado sus muestras de apoyo concerniente a este caso, el cual ha sensibilizado a todo el país, ya que el joven pretendía ser una estrella del Baloncesto.

Mañana se realizará un partido de baloncesto benéfico en el Club Avenida Libertad, cancha de la Escuela Batey Central en La Romana.

La vida de los hombres mejora cuando tienen una hija

 

1574254904239.jpg

De acuerdo con una investigación conducida por Harvard Bussiness School, la vida de los hombres mejora cuando tienen una hija debido a la gran cantidad de cambios que experimentan.

Ser padre o madre cambia la vida de cualquiera, sin embargo, en especifico la vida de los hombres cambia cuando tienen una hija, pues esa experiencia genera muchos cambios positivos en su vida con respecto a aquellos que tienen hijos varones.

De hecho, el estudio afirma que en términos generales es que hacen hasta lo imposible por ser mejores padres.

La vida de los hombres mejora cuando tienen una hija, según la ciencia
Foto: Freepik

Para llegar a esta conclusión, el equipo de investigación al frente del estudio grabó medio centenar de padres con sus hijos e hijas y determinó que los padres pasaban un 60 por ciento más con las niñas.

Además, en ese lapso hablaban más de sus emociones y sentimiento que aquellos que eran padres de niños.

Si tienes una hija, seguro estás experimentando estos cambios en tu vida
Foto: Freepik

La razón de este comportamiento que además es totalmente tierno, se debe a que cuando los hombres cambian su perspectiva de lo que significa ser mujer, eso no pasa cuando son padres de niños, puesto que la tendencia es criarlos con las mismas reglas que sus padres aplicaron con ellos en la infancia.

Además, tener una hija permite que los varones exploren su sensibilidad, prueba de ello aquellos que no dudan en vestirse de princesa o dejarse pintar la cara con tal de complacer a la reina del hogar.

Otra ventaja, afirma la Harvard Bussiness School es que los que viven la experiencia de la paternidad de esta forma también aprender a negociar, así como a valorar más que nunca antes en su vida a las mujeres.

Lo anterior se debe a que para nada les gustaría que nadie replicará algún tipo de mal trato con su hija.

Además se sabe que la influencia de los padres en la vida de sus hijas es poderosa e influye de manera positiva en la manera en que viven sus relaciones de pareja, así que si eres hombre y estar leyendo esto, no dudes en darle a tu hija todo el amor del mundo.

AUTORIDADES EN RD BUSCAN DOS NARCOS QUE ELLOS MISMO ESCONDEN

realizan-operativos-en-busca-de-cesar-el-abusador-y-quirinito.jpeg

Varias personas fueron detenidas anoche en los operativos que se realizan en La Vega, Jarabacoa, Constanza y algunas urbanizaciones de la ciudad de Santiago en busca de César Peralta (César el Abusador) y de un lugar teniente de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), ambos prófugos de la justicia.

Los operativos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional y el Ejército de República Dominicana se intensificaron ayer en localidades del Cibao Central, principalmente en las provincias La Vega y Santiago,  así como en las carreteras Bayacanes,  Jarabacoa y  Constanza.

Una fuente oficial manifestó que las operaciones se realizan en busca de César Peralta (César el Abusador) y de un pariente de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), señalado como su lugar teniente.

En el tramo La Vega, Bayacanes, Jarabacoa y Constanza, los agentes habilitaron varios retenes y requisaban minuciosamente los vehículos que entraban y salían de la zona.

Varias personas han sido detenidas para fines de investigación, pero el director de la División Norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con asiento en Santiago, coronel Pascual González Espíritu Santo,  quien encabeza los operativos, dijo que no tiene conocimiento de esas informaciones y proclamó que son operativos preventivos y rutinarios.

Depuradas
En cuanto a las personas detenidas, vehículos retenidos y armas de fuego ilegales incautadas, aclaró que es un proceso del que se encarga la Policía Nacional.

Por igual explicó que las personas detenidas son enviadas a la Policía Nacional para fines de depuración.

”Simplemente si no han cometido ningún ilícito, pues obviamente la persona queda en libertad”, aclaró.

Por igual aclaró que tras los operativos conjuntos en el Cibao Central, los casos que tienen que ver con asuntos policiales, se los transfieren al cuerpo del orden público.

Establecimientos.
Solamente en La Vega se han realizado desde el jueves cerca de 12 allanamientos, cuatro en Jarabacoa y ocho en Santiago.

Cargos.
César el Abusador y Quirinito, ambos prófugos de la justicia, están acusados de narcotráfico y de lavado de activos.

Profesor es acusado de Chantajear las niñas de su escuela para tener sexo con ellas

1574217826530

Tierra Nueva Jimaní;  En tierra nueva un docente es denunciado por medio de las redes sociales de extocionar a las niñas de un centro educativo de esa localidad.

Un profesor llamado Ramón Pérez Cuevas del  centro ducativo Martín Cuevas es acusado por una madre de manipular a las niñas de dicho centro de que si no tienen sexo con él no las pasará de curso y no les pondrá notas y las amenaza de muerte.

1574217316380

"Hago  un llamado al Ministerio de educación y a los padres de los centros educativos, para que tengan mucha precaución, por lo que está sucediendo en los centros, es algo muy grande, el profesor "Ramón Pérez del centro educativo Martín cuevas "extorsiona a las niñas diciéndole que  si no están con el, no la pasará de curso y le manda manda fotos desnudas a las estudiantes, hay que ponerle un alto a ese hijo de su madre, queremos personas repetuosas en los centros educativos no malechores que sólo quieren complaser su cuerpo, no educa, sólo sabe manipular a las niñas para que se acuesten con el, Dijo la señora.

