Se instalaron las primeras cámaras del mundo que detectan a quienes usan el celular mientras conducen

En Australia se comenzará a implementar un sistema de cámaras con inteligencia artificial para detectar cuando alguien usa el móvil mientras conduce 162
En Australia se comenzará a implementar un sistema de cámaras con inteligencia artificial para detectar cuando alguien usa el móvil mientras conduce 162

En Nueva Gales del Sur, Australia comenzó a usar cámaras que, con la ayuda de inteligencia artificial, detectarán cuando los conductores estén usando celulares mientras están al volante. El anuncio lo hizo el Centro de Seguridad Vial este domingo que es cuando entró en vigencia la medida.

 

Se trata de las primeras cámaras con inteligencia artificial que serán utilizadas con este propósito, en todo el mundo. Las cámaras de alta definición buscan identificar a los infractores y desalentar esta conducta que puede derivar en graves accidentes de tránsito.

 

En Nueva Gales del Sur se pueden recibir y hacer llamadas telefónicas pero sólo con manos libres. El uso de mensajes de texto, las videollamada o cualquier otra actividad que requiera mirar la pantalla no está permitida mientras se conduce.

Este sistema de detección implica el uso de cámaras fijas y móviles ubicadas en remolques. Los equipos integrarán inteligencia artificial para poder analizar las tomas y detectar cuando un usuario está cometiendo una infracción. Las fotos preseleccionadas por el sistema luego serán evaluadas por el personal correspondiente para tomar las medidas necesarias.

Cabe destacar que durante los primeros tres meses, los conductores que hayan sido identificados por estas cámaras recibirán una advertencia, y en una segunda instancia, si vuelven a ser atrapados cometiendo esta infracción recibirán puntos de penalidad en su licencia y una multa de 344 dólares o 457 dólares, si el hecho lo cometen en una zona escolar.

 

Según se anunció, en los próximo tres año se planea instalar 45 cámaras en todo el estado pero no se avisará dónde estarán ubicadas. Durante una prueba piloto que se realizó, el sistema identificó más de 100.000 conductores que estaban usando su celular mientras manejaban.

 

Unas 329 personas murieron este año en las rutas de Nueva Gales del Sur, informó la agencia de noticias Reuters. El objetivo de esta medida es reducir los accidentes viales. El gobierno busca disminuir las muertes en carreteras en un 30% para 2021.

El uso de la tecnología para mejorar la conducción sigue avanzando. Hace unas semanas se supo que una joven de 14 años creó un sistema para eliminar los puntos ciegos de los automóviles y por este invento obtuvo un premio de USD 25 mil en una competencia de ciencia e ingeniería.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: LISTIN DIARIO

Estrés materno causado por estados de conflicto puede complicar los embarazos

Estrés materno causado por estados de conflicto puede complicar los embarazos

Es necesario prestar atención al estado emocional de las embarazadas. Foto: iStock

(Europa Press) Madrid

La exposición al estrés de las gestantes provocado por situaciones de conflicto, como las que se están viviendo en Chile, pueden incrementar el riesgo de infecciones, hemorragias y parto prematuro, según ha asegurado la psiquiatra y directora del Instituto Europeo de Salud Perinatal, Ibone Olza.

Tal y como ha explicado la psiquiatra, hoy en día son conocidas las enormes consecuencias que el estrés puede tener para la evolución del embarazo. Así lo han demostrado en las últimas dos décadas, los estudios de seguimiento sobre las embarazadas que vivieron el 11 de septiembre en Nueva York, el desastre del Katrina en Nueva Orleans, el terremoto de Nepal e, incluso, los atentados del ’11M' en Madrid, ha afirmado Olza, que ha añadido que a todo ello hay que sumar los estudios realizados con mujeres migrantes y refugiadas, que han ido añadiendo evidencia sobre la importancia de proteger y cuidar la salud mental de las gestantes, así como sobre lo difícil que puede ser hacerlo en situaciones de catástrofes, emergencias humanitarias y conflicto, violencia o guerra.

