Se rompe el silencio que una vez resplandeció en el ayuntamiento de San Juan de la Maguana

1574444790224.jpg

Por: Edwin Florian

OPINIÓN

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Tras las quejas de la población  y un encendido de velas que se llevó acabo la noche del jueves 21 de noviembre en la nueva carretera del municipio mejor conocida como "La Carretera de la Muerte", (circunvalación oeste que conecta la sur con la norte) que dicho nombre se le adjudica por las decenas de accidentes de tránsito que se producen ahí y un reciente fatal accidente que terminó con la vida de dos personas.

La mañana de este viernes la alcaldesa Hanoi Sánchez, quien luego de perder en las pasadas primarias abiertas del partido de la Liberación Dominicana, hasta el momento no había dicho nada respecto a la exigencias de la población, con temas  de gran importancias como la recogida de basuras, el mantenimiento de los mercados y ahora se les suman los accidentes de tránsito en la mencionada circunvalación (Sin mencionarle el maltrato con el sueldo de los trabajadores del ayuntamiento que ganan de 1500 a 2000 pesos), por lo menos está última debió de evitarse desde el momento en que ocurrió el primer accidente, pues la alcaldesa habló, "luego del silencio casi eterno que enarboló su figura", para que su atención fuera puesta a la población sanjuanera tuvieron que morir dos personas y hoy publicó en su cuenta de Twitter que "Desde el Principio había planteado las opciones de dos policías acostados y dos semáforos".

Screenshot_20191122-132301

Gran confesión, "Alcaldesa" que no le devolverá las vidas a esas personas ni podrá reparar el daño que ha consternado a la población y a las familias de esa personas que,  si usted en vez de estar poniendo arbolitos y cambiando la figura del arco céntrico de San Juan se pusiera a prestar atención a lo que necesita el municipio, usted saldría con frente en alto de su gestión. 

Por  lo que les recomendamos que se acuerde de quiénes la eligieron a usted Alcaldesa Hanoi Sánchez para que sea nuestra representante en la alcaldía.

Adolescente de 16 años muere tras recibir 3 disparos por parte de su novio

img-20191122-wa0104678194342.jpg

SANTO DOMINGO.- Una adolescente de 16 años se convirtió en la más reciente víctima de feminicidio en el país, con lo que suman nueve mujeres asesinadas en lo que va del mes, en momentos en que grupos de derechos claman por medidas para detener la ola de violencia de género.

Lirico-2.jpg

Emeli Tomas Peguero falleció la noche del jueves en el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM), donde era atendida desde la semana pasada por haber recibido 3 impacto de bala a manos de su novio, identificado como Melvin Quezada Soto, indicaron los familiares de la víctima.

El incidente de violencia ocurrió el 14 de noviembre en el sector Villa Pompa, de Sabana Perdida.

El cadáver de Emeli fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los fines correspondientes.

 

 

Fuente: Noticias Libre

 

Un muerto y un herido mientras sustraían reces

7df65cdd7a0b1ffe9c0b0ea60ab6fdbc_XL.jpg

Barahona.- Una persona falleció cuando era intervenido quirúrgicamente anoche en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, luego de resultar baleado por la espalda, en la comunidad Algodón, municipio Fundación, de esta provincia de Barahona.

 

Mientras que una persona resultó con una herida de un cartuchazo en un ojo, Miguel Féliz, quien, supuestamente, era compañero de Nider Adolfo Acosta Espinosa, de 41 años.

1574429764432.jpg

Félix, se presentó esta mañana a la emergencia del principal centro médico de la región y dijo  la policía de seguridad, escuchó que su esposa sería asaltada por delincuentes y cuando se levantó a socorrerla recibió el disparo en el ojo.

Sin embargo, se maneja la información de que la persona herida era el compañero del occiso Acosta Espinosa, quienes supuestamente sustraían reses o vacas en la comunidad de batey Algodón, municipio Fundación, de esta provincia.

Según médicos de servicio en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, dijo a un periódico loca que la persona que resultó muerta recibió al menos cuatro disparos por la espalda y que de inmediato fue llevado a cirugía en donde expiró cuando era intervenido quirúrgicamente.

