Antes de salir a la Cumbre del Clima, Danilo destituye al jefe de la delegación

Antes de salir a la Cumbre del Clima, Danilo destituye al jefe de la delegación

El presidente Danilo Medina asistirá al evento acompañado de una amplia delegación.

Santo Domingo, RD

Horas antes de salir a Madrid, donde participará en la Cumbre del Clima, el presidente Danilo Medina destituyó a Ernesto Reyna, quien se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo del Consejo del Cambio Climático.

La decisión fue tomada en virtud del decreto 434-19, en el que Medina designa a Evérgito Peña Acosta en sustitución de Reyna.

Mediante el mismo decreto, el mandatario también nombró a Jhorlenny Rodríguez Rosario, como directora ejecutiva de ProCompetencia,  sustituyendo  a Nilka Elisa Janseny quien había renunciado a la posición.

Asimismo, fue removido de sus funciones Luis Manuel Bonetti Mesa, que se desempeñaba como miembro del Consejo de Administración del Banco de Reservas, quien fue sustituido por Ramón Rivas Cordero

Mientras Diómedes Minaya fue designado como miembro del Consejo de Administración de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED), en lugar de Edward Maríñez Ogando.

Reyna detalló planes
En un Desayuno de LISTÍN DIARIO hace dos semanas, Reyna ofreció detalles  de la delegación que representará a República Dominicana en la reunión número 25 de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) y las propuestas que presentará el país en el evento que se desarrollará del 2 al 13 de diciembre en el recinto del Instituto Ferial de Madrid (Ifema).

El exfuncionario reveló que se trata de una de las delegaciones más amplias -alrededor de 40 personas- que asistirán a un encuentro de este tipo porque el sector empresarial ha querido tener mucha presencia en el mayor evento anual dedicado al clima.

Citó, en esa oportunidad, que muchos de los avances en la lucha contra el cambio climático se deben a esa alianza público-privada, destacando en ese aspecto el apoyo de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (EcoRed) y organizaciones sin fines de lucro como la fundación Popular.

Reyna precisó que el país presentará cómo avanza en la implementación del Plan de Acción para la Contribución Determinada a Nivel Nacional (NCD), lanzado en mayo de este año. Este plan identifica las prioridades del país para impulsar la lucha contra el cambio climático en el período 2019-2021 en legislación, financiamiento y presupuesto, monitoreo, evaluación y desarrollo de capacidades.

Refirió que para ello se han priorizado seis sectores: turismo; agricultura, seguridad alimentaria y agua; foresta y reducción de emisiones por deforestación y degradación; energía, minas y transporte; industria, infraestructura y asentamientos y residuos. De acuerdo con el Consejo, estos sectores tienen un impacto directo en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Encuentros
El rey Felipe VI se reunirá el lunes y martes con los principales mandatarios extranjeros que asistirán a la Cumbre del Clima en Madrid, entre ellos 4 iberoamericanos.

El primero
El primero en verse con el monarca será el presidente dominicano Danilo Medina, al que seguirá el de Ecuador, Lenín Moreno, ambos en el Palacio Real.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: LISTIN DIARIO

El pitcheo Gigante pinta en blanco a las Estrellas

El pitcheo Gigante pinta en blanco a las Estrellas

El relevista Adonis Rosa fue el pitcher ganador para los Gigantes del Cibao.

San Francisco de Macorís

Los Gigantes del Cibao lograron otra blanqueada por segundo día seguido, tras vencer 4-0 a las Estrellas Orientales, en partido celebrado en el parque Julián Javier, correspondiente al torneo de béisbol profesional Dominicano en opción a la copa BHD León.

Los locales no le permitieron carreras en nueve entradas a los Orientales  para cortarle una racha de seis triunfos al hilo al equipo visitante.