"Hay mucha evidencia ya de que lo que vivimos en el útero puede condicionar nuestra salud física y mental de por vida. La llamada 'teoría de la programación fetal' explica cómo la exposición al estrés en momentos específicos del embarazo puede favorecer a largo plazo patologías como el asma infantil o el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH). "Por otra parte, el estrés materno también puede complicar en sí mismo la evolución del embarazo, incrementando el riesgo de infecciones, hemorragias y parto prematuro", ha afirmado la directora del Instituto Europeo de Salud Perinatal.

SITUACIÓN DE RIESGO EN CHILE

La psiquiatra ha referido que un ejemplo reciente de estas consecuencias se está viendo en Chile, donde las revueltas ciudadanas y la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad, que han llegado a lanzar bombas y gases lacrimógenos en el interior de las instalaciones del Hospital Gustavo Fricke, situado en la ciudad de Viña del Mar, ha llevado al Colegio de Matronas y Matrones de Chile a lanzar un comunicado.

En el mismo, han asegurado que es "muy probable" que se produzca un aumento de partos prematuros debido a los enfrentamientos entre ciudadanos y efectivos policiales, ya que existe una "relación directa" entre el estrés ambiental y el adelanto de los partos. Los matrones y matronas alertaron también por el "riesgo" que supone el uso de gas lacrimógeno, que puede causar contracciones en las mujeres embarazadas, "con riesgo de aborto o de partos prematuros".

De esta forma, matronas, obstetras y psicólogos chilenos consultados por el Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal han reconocido que han visto aumentar "los síntomas ansiosos" en algunas pacientes, sobre todo relacionados con el temor a salir, la incertidumbre y, dependiendo de la zona en que vivían, la inseguridad en sus propias casas.

"Las veo con una ansiedad basal más alta. Refieren sentirse preocupadas, ansiosas, lábiles. Casi sin excepciones, afirman que sus parejas también están más estresadas, lo que aumenta la tensión familiar y propicia conflictos de pareja", ha explicado un experto.

EL APOYO PSICOLÓGICO MATERNO

Afortunadamente cada vez existe más conciencia sobre la necesidad de prestar atención al estado emocional de las embarazadas, de dedicar un espacio para la escucha y facilitar el acompañamiento emocional en todo el embarazo y, si aparecen síntomas de ansiedad (insomnio, preocupaciones obsesivas, crisis de ansiedad, etc.), comenzar tratamiento psicoterapéutico lo antes posible, además de facilitar la baja laboral, ha añadido Olza, que reivindica que en situaciones de crisis y conflicto social debería ser "prioridad absoluta" cuidar a las embarazadas, "ya que de no hacerlo las consecuencias les afectaran a ellas, a las generaciones venideras, a sus parejas, etc.".

La prevención de las secuelas, ha añadido la psiquiatra, comienza cuidando a las gestantes. Un aspecto que, ha recordado Olza, para darse debe partir de que los profesionales también se sientan cuidados. "Para cuidar hay que ser cuidado, así que las instituciones sanitarias tienen que tener presente el enorme coste emocional y personal que conllevan estos trabajos, más si cabe en situaciones de conflicto o crisis", ha argumentado.

Así lo confirman algunas de las matronas y obstetras consultados, que reconocen que el acompañamiento "ha sido difícil" porque al tratarse de un problema que afectaba al país los profesionales también "se han sentido afectados, con menos energía y angustiados", algo a lo que habría que añadir el impacto que han tenido los conflictos y el toque de queda decretado por el Gobierno chileno que ha obligado a flexibilizar horarios, suspender sesiones y cambiar agendas.

"Incluso ha habido días en que no he podido atender por las tardes porque no se sabía a qué hora iba a ser el toque de queda o si iba a haber transporte. Menos mal que pude ofrecer atenciones online, que sobre todo la primera semana permitió a varias pacientes tener su sesión tranquilas desde su casa", ha relatado una experta.