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes realizaron los disparos que le quitaron la vida a Acosta Espinosa, quien era nativo del municipio de Fundación.

El padre del occiso, señor Miguel Ángel Acosta Matos, entrevistado cuando acudió a la morgue del señalado centro de salud, a reclamar se le entregara el cadáver de su hijo, se opone a que el cuerpo sin vida se envíe a la Regional de Ciencias Forenses con asiento en Azua.

Al lugar se presentaron miembros de la Subdirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, el médico legista y del Ministerio Público, quienes iniciaron de inmediato las investigaciones para determinar quién o quiénes dispararon contra la persona que resultó muerta. La Policía Nacional no se ha referido al hecho.

 

 

 

 

 

Por: Miguel Ángel Acosta Espinosa

Accidente de tránsito; una guagua de transporte público sufre vuelco

FB_IMG_1574427974145

Azua de Compostela.- La mañana de este viernes se reporta un accidente de tránsito próximo a la comunidad de Tabara Abajo, Azua, hay varios heridos.

Cuando un autobús de transporte público de Pedernales se desplazaba, se precipitó cayendo a la cuneta quedando el vehículo volcado, hasta el momento solo se reportan algunos herido con ausencia en el hecho de alguna muerte.

FB_IMG_1574428893217~2.jpg

Esperamos más información de las autoridades. En  les daremos más detalles… Manténgase al tanto…

 

 

 

Por: Edwin Florián

El 25% de los dominicanos prefiere la iglesia evangélica; más del 50% rechaza la católica

26596_una_asamblea_pentecostal_en_estados_unidos.jpg
Respecto a la creencia en la Iglesia Católica, menos del 50% de los dominicanos ya no cree en esta religión, que era la de mayor devoción en el país.
La encuesta registra un declive significativo del porcentaje de la población que se identifica como católico de 67.6% en 2008 a 49.2% en 2019.
Mientras que por el contrario, se registra un aumento de la identificación como evangélicos de 12.1% en 2008 a 26% en 2019.
El sondeo también revela que los dominicanos pierden la fe en los partidos políticos, confianza que se ha perdido drásticamente en los últimos siete años y que va en aumento con el paso del tiempo.
De acuerdo al sondeo 2018-2019. la identificación partidaria continúa en descenso, pues al preguntársele a la ciudadanía si simpatiza por un partido político, en el 2012 un 63.4% contestó afirmativamente, en 2016 un 42.4% y en el 2019 solo un 36.2%.
El documento, presentado por Rosario Espinal deja mal parado la gestión del presidente Danilo Medina, considera que la corrupción va en amento, más del 40% de la población desea irse del país, mayormente por la inseguridad ciudadana.
Según el sondeo, el 60.7% de los dominicanos justificaría el aborto cuando peligra la salud de la madre, el 61.1% lo justificaría cuando el feto es inviable debido a una malformación congénita, y el 49.6% lo justificaría cuando el embarazo es el resultado de una violación o incesto.
El 65.8% de los dominicanos cree que cuando una mujer trabaja fuera de la casa, los hijos sufren, siendo el porcentaje más alto en esta variable para la región. El 33.9% de los encuestados en la República Dominicana en el 2019 expresa que los hombres son mejores líderes que las mujeres, el segundo valor más alto en esta ronda de encuestas del Barómetro de las Américas

Protestan contra suspensión de profesor por foto subida a redes sociales.