El partido lo ganó el relevista Adonis Rosa (2-1), quien tiró tres episodios en blanco con cuatro ponches luego de relevar al abridor Adalberto Mejía, quien cumplió una faena de cuatro innings de cuatro hits, dos boletos y tres ponches.

De su lado, el serpentinero derrotado fue  el relevista Joel Payamps (0-1) permitió cuatro indiscutibles y una carrera en dos entradas de labor con dos ponches. Payamps entró en el cuarto en lugar de Gerónimo Franzuá, quien tiró las primeras tres entradas en las que permitió dos imparables y ponchó a uno. Adalberto Mejía tuvo un gran trabajo desde el montículo para los Gigantes del Cibao, trabajando durante cuatro entradas competas, cuatro imparables y tres ponches.

Con su triunfo los Gigantes colocaron su record en 17 y 20, manteniéndose en la quinta posición en la tabla de posiciones del campeonato, mientras que las Estrellas Orientales se mantienen en el sótano con foja de 15-22.

Los Gigantes anotaron una carrera en la cuarta entrada luego de un out.  Aviatal Avelino ligó sencillo al central, Richard Ureña  le siguió con otro imparable al center, avanzando Avelino a tercera, anotando con rodado de Adolis García.

En el cierre de la sexta entrada los Gigantes marcaron tres carreras, luego de un out, Richard Ureña conectó sencillo al prado derecho, Adolis García empalmó un tubey por el rigth, Eliel Hernández  recibió boleto, Jordan Pacheco remolcó a Avelino y Ureña, con doblete al prado derecho y José Sirí cayó con elevado al central anotando  Hernández.

 

 

 

 

 

FUENTE: LISTIN DIARIO

Muere mujer atropellada en Peravia

Screenshot_20191130-183044.png

PERAVIA, REPÚBLICA DOMINICANA.- Una  señora murió al ser atropellada por un motorista la noche de este viernes en la comunidad Galión de la provincia Peravia.

La víctima fue identificada como Flor María Guerrero de 40 años, mientras que el motorista, un joven solo conocido como "coquito" de 19 años, está ingresado en un centro de salud de la capital con traumas severos en la cabeza.

thumb_26325_932_582_0_0_crop

El hecho ocurrió cuando la señora Flor María Guerrero se disponía a cruzar la carretera principal de la comunidad, y el motorista quien supuestamente conducía sin luz y a alta velocidad la atropelló.

Familiares y amigos de la víctima hacen un llamado a las autoridades para que se dispongan a iluminar la carretera y crear un puente peatonal.

En San Juan; Conducía bajos efectos del alcohol y se sale de la carretera San Juan- Las Matas

8FBE33C3-C229-45E9-BCC4-6F4F54C58224-780x405.jpeg
San Juan de la Maguana,Republica Dominicana.-Una mujer que conducía una yipeta perdió el control al esquivar una motocicleta cuando se desplazaba por la carretera San Juan Las Matas.
Según narraron curiosos que se asomaron a presenciar el hecho sólo iba la chofer abordo, la cual al esquivar una motocicleta su yipeta salió del carril quedando  atrapada en un sembradío de habichuelas.
La conductora de la Raford negra con físico de las mujeres que llaman viajeras se desplazaba por la indicada vía con dirección a la comunidad de barranca.
Al contactar la conductora, cuyo nombre no pudo ser obtenido, exhibía un comportamiento sumiso y sonriente indicaba que «estaba ingiriendo bebidas alcohólicas».
En el incidente no hubo lecciones graves que lamentar.

Según confesó había tomado alcohol y al tratar de esquivar una motocicleta perdió el control del vehículo y se introdujo a sembradío de habichuelas

Por: Ángel del Carmen

Zoe Saldaña denuncia que la están manipulando con fotos desnudas

75602196-590228285114280-1970725775302864925-n-1_12732359_20191130144050.jpg

La actriz de origen dominicano Zoé Saldaña denunció por su cuenta de Instagram que una persona desconocida está compartiendo fotos falsas de ella, en las imágenes la protagonista de Avatar se muestra desnuda.