Águilas vencen al Escogido en 14 entradas

Águilas vencen al Escogido en 14 entradas

Juan Lagares.

Santo Domingo

Juan Lagares disparó sencillo impulsador en la décima cuarta entrada y las Águilas Cibaeñas vencieron a los Leones del Escogido 4-3 para ocupar la segunda posición del campeonato de béisbol ingeniero Carlos Morales Troncoso por la Copa BHD-León.

Ahora la serie particular entre estos dos conjuntos está 5-3, favoreciendo a los Leones.Después de este resultado, las Águilas en la ruta tienen 11 victorias y nueve derrotas y en la casa 10 ganados y nueve perdidos.Llevan tres victorias en forma consecutiva y nueve ganados de los últimos 11 juegos.

En cambio los Leones tienen tres ganados y ocho perdidos en los últimos 11 juegos. En el estadio Quisquilla tienen 10-9 y en la ruta 10 victorias e igual número de derrotas.

Los lanzadores de las Águilas no les permitieron hits a los Leones durante 10 entradas. El último sencillo fue de Edwin Espinal, en el tercer inning.

El picheo de ambos equipos retiró 28 hombres por la vía del ponche. 14 de las Águilas fueron abanicados y 14 de los Leones.

El lanzador ganador fue Darío Álvarez, 2-0, perdió Nefi Ogando 0-1 y salvó Gregory Soto (1).

Yunesky Maya (1-2), quien parecía que iba a tener una salida corta cuando permitió tres carreras en una entrada y un tercio, se repuso y haciendo un trabajo de calidad, tiró durante seis entradas completas, 90 lanzamientos, 24 bateadores enfrentados, tres carreras, cinco hits, una base por bolas y seis ponches. Entre el tercero y el sexto, retiró 11 de los 12 bateadores que enfrentó.

Después de una hora de pausa por lluvias, Salvador Justo, entró a lanzar por las Águilas (7), Yordy Cabrera (8), Jon Perrin (10), Darío Álvarez (13) y Gregory Soto, (14).

Enny Romero (2-1), el abridor de los Leones trabajó 4.1 de entradas haciendo 74 lanzamientos, enfrentó 21, otorgó tres bases por bolas, ponchó a tres, les anotaron tres carreras, fruto de cuatro hits, incluyendo el jonrón de Jordan Patterson. En su lugar entró a lanzar Gerson Bautista (5), Jake Thompson (7), Samuel Adames (8), José Cisnero (9), Carlos Pimentel (11), Edward Paredes (11), Henry Martínez (11) y Nefi Ogando (13).

Los mejores a la ofensiva por las Águilas, Jordan Patterson, jonrón y sencillo, tres impulsadas y una anotada, Rainel Rosario, doble y sencillo, Ronny Rodríguez, dos inalámbricos, Juan Lagares, Robel García, Brian O’Grady y Diego Goris, un sencillo cada uno

Por los Leones, se distinguieron con el madero, Taylor Ward, doble y carrera empujada, Ronny Paulino, doble y carrera anotada, Yusniel Díaz, sencillo y una anotada, una base robada, Iván Castillo, sencillo y una anotada.

Las carreras

Los Leones prendieron la pizarra al cierre de la primera entrada por sencillos consecutivos de Yusniel Díaz e Iván Castillo, combinados con un error en tiro a primera del lanzador Yunesky Maya y la bola llegó hasta el jardín derecho, anotando Díaz, la primera. Taylor Ward, produjo la segunda con doble a la pared del izquierdo. Maya se repuso y no permitió más libertades en la entrada.

En la segunda entrada los Leones ampliaron. Ronny Paulino, abrió con doble al central, llegó a tercera con rolata al pícher, quien tiró a la antesala y llegó tarde, embazandose Austin Wynn, en jugada de selección. Paulino, anotó con rodado de Oneil Cruz, al siore y forzaron a Wynn. Yusniel Díaz, bateó para doble play y cerró la entrada.

