Tragedia: un bus cayó a un río congelado y murieron al menos 19 personas

El bus, observado desde el puente (AP)
El bus, observado desde el puente (AP)

Al menos 19 personas murieron en el accidente de un autobús que cayó el domingo en un río de Siberia, informaron los servicios locales de socorro.

 

El autobús, con 43 personas a bordo, circulaba sobre un puente cuando estalló una rueda delantera, lo que lo precipitó al río Kuenga, en la región de Zabaikalsk (a unos 4.900 kilómetros al este de Moscú), indicó un comunicado de la policía carretera local. La caída desde el puente fue de seis metros.

(AP)

(AP)

En total “19 personas murieron en el accidente”, precisó un portavoz de los servicios locales de socorro. Además, señaló que 21 personas resultaron con lesiones de diverso tipo.

Como el río estaba congelado debido a temperaturas de -18 grados grados Celsius, el autobús quedó prácticamente achatado, según imágenes difundidas por la televisión Ren-TV.

El vehículo viajaba de Sretensk a Chita

El vehículo viajaba de Sretensk a Chita

El accidente ocurrió a las 15.15 (hora local, 6.15 GMT) en el kilómetro 60 de la carretera Mogoitui-Sretensk-Oluchi. En el rescate participaron dos helicópteros del Centro médico de emergencia.

 

El Comité de Instrucción de Rusia anunció la apertura de un proceso penal por presunta “prestación de servicios sin cumplir las normas de seguridad y causantes por imprudencia de la muerte de dos o más personas”.

 

Los accidentes viales son frecuentes en Rusia, debido principalmente al alcohol y al mal estado de las carreteras, y provocan unos 20.000 muertos por año.

Darnell lidera blanqueada de las Águilas sobre Toros

Darnell lidera blanqueada de las Águilas sobre Toros

Logan Darnell encabezó la blanqueada de las Águilas Cibaeñas sobre los Toros del Este.

Santiago

El estadounidense Logan Darnell lideró a cuatro lanzadores que se combinaron para dejar en dos hits a los Toros del Este camino a una victoria de 2-0.

El pitcheo amarillo manteniendo mayormente los batazos de sus rivales dentro del cuadro se anexó la victoria número 20 con 18 derrotas, manteniéndose igualados en la segunda posición con los Leones del Escogido.

Águilas y Toros se enfrascaron en un duelo de pitcheo en las primeras cuatro entradas y media, con amplio dominio de los zurdos Logan Darnell, por los amarillos y Carlos Hernández por los romanenses.

Los aguiluchos explosionaron con un rally de dos anotaciones en la parte de abajo del quinto capítulo, que definió el encuentro.

Brian O’Grady negoció transferencia, Diego Goris siguió con doble por el left, Jordan Patterson impulsó la primera con fly de sacrificio al bosque derecho. Juan Carlos Pérez, con el cuadro adelantado, falló con rodado al campocorto, pero Rodrigo Vigil dio sencillo impulsador al bosque derecho.

Logan Darnell (1-0) fue el pitcher ganador, enfrentó 21 bateadores en 6.0 entradas de un hit, tres bases por bolas y un ponche. Después de un doble conectado por Rubén Sosa en el tercero, retiró los siguientes 11 sin que le sacaran la bola del cuadro.

Carlos Hernández (0-1) cargó con el revés, enfrentó 19 en 5 entradas de 4 hits, cediendo dos carreras, dos boletos y ponchó uno. Miguel Sanchez (6), Jarlin García (7), Jefry Ramírez (8).

Tras la excelente labor de Logan Darnell los aguiluchos enviaron al box a Marcos Diplán (7), Brady Lail (7), Jonathan Hernández (9), quien se anotó el partido salvado (2).

Los mejores a la ofensiva por las Águilas fueron Diego Goris un doble, Ronny Rodríguez, Juan Carlos Perez y Rodrigo Vigil, un sencillo.

Por los Toros Rubén Sosa dio doblete, Jonah Heim un sencillo.

 

 

 

 

 

FUENTE: LISTIN DIARIO

Eric Filia decide el triunfo de las Estrellas Orientales

  • Eric Filia decide el triunfo de las Estrellas Orientales

    Eric Filia conectó el batazo ganador para las Estrellas Orientales.

San Pedro de Macorís

Un doble de Eric Filia en el octavo inning remolcó la carrera que le garantizó el triunfo a las Estrellas Orientales 4 por 3 sobre los Gigantes del Cibao, en el choque escenificado en el Estadio Tetelo Vargas, de la Zultana del Este.

