Una joven de 19 mata de una estocada un adolescente

Mujer asesina a su pareja de varias estocadas y emprende la huida

Además PN investiga muerte a machetazos de otro joven en Nigua

San CristóbalRD.- La violencia volvió a manifestarse en San Cristóbal, cuando un menor fue ultimado de una estocada, mientras que en el municipio de Nigua un presunto vendedor de drogas fue muerto a machetazos.

La Policía Nacional de esa localidad reportó la muerte a puñalada de un menor de 16 años, a mano de una mujer de 19, hecho ocurrido durante una riña en el barrio Las Flores.

Mientras que la uniformada también informó que un joven fue encontrado descuartizado a machetazos en un punto de venta de drogas, en el municipio de Nigua.

En el sector Las Flores, Esmerlin Polanco fue apuñalado por la joven Diana Bautista de la Cruz, residente en esa misma barriada, próximo al muro del río Nigua, según la versión policial la joven mujer tomó la decisión de apuñalar  al menor Polanco porque este se burlaba frecuentemente de ella.

En tanto que en el municipio de Nigua Fren Paredes Guzmán (Pineíto), de 23 años, fue encontrado desmembrado, con más de diez machetazos en distintas partes del cuerpo, en un supuesto punto de drogas de un tal Malón que alegadamente opera abiertamente día y noche en el sector Los Pozos, de ese demarcación.

 

Fuente CDN

El fundador de Telegram recomienda desinstalar WhatsApp de cualquier dispositivo

 

El fundador y director ejecutivo de Telegram, Pável Dúrov, asegura que las personas "deben desinstalar WhatsApp" de cualquier dispositivo debido a las continuas vulnerabilidades de seguridad que aquejan a esa aplicación de mensajería.

Este empresario ruso opinó de este modo en un canal de su servicio de mensajería el pasado 20 de noviembre y, tras destacar que esta semana se produjo una nueva falla en WhatsApp, recordó que en mayo ya "predijo" que en esa empresa propiedad de Facebook aparecerían problemas de seguridad "uno tras otro".

5dd6788659bf5b78fb40f620

Dúrov subrayó que WhatsApp supone un peligro potencial no solo por poner en riesgo la información que se comparte, sino otros datos de los dispositivos en los que está instalado, debido a que muchos ciberdelincuentes utilizan "constantemente" este servicio como una especie de "caballo de Troya" para hacerse con esa información.

Al respecto, este ejecutivo cree "extremadamente improbable" que alguien dentro de esa compañía pueda cometer "serios errores" de forma "casual y regular" que resultan "tan convenientes" para el uso de programas de vigilancia y estima muy difícil que cambie sus políticas.

Vulnerabilidades masivas

WhatsApp demandó a la empresa israelí de vigilancia cibernética NSO Group a finales de octubre por por llevar a cabo una campaña de espionaje en 20 países mediante su plataforma.

A comienzos de ese mes, un especialista en seguridad informática descubrió un fallo en el código de este programa que habría expuesto a sus usuarios al robo de datos con ayuda de un archivo de imagen malicioso en formato GIF.

En septiembre, Reino Unido y EE.UU. firmaron un tratado que obligaría a ese servicio y otras redes sociales con sede en territorio estadounidense a compartir los mensajes cifrados de los usuarios sospechosos de delitos penales con la Policía británica.

Además, "un actor cibernético avanzado" infectó los teléfonos de un número desconocido de usuarios de WhatsApp con un 'spyware' sofisticado solo con una llamada perdida a través de la aplicación a mediados de mayo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos

Gonzalo Castillo pide a Ética que lo investigue sobre presuntos contratos irregulares

Gonzalo Castillo pide a Ética que lo investigue sobre presuntos contratos irregulares
Santo Domingo.- RD El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, solicitó a través de una carta que sean realizadas las investigaciones correspondientes sobre las “supuestas irregularidades” denunciadas en el programa televisivo ‘El Informe con Alicia Ortega’.

La carta fue dirigida a Lidio Cadet, encargado de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), donde pidió realizar las investigaciones.

En dicha comunicación, Castillo señaló que “sean realizadas las investigaciones administrativas que correspondan en relación a las supuestas irregularidad denuncias en el programa televisivo ‘El Informe con Alicia Ortega’ transmitido el pasado lunes 18 de noviembre”.

Indicó que la solicitud fue hecha con “plena conciencia de responsabilidad y compromiso” de lo realizado durante su gestión como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, durante el período 2012-2019.

Diversas figuras políticas denunciaron durante esta semana que se iniciaran las investigaciones contra Gonzalo Castillo, luego de la publicación de la investigación nombrada “Festival de Contratos Irregulares Patrocinados por Obras Públicas”, por un monto de RD$11,500 millones.

DE LOS 17 HERIDOS EN ACCIDENTE SE REPORTA LA MUERTE DEL CONDUCTOR DEL AUTOBUS

201911210927561
Santo Domingo, RD.-Al menos una persona ha muerto producto del accidente en la autovía del Nordeste, donde un autobús proveniente de Samaná perdió el control.