IMG-20191121-WA0448.jpg
Jimani. Diversos sectores de la fronteriza comunidad de Tierra Nueva, en este municipio cabecera de la Provincia Independencia protestaron este jueves en demanda de la reposición del Profesor Ramón Pérez Cuevas, suspendido esta semana tras reaparecer desnudo en una fotografía en las redes sociales.
“No hay clases sin Ramón”, fue la consigna de cientos de comunitarios que concentraron en la puerta del Centro Educativo Martin Cuevas, mientras los estudiantes, en el segundo nivel del edificio, proclamaban repetían “queremos a Ramón”.
El dirigente de La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en Jimaní, Senaldo Gregorio Vólquez Pérez, denunció que se ha querido dañar la imagen del gremialista tergiversando un acontecimiento con fines políticos.
“Hacen tres años que se llevó ese proceso y ahora lo quieren mezclar con políticas con cosas que no son”.
La imagen que guardaba Ramón en un celular que perdió seria usada íntimamente razón de que su esposa vive en el extranjero, pero fue publicada en el año 2016 y esta semana volvieron a subirla en las redes lo que motivó al Ministerio de Educación a suspender al educador.
Pérez Cuevas, dijo que aquella vez publicaron su imagen sin ningún contexto comprometedor, pero que ahora la subieron atribuyéndole supuesto acoso sexual a sus estudiantes y supuestas amenazas de que si no están con él no le colocará las notas.
“Yo emplazo a esas personas. Yo tengo los registros de octavo desde el 2005, pueden hacerlo al azar y que escojan los estudiantes que pasaron por mis manos para que los investiguen a ver si ha pasado algo de esa índole”, dijo el educador.
El honor de Pérez Cuevas, fue defendido por el director del centro escolar, Daniel de la Paz; la Presidenta de la Asociación de Padres y Madres de la Escuela, Pastora Warquidia Pérez Medina, La Coordinadora de la Pastoral Cristiana de Tierra Nueva, Miledis Medina Florián y la exestudiante del suspendido profesor, Adelaisa Pérez.
Advirtieron, que esa situación pudiera afectar el sistema educativo en la zona si las autoridades no levantan la suspensión del Profesor Ramón Pérez.
Expresaron, que cuando la primera comunicación de la fotografía, por iniciativa del propio Ramón Pérez, el caso fue puesto a conocimiento de las autoridades a fin de que la situación sea aclarada y que en ningún momento alguien en la comunidad se ha quejado del profesor.
El director de la escuela, indicó, que de conocer alguna inconducta del Profesor Ramón Pérez, hubiese actuado en consecuencia por el compromiso que tiene con el cuidado de los estudiantes y restó credibilidad a los rumores en ese sentido.
“Negamos de manera radical que eso haya sucedido algo con el maestro dentro del centro y creemos que ni fuera porque Ramón es un profesor intachable que no ha exhibido ninguna inconducta y nunca hemos recibido quejas de nadie”, dijo de La Paz
Fuente: El Aguacero.

En San Juan incendio de velas exigiendo muros de contención en la nombrada "Avenida de la Muerte"

 

Screenshot_20191121-231615.png

San Juan de la Maguana.-Residentes de más de cinco sectores de este municipio realizaron un encendido de velas la noche de este jueves en los alrededores de la Circunvalación Oeste en demanda de la construcción de dos muros para evitar que más personas resulten lesionadas o pierdan la vida en accidentes de tránsito.

El Dr. Samuel Ledesma Presiente de la Alianza Comunitaria Santomé, manifestó que en la citada vía han ocurrido más de una decena de accidentes en los que varias personas han perdido la vida debido a la imprudencia de los chóferes de vehículos pesados.
Culpó de “inegligentes” a las autoridades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), al Departamento de Tránsito del ayuntamiento y al Sistema Nacional de Atención de Emergencia y Seguridad 9-1-1, los cuales sabiendo la situación se han hecho de la vista gorda.
Comunitarios-de-SJM-1024x550.jpeg
De su lado, el dirigente comunitario de Corbano Norte, Nicolás de los Santos (Rodoli) manifestó que estarán en pie de lucha hasta que sean construidos los muros, ya que de lo contrario tomaban otros tipos de medidas más drásticas aunque tengan que poner en riesgo sus propias vidas.
Los manifestantes dijeron que si de aquí al miércoles no prestan atención a sus demandas ellos mismos contruiran con cementos los muros como forma de evitar que más personas sigan siendo atropelladas en la citada vía.
La Alianza Comunitaria Santomé está compuesta por los sectores Santa Clara, Corbano Norte, Corbano Sur, el Cepillo, Mesopotamia, Santomé, entre otros.
La Circunvalación Oeste como se le conoce aún no ha sido entregada por el gobierno central.
Por Cristian Mateo Carel

Hombre muere aplastado mientras dormía tras derrumbe ocacionado por lluvias

Screenshot_20191121-211339.png
Santiago

Las fuertes lluvias caídas la madrugada y primeras horas de la mañana de hoy ocasionaron un derrumbe que provocó la muerte de un jornalero en esta ciudad de Santiago.