Filia pudo conectar un pitcheo ante el relevista de los Gigantes, Jim Fuller, que cayó en el jardín izquierdo y anotó en carrera Gustavo Núñez.

Los Gigantes fueron los primeros en anotar carreras cuando en la parte alta del sexto inning anotaron tres. Adolis García pegó un triple al center fielder con los sacos llenos, contra el lanzador oriental Edgar García, con los que remolcó a Elier Hernández, Abiatal Avelino y Eloy Jiménez.

En la parte baja de ese mismo inning, los verdes empataron 3-3 con sencillo empujador de Christian Bethancourt por el prado central que condujo a la goma a Sócrates Brito ante el pitcher abridor de los Potros, José de Paula, y posteriormente, Taylor Motter disparó un cuadrangular por el jardín izquierdo con Bethancourt en base ante el relevista Carlos Ramírez, quien había sustituido a De Paula.

Los Orientales (16-22) se acercaron a 3.0 partidos del cuarto peldaño que ocupan los Tigres del Licey con marca de 19-19, y los Gigantes por su parte registran 17-21, en quinto puesto, en el Torneo 2019-20 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Ganó el relevista de las Estrellas, Matt Pobereyko, (4-1), al tirar 1.0 episodio y ponchó dos, y Wirfin Obispo obtuvo su cuarto rescate al ponchar a dos de tres adversarios que enfrentó.

El revés recayó en el relevista de los Potros, Jim Fuller, (0-1), quien vio acción en 0.2 entradas, un hit, una transferencia y un ponchado.

 

 

 

 

FUENTE: LISTIN DIARIO

"La mandó al colmado y el señor le quitó la ropa interior", dijo la madre de la menor.

lamata.jpg

Santo Domingo, REPÚBLICA DOMINICANA.- Sobre   el caso de un video que se hizo virar en las redes sociales sobre un hombre el cual estaba intentando de forzar a una menor se nos informa que la niña tiene 9 años de edad, que su madre "la mandó a un mandado al colmado y que el señor de nombre Andrés de 56 años la llamo, la entro a la caza, la tiro en la cama y le quito su ropa interior".

9oi

Cuando el hombre se quitó el pantalón la niña tiro un grito y un vecino fue a ver qué pasaba y fue en ese momento en que descubrieron el acto que Andrés pretendía hacer con esa niña de 9 años, el hombre esta apresado y se espera que caiga todo el peso de la ley.

La madre de la niña pide justicia y quiere que el señor Andrés sea castigado con todo el peso de la ley, a la vez expresó que en ese sector de Manoyuagabo ya han pasado varios casos de esa índole pero que no le dan seguimiento ya que todo se queda tranquilo por dinero, pero que para ella su hija vale más que él dinero ya que él dinero se acaba.

https://youtu.be/xB5IvQcrvN0

El número de fallecidos por dengue sube a 39 en la República Dominicana

15873133-2-768x512.jpg

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El número de fallecimientos por dengue subió a 39 en lo que va de año en la República Dominicana según el último boletín de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública publicado este sábado.

El boletín, que se refiere a la semana 45, del 3 al 9 de noviembre, contabiliza cinco fallecimientos más con respecto a los datos recogidos hasta la semana pasada.

El total de casos notificados en el país desde el comienzo del año son 16,907, con una incidencia acumulada de 188.61 casos por 100,000 habitantes.

Los municipios que presentan mayor número de casos son Santo Domingo Este (1,949), Santo Domingo de Guzmán (1,534), Santo Domingo Norte (1,481), Santiago (1,051) y Santo Domingo Oeste (1,000).

La tendencia de los contagios está a la baja, pero 25 provincias continúan en alerta amarilla y las 7 restantes, en alerta verde, la más baja: Barouco, Dajabón, Elías Piña, Independencia, Monte Cristi, Peravia y Samaná.