Las Águilas empataron el partido después de un out en la cuarta Brian O’Grady, disparó sencillo, llegó a segunda por wild pitch, Wilín Rosario, recibió cuatro malas y Jordan Patterson, conectó jonrón de tres carreras, por el jardín derecho. Diego Goris y Francisco Peña, fueron retirados en forma consecutiva para concluir la productiva entrada.

Las Águilas se fueron arriba en la entrada 14 cuando abrió con sencillo Jordan Patterson y después de dos outs, Ronny Rodríguez, lo movió a segunda con sencillo, desde donde anotó por hit de Juan Lagares. Rodríguez, fue puesto out en home tratando de anotar.

Los árbitros

Los árbitros en el partido fueron Félix Tejeda, principal, Marino Vizcaíno, primera base, Domingo Paulino, en la segunda y Miguel Mercedes, en tercera.

 

 

 

 

 

FUENTE: LISTIN DIARIO

A pocos días de su boda, mientras entregaba las invitaciones muere profesora en Accidente de tránsito

Screenshot_20191202-095432.png

Tamayo, BARAHONA, REPÚBLICA DOMINICANA.- Una joven profesora fue arrollada por un carro cuando viajaba en una motocicleta en la que se trasladaba a barrios y comunidades vecinas de su pueblo, Tamayo, para de manera personal entregar las invitaciones de su boda, prevista para finales de este mes de diciembre.

Katy Medina Casilla salía del distrito municipal Santana hacia la carretera Vicente Noble-Tamayo cuando la motocicleta en que se transportaba fue impactada por un carro en circunstancias aún no esclarecida.

En el accidente tambien resultó con trauma en el hombro derecho el joven Vladimir Reyes, el cual iba conduciendo un motor y remolcando a la  hoy oscisa. Reyes quien reside en el municipio de Vicente Noble fue referido al hospital Jaime Mota de Barahona.

Sus compañeros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) expresaron sus condolencias, igual que numerosos alumnos, amigos y residentes en la zona, en ocasión de invitar al velatorio de sus restos en el paraje Hato Nuevo.

Medina Casilla era hija del también profesor Dionisio Medina Céspedes, conocido como Macho.

Encuentran joven de 16 años ahorcado En una habitación

SAN PEDRO DE MACORÍS, REPÚBLICA DOMINICANA.– Un joven fue encontrado ahorcado en una habitación del albergue “Mis Pequeños Hermanitos” del batey Nuevo de Ramón Santana.

Se trata de Francis Castro, de 16 años, quien estaba alojado en la casa de acogida de niños huérfanos y desamparados.

El cadáver del menor fue encontrado colgado de una viga con una correa atada al cuello.

Al lugar se presentó la médico legista Clara Colon, conjuntamente con las demás autoridades y levantaron el cadáver.

Posteriormente lo trasladaron a la morgue del hospital Antonio Musa, donde se le practicó una autopsia por los patólogos del Instituto Regional de Patología Forense.

Se trata de determinar si se trató de un suicidio.

 

N.Noticias

YA BASTA: Joven muere luego de que su pareja me propinara varias estocadas

Ocoa, REPÚBLICA DOMINICANA.- En lo que constituye el primer feminicidio del mes, una mujer murió de varias puñaladas propinadas por su pareja en el distrito municipal Pinar, en la provincia San José de Ocoa.

La víctima de 24 años responde al nombre de Marianny Elisabeth Rossi, quien falleció luego de que su pareja, conocido como Pascual Antonio Carrasco, le propinara varias estocadas.

La madre de Rossi dijo que la mujer deja en la orfandad dos hijos de 9 y 5 años. Explicó que hace mucho tiempo ella le aconsejaba a su hija que se separara de Carrasco, quien supuestamente ingería muchas bebidas alcohólicas.