La víctima fue identificada como Nando Jiménez Cruz, quien residía en la Mina, de las Tres Cruces, Jacagua.

Jiménez Cruz dormía en su vivienda cuando una pared y un aluvión de de tierra la arropó, producto de los aguaceros provocados por una vaguada que mantiene varias provincias de la región en alerta verde.

Brigadas de la Defensa Civil y voluntarios se presentaron al lugar, logrado retirar los escombros y rescatar el cuerpo sin vida de Jimenez Cruz, hecho que causó pesar en la comunidad donde residía.

Inundaciones

Las lluvias han dejado inundaciones en varios sectores y algunas vías de la parte baja de la ciudad.

Entre los sectores más afectados están Hoya del Caimito, donde hay serios problemas del sistema pluvial.

 

Fuente: Listín Diario

Las dolorosas confesiones de una figura de la Selección: “De pequeño nunca tuve un juguete y perdí a muchos amigos por alguna bala"

 

 

1574381085776.jpg

sus 24 años, Ángel Correa es un futbolista consagrado. Debutó en San Lorenzo en 2012 y en dos años celebró el título de la Copa Libertadores. Sus grandes actuaciones le valieron una transferencia histórica al Atlético Madrid, donde lleva seis temporadas formando parte de una de las ligas más prestigiosas del mundo. También tuvo un pasado juvenil en la selección argentina, con varias convocatorias a la mayor.

 

Sin embargo, el camino que transitó en sus inicios no fue fácil. Tuvo una infancia muy humilde y peligrosa por el barrio donde nació (Barrio Las Flores, Rosario), y también dolorosa, porque además de padecer muchas necesidades junto a sus nueve hermanos, sufrió la muerte de su papá cuando tenía apenas diez años. “Cobraba un viático de mil pesos y eso lo usábamos como sueldo para toda la familia. Por eso, le estaré eternamente agradecido al Atlético, gracias al club mi familia y yo dejamos de ser pobres”, afirma.

 

De grande, sufrió un nuevo golpe que por poco no acabó con sus sueños de futbolista. Una anomalía en el corazón puso en jaque su transferencia al Colchonero. “Llegué a España a los 18 años con muchísima ilusión y ganas. Iba a conocer por primera vez otro país, nunca había salido de Argentina. Pero me sale que tengo una anomalía en el corazón, un tumor benigno en el ventrículo izquierdo”. Su caso fue expuesto en un congreso de cardiólogos que curiosamente había en Madrid. “Lo analizaron y dijeron que lo querían ver en Nueva York. Allá me dijeron que yo debía decidir si me operaba o no, pero que ellos no me aseguraban si mañana o pasado eso se me cortaba y me podía morir”.

 

En una entrevista brindada al programa español El TransistorÁngel Correa hizo un repaso de su carrera deportiva y compartió dolorosas confesiones. A continuación, otras frases destacadas del delantero argentino.

 

SU HUMILDE INFANCIA, LOS PELIGROS DEL BARRIO EN DONDE NACIÓ Y SU MADRE “GUERRERA”

“Me ha tocado vivir desde pequeño muchísimas cosas. Algunas muy duras pero aquí estamos, esperando que todo salga bien…”

 

“El recuerdo más feliz de niño que tengo es cuando mi papá me acompañaba a jugar al baby. Tuve la suerte que hasta los 10 años me llevó él y cuando falleció me siguió acompañando mi padrino. Eso fue lo mejor, que me llevaba a todos los partidos y le decía a todos que iba a llegar a primera yo siendo un niño”.

 En el Barrio Las Flores (Rosario) perdí a muchos amigos por alguna bala

“De pequeño me sacaron del barrio de Las Flores que es muy jodido; allí perdí a muchos amigos por alguna bala, por estar en un lugar donde no debían estar. Cuando era pequeño nunca tuve un juguete, a lo mejor alguna pelota, que la verdad que con ella éramos felices”.