El Ministerio de Salud mantiene su recomendación a la población en general eliminar los recipientes tales como botellas, gomas, latas vacías y otros envases capaces de almacenar agua, en donde se crían los gusarapos que se convierten en mosquitos adultos transmisores de la enfermedad, y buscar atención médica si presenta algunos síntomas de la enfermedad (con especial atención a los niños). EFE

 

 

Fuente: ACENTO

Joven es herido en intercambio de disparos al evitar ser arrestado

IMG-20191129-WA0022.jpg
BARAHONA, REPÚBLICA DOMINICANA.- Agente de la Policía Nacional adscrita a la Regional Sur de esta provincia informó que dos jóvenes fueron sorprendidos en flagrante delito.
Los delincuentes fueron identificados como Anderson Ramírez Garo (Mellon) de 23 años de edad residente en el sector Palmarito de esta ciudad.
El malhechor fue sorprendido acompañado de un tal Pólvora quien emprendió la huida en el preciso momento que despojaron al señor Geonis de su motor marca Tauro y una carterita con florecita conteniendo una cantidad indeterminada de dinero, ocasionándole Trauma contusión en la región parietal derecha, este  trabaja como mensajero del consorcio de bancas de lotería la suerte.
Según reportes del vocero de la DRSUR, revelaron que estos al notar la presencia policial, realizaron a los agentes varios disparos, donde dichos agentes se vieron en la obligación de repeler dicha agresión, resultado Mellon con heridas por arma de fuego tipo proyectil en el hombro izquierdo, parte posterior, con entrada sin salida.
Al sujeto le fue ocupada en la mano derecha una pistola cal. 45 mm, en el suceso fue recuperada la motocicleta y la cartera, mientras que el herido se encuentra ingresado bajo custodia policial en el hospital Taiwán de la provincia de azua.
Además estaba siendo buscado mediante orden judicial por robo estos se desplazaban a bordo de una motocicleta, vestidos con pasa montañas y un abrigo color negro.
El detenido tan pronto sea dado de alta médica, será puesto a disposición de la justicia.
En cuánto al prófugo se activa su localización y captura para ponerlo a disposición de la justicia.

Mujer que fue quemada junto a su pareja tenía cuatro meses de embarazo

feminicidio_12733330_20191130213103.jpg

Yoanny Altagracia Leonardo Canario, la mujer que murió este sábado luego de sufrir quemaduras en gran parte de su cuerpo tras ser incendiada la vivienda en que dormía junto a su pareja en Los Mina, estaba embarazada de cuatro meses.

Así lo reveló su hijo Félix Nova, de 22 años, quien exige de las autoridades que apresen al verdugo. Sospechan de Juan Félix, alias Juan del Pan, expareja de Yoanny, quien anteriormente trató que quitarle la vida en dos ocasiones ocasionándoles heridas con arma blanca.

“No fue un animal que él mató. Mató un ser humano con hijos, porque familia sí tenía”, manifestó Nova.

Leonardo Canario dormía la madrugada del jueves en la vivienda que compartía en Los Mina con su pareja, José Francisco Peguero Sánchez, de 45 años, cuando supuestamente le prendieron fuego.

Relacionado

Fallecen hombre y mujer que fueron quemados por ex pareja mientras dormían

Captura

Peguero Sánchez también falleció la noche del viernes en el hospital Darío Contreras de Santo Domingo, como consecuencia de quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo. Con Yoanny apenas tenía un año de relación.

El joven dijo que su madre siempre tenía miedo y, a pesar de que buscó auxilio de la justicia, no hicieron nada.

“Ella tenía miedo, ella fue un día antes, y ellos lo que le dijeron fue: ‘váyase tranquila para su casa, que nosotros lo vamos a buscar’”, explicó Nova, quien agregó que el sospechoso les ha enviado amenazas a él y sus otros tres hermanos.

El cadáver de la mujer de 40 años fue trasladado a Barahona, su ciudad natal, donde este domingo recibirá sepultura.

Mientras Juan Félix, alias Juan del Pan, continúa prófugo.

 

 

Diario Libre

Proselitismo político en la UASD por encima de las normas

Screenshot_20191201-085156.png

Santo Domingo, REPÚBLICA DOMINICANa. – Cada.    vez que se acerca un proceso electoral, los políticos empiezan a poner sus miradas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para promover sus aspiraciones y ganar adeptos, puesto que es un lugar que conglomera una parte importante de la juventud y de la intelectualidad dominicana.

Aunque estas actividades están prohibidas por los estatutos de la academia estatal, el hecho de que un dirigente estudiantil esté vinculado a un candidato presidencial y sus seguidores, al igual que funcionarios y ex rectores, incide en esta práctica.

Rafelito Valenzuela, presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), relacionado a las aspiraciones presidenciales de Leonel Fernández y otros candidatos de diferentes niveles, ha organizado encuentros y recorridos de candidatos por el recinto universitarios.

Fernández

Tal es el caso del aspirante congresual Omar Fernández, quien acompañado de Valenzuela recorrió zonas de la sede de la academia y realizó “mano a mano” con estudiantes, según informó el propio dirigente estudiantil a través de sus redes sociales.