Por las lesiones del choque, que ha dejado como mínimo de 23 lesionados, murió César Alberto Encarnación, de 26 años, quien iba en el autobús en calidad de cobrador.

Un menor de edad está siendo intervenido en el quirófano por casusas de fracturas en una pierna, así como un adulto que está recibiendo reanimación.

Los heridos reciben asistencia médica en el área de emergencia del Hospital Traumatológico doctor Darío Contreras.

La mañana de este jueves se produjo el accidente aproximadamente a las 7:30 de la mañana.

Hasta ahora no se han revelado las identidades de los demás lesionados.

 

 

 

EL GRANERO DEL SUR

Gobierno prepara marco legal para venta de Punta Catalina

El costo de construcción de Punta Catalina supera los US$2,281 millones.

SANTO DOMINGO.-El Gobierno prepara el marco jurídico para la venta de las plantas de carbón de Punta Catalina, y ha recibido ofertas de compra de varios inversionistas, incluyendo de Estados Unidos.

Con ese objetivo, el pasado 14 de octubre, el Ministerio de Hacienda solicitó a las empresas distribuidoras de electricidad (Edeeste, Edenorte y Edesur) ceder a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y al Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) las acciones que poseen en Punta Catalina.

Esto se debe a que las EDE son las propietarias legales de la central termoeléctrica, ya que la CDEEE firmó el contrato de diseño y construcción de las dos plantas de carbón de 674.78 megavatios netos en representación de las empresas distribuidoras.

Los nuevo dueños

Lo que persigue el Gobierno, según un comunicado publicado por Edeeste en espacio pagado en un medio de circulación nacional, es que la CDEEE y el Fonper constituyan una sociedad que los convierta en los nuevos dueños de la central.

Por eso la Edeeste convocó a todos sus accionistas a participar de una Asamblea General Extraordinaria en la que discutirán la cesión total o parcial de sus derechos, obras, beneficios y obligaciones en Punta Catalina.

También analizará autorizar al vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Bichara, y al director del Fonper, Fernando Rosa, para firmar todos los documentos que sean necesarios para constituir la nueva sociedad accionaria de Punta Catalina.

Fernando Rosa dijo a EL DÍA que las acciones que cederían las EDE a la CDEEE y al Fonper serían mínimas, pero no especificó la magnitud.

Venta en $350 millones

A principios de año el Gobierno contrató la firma norteamericana Guggenheim Securities, la cual está haciendo un proceso de licitación pública internacional para conseguir un socio privado que administre la termoeléctrica.

A ese socio el Gobierno le pretende vender el 50% de las acciones de las dos plantas de carbón de 337.39 megavatios cada una, y se quedaría con el otro 50%.

No se sabe en cuánto se realizaría esa operación, pero el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, estima que la central debe salir al mercado a un precio de US$2,500 millones (70% correspondiente al financiamiento y 30% de capital).

De modo que si el Gobierno cede el 50% del capital, estimado en US$750 millones, estaría recibiendo la mitad de ese monto, que es US$375 millones.

“Bajo ese esquema estaríamos facilitando la devuelta de US$375 millones de capital vendido, más 1,750 del refinamiento de la planta, que se haría fuera de los libros de operación gubernamental”, explicó el funcionario en una entrevista en la que justificó la decisión del Gobierno de vender parte de la empresa.

Propuesta

— Interesado
El año pasado el gobierno recibió una oferta de compra de casi la totalidad de las acciones de Punta Catalina de parte de un inversionista estadounidense. Está interesada la empresa Xcoal Energy & Resources, suplidora del carbón a Punta Catalina.

 

FUENTE: El Día

Meteorología pronostica lluvias para este jueves por sistema frontal y vaguada

SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este jueves lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, debido a  un sistema frontal y una vaguada en altura, los cuales se prevé sean más frecuentes en la tarde sobre el país.

El viernes, se pronostica que el sistema frontal se aleje del país,  dando paso a una masa de aire con menos humedad, esto permitirá una disminución paulatina de las lluvias significativas en gran parte del territorio nacional, no obstante, se prevén nublados por efectos locales con algunas lluvias sobre el país.

El sábado, la masa de aire tendrá poca humedad,  esto se traduce a un cielo con nubes dispersas y sol;  solo podrían ocurrir algunos nublados con  chubascos aislados por efectos del ciclo diurno en las regiones: nordeste (los Haitises) sureste,( humedales del Ozama) y los sistemas montañosos del país.

En cuanto a las temperaturas estarán experimentando un descenso, especialmente hacia zonas de montañas y valles del interior en horas de la noche y madrugada por la incidencia del viento del noreste que estará aportando el sistema frontal. En las zonas urbanas notables en la madrugada.

Distrito Nacional:               Nubes dispersas y sol en la mañana. Incrementos nubosos en la tarde con lluvias y tronadas.

Santo Domingo Este:          Soleado con intervalos  en la mañana.  Incrementos nubosos en la tarde con lluvias y tronadas.