 

"Los viáticos que recibía cuando mi padre murió yo se lo daba a mi madre. Era muy poco, sería mil pesos, y eso nos ayudaba para comer solamente una vez al día. Mi mamá me decía ‘yo no tengo hambre’ y era para que comamos nosotros un poquito cada uno. Pensaba, ‘qué raro, nunca tiene hambre mi mamá’. Y la veía delgadita, ella siempre tomaba su mate o matecocido. Cuando crecimos me terminé dando cuenta que era para que comamos nosotros”.

 

“Mi madre es una guerrera todos estamos orgullosos. Hace dos años que la tengo aquí y a cuatro de mis hermanos mas pequeños. El primer y segundo año que estuve acá la traía, porque quería sacarla del barrio humilde en el que vivíamos, pero ella venía y a los 10 días decía que extrañaba y se iba. Entonces me quedaba solo. Lo que más deseaba era que se quedara acá y conozca Madrid, España. Gracias al Atlético hoy tengo a toda mi familia viviendo aquí conmigo y eso no se paga con nada. Su cara de felicidad queda para siempre. Ahora le digo ‘comé, comé pescado, probá todo’. Nosotros siempre comíamos lo mismo, ahora que conoce más la cargo con eso".

SU PROBLEMA EN EL CORAZÓN Y LA REHABILITACIÓN

"Me habían dicho que era rápido el estudio del corazón y llevaban más de 40 minutos. Veía que los doctores iban y venían, me miraban, hablaban. ‘Algo raro hay’, pensaba yo. No estaba asustado ni nada, debe ser otra cosa pensaba y quería que terminara rápido. En su momento no entendía nada y pensé que debía ser otra cosa. Ahí quedó todo en pausa (la transferencia)”.

“En ese momento lo que más me dolía era no poder jugar la semifinal de la Copa Libertadores con San Lorenzo. Escuchaba eso y pensaba en el partido, no lo escuchaba al doctor ni a mi representante. Finalmente decidí que me operen lo más rápido posible para volver a jugar. Ni en películas había visto Nueva York, nunca había ido. Me operan a las dos semanas y luego volví a Madrid”.

“Cuando empieza la recuperación voy a ver la final de San Lorenzo con mis ex compañeros, que por suerte la ganan. Estuve 20 días con mi familia. Yo me había ido sano y volví con el corazón abierto, mi mamá no sabía nada. Le había dicho voy a hacerme una revisión médica y vengo en una semana. Luego me dijo que qué hacía en Nueva York y yo le respondí avisarleque había ido a pasear, no quería que se preocupara. Cuando me dicen desde el club que iban a sacar un comunicado junto con San Lorenzo de que me iban a operar del corazón tuve que avisarle”.

BOLIVIA: PRESIDENTA INTERINA ES CHANTAJEADA AL APARECER EN UN VIDEO PORNOGRÁFICO

BOLIVIA: A través de redes sociales circula un video pornográfico en el que supuestamente aparece Jeanine Áñez, la presidenta interina de Bolivia, esto de acuerdo con usuarios de la web.
A raíz de la divulgación del material, le llovieron más acusaciones, algunas de las que apuntan a que su ultrareligiosidad no es más que una fachada y que, mientras levanta la Biblia por un lado, por otro es una depravada sexual.
Ante las críticas, la mandataria quiso aclararlo todo. En una conferencia de prensa, negó rotundamente ser la protagonista del clip. Además, dijo que se trata de una campaña de desprestigio orquestada en su contra.
“Asumiendo el gobierno fui atacada de la manera más vil con unos videos que afortunadamente no tuvieron eco. Y vienen de ese sector que solamente quiere perjudicar, que solamente quiere descalificar, que solamente lo hacen por una especie de venganza”, comentó Áñez.
Pero de lo que sí es culpable es de insultar al expresidente Evo Morales por ser indígena y de desprestigiar la celebración del Año Nuevo Aymara, bajo el argumento de que era satánico.
Fuente: El Fogón de San Juan