Fernández fue visto junto a Valenzuela en el Comedor Universitario, y varias áreas de descanso y espera de los estudiantes (embajadas).

“Con beneplácito acompañamos hoy en la #UASD a nuestro gran amigo #OmarFernández en una visita que hizo a los estudiantes, motivado por su compromiso de seguir trabajando por la juventud y generar propuestas que lleven esperanza y solución a sus dificultades. @omarlfernandez”, posteó Rafelito sobre el acto.

Abinader

Otra actividad política que se produjo en la UASD fue un acto en el que académicos, autoridades, empleados y estudiantes universitarios constituyeron un movimiento de apoyo a las propuestas de cambio que del aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

Ese acto fue efectuado en agosto de este año en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, donde participaron además el exrector Franklin García Fermín, coordinador de movimientos especiales de campaña; Alejandro Pichardo, exvicerrector y exdecano de la Facultad Ciencias de la Salud de la UASD, y Fabio Ruíz, varias veces presidente de la Asociación de Empleados Universitarios, ASODEMU.

Otra actividad, y la más reciente fue un acto en el aula magna, en el que la Coalición Democrática por el Cambio y la Regeneración proclamó a Luis Abinader como su candidato presidencial mediante la firma de un acuerdo.

Los partidos que integran la coalición son Revolucionario Moderno (PRM), el Frente Amplio, Humanista Dominicano (PHD), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Dominicanos por el Cambio (DxC) y Alianza por la Democracia (APD), todos presentes en el acto.

En 2011, el entonces rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet,  prohibió las actividades políticas en esa academia.

A “vox populi” (conocido por todos) de que la mayoría de los partidos tienen representación en los gremios, estudiantiles, de profesores y de empleados.

 

N.noticias

San Juan: Joven es baleado momentos después de robar una motocicleta frente al Palacio de Justicia

img-20191130-wa0127

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana. – Un joven que supuestamente se robó una motocicleta del Palacio de Justicia de San Juan de la Maguana, fue herido de bala  por miembros de la Policía Nacional.

Una fuente de entero crédito, informó que fue  apresado enflagrante delito en la calle doctor Cabral, frente al estadio municipal Hermanos Suarez de San Juan de la Maguana, el nombrado Nathanael Mateo Mateo, de 23 año de edad, residente en la manzana #19 casa 118 del sector de Villa Liberación de ese municipio.

i0000zbsnmwvp3zojpg

Supuestamente, a Nathanael Mateo Mateo, se le ocupó una motociclete SUZUKI, AX 100, de color negro, el cual supuestamente había sustraído del Palacio de Justicia de San Juan de la Maguana.

Nathanael Mateo Mateo, fue llevado a la emergencia del hospital doctor Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, en virtud de que el mismo presenta HERIDA DE ARMA DE FUEGO EN PIERNA IZQ CON ENTRADA Y SALIDA.

Se espera que en las próximas horas, la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional con asiento en San Juan de la Maguana, dé detalles sobre el hecho.

 

 

 

 

 

14 personas mueren en tremenda balacera incluyendo 4 policías

IMG_20191201_012353

México.- La muerte de 10 civiles armados y cuatro policías fue el saldo que dejó el enfrentamiento que hoy se registró en Villa Unión entre presuntos integrantes del Cártel del Noreste (CDN) con efectivos policiacos y militares, informó hoy el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, a su llegada a este municipio

Tras reunirse con mandos del Ejército y de la Policía, el Mandatario mencionó que además seis elementos policiacos resultaron heridos, aunque no de gravedad.

A unas seis horas de iniciarse las balaceras en Villa Unión, Riquelme Solís arribó a este municipio a fin de evaluar el saldo que dejó el enfrentamiento que sostuvieron efectivos y un grupo de civiles armados que arribaron a bordo de unas 14 camionetas.

En el exterior de la Alcaldía de Villa Unión, en cuya fachada se puede ver cómo fue rafageado el inmueble por el grupo delictivo, el Mandatario Estatal informó a representantes de medios de comunicación que los agresores se llevaron a civiles a fin de que les orientaran sobre la salida de las brechas, tras la puesta en marcha del operativo para repeler el ataque.

Indicó que cuatro menores ya fueron liberados por los sujetos y que están tratando de localizar a un adulto y un menor que fueron llevados por los delincuentes a bordo de un vehículo en el que emprendieron la huida.