Santo Domingo Norte:       Nubes y sol en la mañana. Incrementos nubosos en la tarde con lluvias y tronadas.

Santo Domingo Oeste:       Nubosidad variable en la mañana.  Incrementos nubosos en la tarde con lluvias y tronadas.

El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC. 

VIDEO: FUERTE ACCIDENTE DE TRÁNSITO DEJA 15 PERSONAS HERIDAS

Al menos 15 heridos en accidente de autobús en Santo Domingo Este
Santo Domingo, RD

Al menos 15 heridos ha sido el resultado del deslizamiento de un autobús en la autovía Juan Pablo II, en Santo Domingo Este.

De acuerdo a Hillman Pimentel, director de comunicaciones de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), el accidente ocurrió aproximadamente a las 7:00 de la mañana.

Según informaciones preliminares,  el conductor del vehículo perdió el control, se deslizó y el autobús quedó en unos matorrales.

Unidades del Sistema de Emergencia 911 fueron al lugar a socorrer a los lesionado, quienes tienen heridas leves.

 

Una ambulancia helicóptero está trasladando a los lesionados en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro dos de la autopista del Nordeste, que comunica a Samaná con Santo Domingo, específicamente en el municipio Guerra.

De acuerdo a datos preliminares, el accidente ocurrió a las 7:30 de la mañana cuando un autobús proveniente de Samaná hacia Santo Domingo perdió el control y se estrelló con un muro de piedra.

Los lesionados están siendo trasladados a diferentes centros de salud, incluyendo el Hospital Traumatológico doctor Darío Contreras.

FUENTE: Listín Diario

Profesor destituido del ministerio de educación fue aspirante a la presidencia de la ADP

1574217316380

Jimaní.- El profesional de la educación que había sido demandado por una mujer cuyo nombre se omite, mediante una publicación en las Redes Sociales, se hizo viral, logró su objetivo y fue llamar la atención del ministerio de educación para que el profesor fuera destituido de la institución por haber estado extorsionando a las niñas de su escuela y haber enviado una foto desnudo con su parte masculina en manos, esta mujer la hizo pública.

El nombrado Ramón Pérez Cuevas, quien fuera detituido  por el Ministerio de Educación era  haspirante a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) por la seccional de Jimaní, lo que se especula que  el ministerio tomo acción rápida para que no saliera a la luz pública que un futuro presidente de la asociación ya mencionada fuera Pederasta.

1574339873367.jpg

 

En el mismo Orden la persona que hizo público la denuncia acusó al director Daniel de la Paz del centro educativo Escuela Básica Martín Cuevas como ser cómplice de la situación ya que él sabía lo que estaba ocurriendo y lo "Había tapado", lo que se espera que el ministerio de educación haga su informe o tome acciones con el director.

 

 

Por: Edwin Florian

Primera en toda la historia de Latinoamérica; Modelo dominicana gana el Elite Model Look Internacional

$!Modelo dominicana gana el Elite Model Look Internacional
Yireh Fernanda, de Ossygeno Models Management, es la primera modelo latinoamericana en ganar el primer lugar en la historia del concurso. 

La dominicana Yireh Fernanda Carrasco acaba de ganar la versión femenina número 36 del Elite Model Look internacional 2019, uno de los concursos más importantes del mundo del modelaje, celebrado ayer 18 de noviembre en París, Francia.

Yireh Fernanda, modelo de Ossygeno Models Management, es la primera modelo latinoamericana en ganar el primer lugar en toda la historia del concurso.

final-show-part-2-149_12661981_20191120131051.jpg

Su hermosa sonrisa, simpatía y seguridad hicieron llevarse el primer lugar a esta dominicana de 17 años y 5’10” de estatura, quien conquistó al jurado sobre otras modelos de 40 países.

Yireh confiesa, emocionada, que llegó dos días tarde a París por un problema en los vuelos y creyó que esto le afectaría en la competencia, “pero pedí con fe hacer el mejor papel y escuchar mi nombre como la ganadora fue como estar en un sueño. No sé inglés ni francés y estaba toda la prensa esperándome, ahí fue que desperté”.

Image

La modelo criolla, nacida en el ensanche Ozama de Santo Domingo, desde pequeña quiso ser modelo y logró su objetivo al ser seleccionada en el casting de Sandro Guzmán en el mes de mayo de este año.

Guzmán cuenta que Yireh Fernanda reafirma una vez más la belleza, dulzura y sonrisa que tienen nuestras mujeres y que conquistan todos los escenarios. “Es una hermosa criolla, con una personalidad envolvente y mucha seguridad, sabía que había nacido una estrella de las pasarelas cuando la ví en el casting y no dudamos en escogerla”.

Del concurso de Elite Model Look han salido las súper modelos más importantes del mundo, principalmente en los años 80 y 90.

yireh-fernanda-y-andrej-2c-ganador-masculino_12661984_20191120131052.jpg

 

 

Fuente: Diario Libre