Junto a un capture de pantalla de la cuenta del "hacker", Zoé aseguró que estas fotos no son reales y que nunca se ha tomado ni se tomaría fotos así.

"Quien quiera que seas, deja de publicar esta imagen falsa de mí. Nunca tendré fotos como estas tomadas de mi cuerpo o de mí", escribió la actriz.

En el mensaje negó ser una víctima porque no sufre en silencio, denunciando a quien está actuando de forma ofensiva e insultante tanto con ella y como con cualquier mujer que no puede alzar su voz.

73175201-1199069373634226-5321088064878096676-n-1_12732349_20191130144047.jpg

"Esta no es una imagen real para cualquiera que lea esto. Esto es violento, ofensivo e insultante para las mujeres. Le informaré que no soy una víctima y no sufro en silencio. Me defiendo y defiendo a todas las mujeres que no pueden hablar por sí mismas. No se esconderá como un cobarde en esta plataforma y pensará que puede salirse con la suya ", escribió la actriz que ha protagonizado importantes películas como Star Trek, Avatar y Guardianes de la Galaxia, situadas entre las más taquilleras del cine en el mundo.

La actriz, luego de varias horas y cientos de comentarios borró la imagen de su perfil.

La temporada de huracanes en el Atlántico termina con un centenar de fallecidos

ap19329852029397_12731962_20191130123117.jpg

Miami (EE.UU.), 30 nov (EFE).- La temporada de huracanes en la cuenca atlántica concluye este sábado con la formación de 18 tormentas tropicales, de las cuales seis llegaron a ser poderosos huracanes, y un saldo de cerca de un centenar de víctimas mortales, varios desaparecidos y pérdidas multimillonarias.

Sin duda el gran protagonista de la temporada fue Dorian, uno de los tres huracanes de la temporada que alcanzó categoría 'mayor', niveles 3, 4 o 5 en la escala Saffir-Simpson, que mide estos fenómenos por la fuerza de sus vientos.

Dorian está empatado con el denominado huracán del Día del Trabajo (1935) como el más fuerte registrado a la hora de tocar tierra en la cuenca del Atlántico en términos de viento (185 millas por hora o 295 km/h).

Este fenómeno, que llegó a generar rachas de viento de hasta 220 m/h (354 km/h), tocó tierra el 1 de septiembre en la islas Ábaco, en el archipiélago atlántico de Bahamas, causando el peor desastre natural en la historia del país.

Las muertes en el archipiélago relacionadas con el paso del huracán ascienden a 69, según la última actualización de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA, en inglés), divulgada el 20 de noviembre.

Pero su devastación fue más allá y, según la última cifra divulgada por NEMA el pasado 25 de septiembre, 608 personas desaparecieron debido al paso de Dorian, que provocó daños por valor de 7.000 millones de dólares, según cifras preliminares de las autoridades bahameñas.

Tras asolar el archipiélago recorrió de sur a norte la costa este de Estados Unidos, donde al menos murieron nueve personas más antes de disiparse ya frente a Groenlandia.

Además de los cuantiosos daños en Bahamas, y según datos del informe de catástrofes globales de octubre de la aseguradora Aon, Dorian causó 1.200 millones de dólares en pérdidas en Estados Unidos.

En ese país habría que sumar 2.000 más que provocó la tormenta tropical Imelda, al recorrer los estados de Texas, Luisiana, Oklahoma y Arkansas, y 600 más del huracán Barry.

La temporada de la cuenca atlántica dejó además pérdidas de 250 millones en México por la tormenta tropical Fernand y 367 más en el archipiélago portugués de las Azores por el huracán Lorenzo.

En total, la temporada, que comenzó oficialmente el 1 de junio, produjo 18 tormentas con nombre, incluidos seis huracanes, de los cuales tres fueron 'mayores, Dorian, Humberto y Lorenzo.