 

 

 

N.Noticias

|VIDEO| Dos jóvenes se accidentaron y una de ella pierde la vida al instante

LA ROMANA REPUBLICA DOMINICANA.- La madrugada de este Domingo 1ero de Diciembre inicia con un lamentable accidente donde perdio la vida una joven identificada como Aular Urdaneta de nacionalidad venezolana la joven que perdió la vida la madrugada de este domingo en un accidente de tránsito ocurrido entre las calles Tiburcio Millán López y Gregorio Luperón, en la provincia de La Romana.

Screenshot_20191201-161735.png

Según un reporte preliminar, la joven Urdaneta al momento del accidente, se desplazaba a bordo de una pasola marca Tauro, en la cual iba con una acompañante al momento de impactar con un auto marca Honda, donde perdió la vida al instante.

Según el conductor del vehículo, no identificado, dijo que trato de esquivar a las jóvenes pero ellas se le estrellaron debido a que conducían a alta velocidad.

Hasta el momento el conductor fue referido a una clínica privada.

 

Muere Joven luego de dispararse accidentalmente

DBAF4952-E223-4413-ABF3-33E6FA55514E.jpeg

HERMANAS MIRABAL, REPÚBLICA DOMINICANA.- La Policía Nacional informó la mañana de este domingo, que investigan las circunstancias en las que un joven murió por herida de arma de fuego, supuestamente ocasionada por sí mismo de manera accidental, en un hecho ocurrido anoche en el municipio de Villa Tapia.

El fallecido fue identificado como Ricardo Acevedo de 22 años de edad, residente en el sector El Manantial del referido municipio.
El informe policial establece que Acevedo falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de esa ciudad, tras presentar herida por arma de fuego a nivel región inguinal izquierdo, según diagnostico medico.

Dicho informe agrega que el hecho ocurrió momentos en que el occiso se desplazaba en una motocicleta, en compañía de su hermano y un amigo, y al desmontarse de ésta se le escapó un disparo de un arma de fabricación casera que éste portaba en la cintura.

Por el hecho se encuentran detenidos sus dos acompañantes para fines de investigación, mientras el arma se encuentra en el poder de las autoridades.

 

 

Comenta sobre éste tipo de arma con la que cargaba este joven. A qué podría el dedicarse con esa arma? En los comentarios ?? ????????

Mujer mata su esposo a puñaladas la madrugada de este domingo en el sector Gualey

FB_IMG_15752261203146800.jpg
SANTO DOMINGO REPÚBLICA DOMINICANA.– hombre identificado como Alberto Crispín Ramírez, de unos 33 años, fue sorprendido por su victimaria identificada como Elizabeth María Batista, mientras dormía.
Los familiares de Ramírez indicaron que este buscaba dinero prestado para sacar a su mujer de la cárcel, ya que según explican sus familiares, cuando ella ingería alcohol se ponía agresiva, llegando a herir de arma blanca a varias personas.
La mujer huyo del lugar tras cometer el hecho, supuestamente con la ayuda de su hermano.

Hasta el momento se desconocen los detalles, esperamos más información de parte de las autoridades.

Pelotero Michael Ynoa sufre accidente en carretera Navarrete-Puerto Plata

77336295_1326058344240186_5711600904977776640_n

Puerto Plata, REPÚBLICA DOMINICANA.- El  lanzador de las Águilas CibaeñasMichael Ynoa, salió ileso este domingo tras impactar la yipeta en la cual se desplazaba con otro vehículo, por la carretera Navarrete-Puerto Plata.

El pelotero se trasladaba de su ciudad natal Puerto Plata hasta Santiago, cuando se registró el accidente.

Ynoa circulaba por la referida vía de comunicación terrestre en una yipeta Lexus, blanca, la cual sufrió daños en su carrocería. Hasta el momento no han ofrecido datos del otro vehículo involucrado en el choque.

El jugador ha militado en las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago, Atléticos de Oakland y Reales de Kansas City. Mientras que en béisbol local pertenece a las Águilas Cibaeñas.

 

 

 

 

Fuente: Diario Libre