Externó tambien; "Hay que parar esa situación que esta pasando en dicho centro educativo,"Martín cueva".

1574217767529

A su vez dijo que; "Dicho profesor Ramón Pérez cuevas las amenaza que si le dise a los familiares las matará y muchas con miedos callan por temor a que les pueda pasar algo".

Finalizó diciendo, "El director Daniel de la paz se dio cuenta de tal situación y ocultó la situación que está pasando en tierra nueva de jimani", esta mujer el cual su nombre se omite, hace un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y hagan sus investigaciones de lugar.

 

 

Comenté usted sobre esta situación en el apartado de comentarios ????????… Tómate un minuto para registrarte tú Información es confidencial… Dale Like y comparte para que está información llegue a más personas y a las autoridades en el caso y podamos hacer justicia…

Si tienes una denuncia, puedes llamarnos a nuestro número de teléfono el cual es 809-863-5791 o escribirnos a Whatsapp, nosotros hacemos público lo que otros no pueden. Despierta el sur- Tú periódico digital Objetivo

Por: Edwin Florian

Hombre mata de tres tiros a su expareja y se suicida

$!Hombre da tres tiros a su expareja en Los Jardines del Norte y se suicida
El cuerpo de Gregorio Pérez yace en la acera de la calle Jardines de los Cerezos, en Los Jardines del Norte, en espera de autoridades para su levantamiento.
La mujer fue identificada como Francisca de los Santos, quien labora como conserje en el Colegio San Mauricio

Un hombre intentó asesinar la tarde de este martes a su expareja de tres disparos en su lugar de trabajo, un colegio ubicado en el sector Los Jardines del Norte, en el Distrito Nacional.

Se trata de Gregorio Pérez quien, luego de cometer el hecho, se suicidó de un disparo en la cabeza. Su cuerpo está todavía en la acera en espera de autoridades para su levantamiento.

La mujer fue identificada como Francisca de los Santos, quien labora como conserje en el Colegio San Mauricio, del referido sector en la calle Jardines de los Cerezos

video: Gonzalo Castillo se defiende antes acusaciones de desfalco de los fondos públicos por emitidas po Alicia Ortega

IMG_20191119_162559.jpg

Tras las acusaciones emitidas por la Reportera Alicia Ortega de SIN acerca de la gestión de GONZALO CASTILLO quien fuera el ministro del ministerio de Obras Públicas, sobre el desfalco que se cometió de unos miles de millones de pesos dominicanos , el candidato a la presidencia defiende su postura antes tales acusaciones.

$!Gonzalo Castillo: “Ahora entiendo por qué la gente de éxito no se mete en política”
Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Gonzalo Castillo, el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones y candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), respondió brevemente al reportaje realizado por la periodista Alicia Ortega, quien denunció la asignación irregular de unos 38 contratos de asfaltados de carreteras por un valor total de 11,500 millones de pesos, en la institución que dirigió.

Castillo declaró: “Todo lo que hice en Obras Públicas fue apegado a las leyes” y aseguró a seguidas: “Ahora yo entiendo por qué la gente que ha tenido éxito en su vida privada no quiere ingresar a la política y por qué su familia no quiere que ingrese a la política”.

El candidato C señaló: “Hemos actuado apegados a las leyes de la República Dominicana. Fue apegado a las leyes, y siempre lo hice pensando en los millones de dominicanos y dominicanas a quienes les mejoré su vida”.

Cuando se le preguntó si respondería de manera formal a Alicia Ortega dijo: “No más comentarios”.

 

 

 

Diario Libre

Un muerto y un herido en accidente de tránsito en la autopista Duarte

0
201911191343481.jpeg
Santo Domingo Norte

Un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este martes dejó un saldo de un muerto y un herido en la autopista Duarte.

La víctima mortal es una mujer, mientras que un hombre resultó herido, de acuerdo a declaraciones de testigos que observaron el hecho.

Según pudieron constatar periodistas de LISTÍN DIARIO, el suceso ocurrió en el kilómetro 24 de la autopista Duarte, alrededor de las 7:30 de la mañana, cuando la  pareja se desplazaba en una motocicleta que supuestamente perdió los frenos y fue impactada por un autobús.

Hasta el momento solo se ha identificado a la mujer como “Londra”. Su cuerpo permaneció tendido en el pavimento una hora después del hecho. Mientras que el paradero del hombre es desconocido.

 

 

Fuente: Listín Diario

EN SAN JUAN; PN SUSTITUIRÍA A GRAL. PACHECO GARABITO POR OLIVENCE MINAYA

San Juan de la Maguana, RD.- Una fuente de entero crédito informó a este medio digital que la Policía Nacional sustituiría en los próximos días al director de la Regional Oeste de la uniformada, Gral. Virgilio Pacheco Garabito por Prisión  Olivence Minaya.
Pacheco Garabito sería trasladado a otra regional, mientras que Minaya vendría procedente del municipio de  San Francisco de Macoris, en donde lleva más de un año comandando.
Indica la fuente que los cambios en las diferentes regionales forman parte de los traslados habituales de la Policía Nacional.
Fuente: Maguana Informativo