Este último causó la muerte a una decena de personas y llegó a alcanzar la costa oeste de Irlanda después de batir el récord del mayor número de días como un huracán 'mayor' al este del meridiano 45 norte, superando a Carrie, de 1957.

Este año fue la cuarta temporada consecutiva de huracanes en el Atlántico por encima de lo normal. El único otro período registrado que produjo cuatro temporadas consecutivas superiores a lo normal fue el comprendido entre 1998 y 2001.

También este año se formaron cinco ciclones tropicales en el Golfo de México, lo que empata la marca histórica de 2003 y 1957 de mayor número de tormentas tropicales que se forman en esa región.

’Las condiciones que favorecieron tormentas más fuertes y más duraderas este año incluyeron un monzón en el África occidental, aguas más cálidas del Atlántico y débiles vientos cortantes en el Atlántico occidental y el Golfo de México', explicó Gerry Bell, experto de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU.

De esta forma se superó la actividad promedio de las temporada en el Atlántico, 12 tormentas tropicales, seis huracanes y tres huracanes 'mayores' y se cumplieron las predicciones de la NOAA.

Esta agencia gubernamental presentará en mayo próximo sus previsiones para la próxima temporada, que comenzará el 1 de junio y concluirá de nuevo el 30 de noviembre. EFE

Fallecen hombre y mujer que fueron quemados por ex pareja mientras dormían

Santo Domingo, REPÚBLICA DOMINICANA.– Fallecieron en el hospital Darío Contreras la pareja de esposos que había resultado con quemaduras graves, luego que el expareja de la mujer rociara gasolina dentro de la casa mientras ambos dormían.

Yoanny Altagracia Leonardo Canario, de 42 años  y Negro de Jesús, estaban bajo cuidados intensivos en el Hospital Darío Contreras, donde ambos fueron llevados a la sala de emergencia el pasado jueves 28 del presente mes, desde el sector de Los Mina, en el municipio Santo Domingo Este.

Ambos, masculino y femenino, presentaban quemaduras de 2do. y 3er. grado, respectivamente.

El masculino, con el 90% de quemaduras  en el cuerpo, su deceso se produjo ayer a las 9:00 de la noche.

TE PUEDE INTERESAR

Hombre provoca quemaduras en el 97% del cuerpo a ex pareja y su esposo

Mientras que la femenina tenía quemaduras en el  80%, de su anatomía, muriendo este sábado a las 9:25 de la mañana.

El acusado de ser el victimario fue identificado como Juan Félix, alias Juan del Pan, ya había agredido a Yoanny en dos ocasiones; la primera vez le propinó 17 puñaladas, y posteriormente 7, sin ser juzgado por sus hechos.

De acuerdo con Felix Manuel Nova, hijo de la señora, su madre había presentado varias denuncias contra su agresor pero las autoridades han hecho caso omiso al asunto.

“Una vez lo agarraron y lo soltaron de una vez, y mira ahora lo que sucedió”, manifestó.

FUENTE: N.DIGITAL

VIDEO: Ataque terrorista deja 2 personas muertas y 5 heridas

aa9cecd795001e6f9db16fe33f0ebdee3653ab15.jpg

Dos personas murieron y el agresor fue abatido a tiros por la policía británica en un ataque con cuchillo este viernes en el London Bridge, un puente en el corazón de Londres, donde un atentado en 2017 ya causó ocho muertos.

El atacante fue reducido en pleno puente por un grupo de peatones y por policías, uno de los cuales acabó disparando dos veces cuando el sospechoso seguía debatiéndose, según imágenes filmadas por testigos que circulaban en redes sociales.

El atacante llevaba encima un chaleco que parecía explosivo, y que finalmente resultó falso, explicó un responsable de la policía antiterrorista, Neil Basu.

Tres personas fueron heridas por el atacante, explicó a la prensa la Comisionada de la Policía Metropolitana, Cressida Dick.

El Reino Unido "no será jamás dividido ni intimidado por este tipo de ataques", declaró Johnson, quien prometió que "cualquier persona implicada en este crimen y estos ataques será perseguida y presentada ante la justicia".

El ataque fue "contenido" pero el público debe permanecer "alerta", añadió.

Johnson explicó que el gobierno decidirá "en las próximas horas" si suspende momentáneamente la campaña electoral.

"Puedo confirmar que [el ataque] está considerado como un acto terrorista", explicó Basu a periodistas.

Según una fuente de seguridad citada por la agencia de noticias Press Association (PA), el autor del ataque era conocido por la policía y estaba vinculado a "grupos terroristas islamistas".

 

 

FUENTE: AGENCIAS AFP

Escogido, Águilas y Licey empatados en la segunda posición LIDOM

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.– Un triple empate se produce en la segunda posición del torneo de béisbol otoño-invernal entre los equipos Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey.

El empate se dio gracias a las combinaciones de vitorias de Águilas y Licey y la derrota de los melenudos en la jornada del viernes.

La tabla de posiciones es dominada fácilmente por los Azucareros del Este con foja de 22 y 15, seguidos por Escogido, Licey y Águilas con 19 y 18 cada uno, Gigantes del Cibao en la tercera posición, con 17 y 20, y en el sótano están los actuales campeones nacionales Estrellas Orientales, con marcador de 15 y 22 derrotas.

Las posiciones están bastante cerradas cuando restan 13 partidos por jugar para concluir la serie regular.

El torneo de béisbol se ha desarrollado con rachas positivas y negativas que han tenido los seis equipos participantes.

En los últimos juegos, Los Leones mantienen una racha negativa, mientras Toros, Licey y Águilas están en buen momento.

En la jornada del viernes, Tigres de Licey vencieron al Escogido con marcador 3 por 2, en entradas extras.

Las Águilas derrotaron al 3 por 2 a los Toros del Este y los Gigantes del Cibao blanquearon 4 por 0 a las Estrellas Orientales.

Asesinato de líder de pandilla haitiana agita y provoca tiroteos en Puerto Príncipe

PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.– Ginel Louis alias «Ti Ougan», el poderoso líder de la pandilla de Boston (Comuna de Cité Soleil) fue asesinado a tiros, así como a 3 de sus guardaespaldas.

Las versiones indican que serían los hombres de su propia pandilla de motociclistas, quienes lo ejecutaron por órdenes de otra pandilla.

Oficialmente, las circunstancias exactas de su muerte siguen siendo confusas y se desconoce quién patrocinó esta ejecución. Los hombres leales de «Ti ougan» se retiraron para encontrarse esperando obtener mayor información.

Una situación que causó fuertes tensiones en Cité Soleil o disparos automáticos se escuchó hasta esta tarde. De la noticia de la muerte de «Ti Ougan», decenas de familias conocidas huyeron de sus hogares y los pequeños comerciantes abandonaron calles y callejones para escapar de las represalias.

Hasta altas horas de la noche, disparos esporádicos se han reportado armas automáticas.

Mientras que durante varios años, la «paz relativa» entre las pandillas reinó en Cité Soleil, la muerte de «Ti Ougan» probablemente debilitará este precario equilibrio y revivirá la guerra de pandillas.

La situación sigue siendo tensa en Cité Soleil o un individuo conocido como «Ti Joseph» ya se habría proclamado a sí mismo como el nuevo Jefe del área.

Por su parte, la Policía Nacional de Haití (PNH) permanece en alerta. Las autoridades no informaron lesiones, muertes o incendios domésticos como resultado de la violencia.

Cité Soleil, es una comunidad de Haití, situada al oeste del distrito de Puerto Príncipe, extremadamente pobre y densamente poblada.

 

 

 

FUENTE: N. DIGITAL