Mujer le corta brazo a su hijo porque este gasto $20 en gasolina

El violento hecho ocurrió en Tartagal. Los vecinos denunciaron a la agresora. Afirman que fue absuelta por la Justicia y continúa libre.


Tartagal, Norte Argentina.- Una mujer totalmente desquiciada aplicó el peor de los castigos contra su hijo. Le cortó el brazo a machetazos porque el menor gastó $20 pesos en golosinas. La mujer fue absuelta por la Justicia y generó el odio en sus vecinos.

El hecho sucedió en la localidad de Tartagal y fue sacado a la luz mediante una publicación de Facebook. La vecina de dicha mujer fue la encargada de denunciarla en las redes sociales. De acuerdo a lo escrito, este no habría sido el único hecho violento de la mamá salteña, sino que habría agredido al resto de sus hijos.

«Fuimos cinco vecinos a denunciarla y la soltaron. Tenemos fotos y videos, pero nada sirvió. La Jueza Menedez (jueza de Primera Instancia de Violencia Familiar y Género Distrito Tartagal) dice estar a favor de la mujer y la soltó. ¿Por qué?», detalló.

El malestar de la usuaria de Facebook fue tan grande que terminó volviéndose viral. Los vecinos solicitan la inmediata actuación de la Justicia para que no continúe en riesgo la vida de los menores.

| INCREÍBLE | Hombre mata mujer dentro de camioneta de la Policía y huye

SANTO DOMINGO.- Un hombre mató a su ex pareja sentimental mientras esta se encontraba dentro de una patrulla policial, tras haberse querellado contra este por violencia intrafamiliar en Jarabacoa.

José Esteva Mármol había atacado a Juana Peña Cruz, de 33 años, con un arma de fabricación casera, siendo esta herida y logrando escapar.

Tras este ataque, acude al cuartel policial a buscar ayuda para ella y sus hijos que se encontraban bajo control del agresor, y cuando el hombre ve a la mujer acompañada de la patrulla policial logra alcanzarla con disparos, dispara también a los oficiales y escapa.

Tras la querella, los oficiales fueron al sector donde esta residía, penetraron a la casa a rescatar a los niños, quedándose dentro de la camioneta, cuando entonces el agresor regresa y dispara contra ella y los agentes, de acuerdo a la versión de las autoridades.

FUENTE: N DIGITAL

Mujer que transportaba cajas navideñas en Porsche es asistente de ministro Monchy Fadul

La señora que conducía la controversial jeepeta marca Porsche cargada de cajas navideñas del Plan Social de la Presidencia, es María Mercedes Cabrera, asistente del Ministro de Interior y Policía, Monchy Fadul.

Según la nómina de empleados fijos del Ministerio de Interior y Policía, hasta junio de 2019, la señora Cabrera devenga un salario de 100 mil pesos como asistente del ministro, por lo que se desconoce el objetivo con que se le cedió las cajas que van destinadas a “subsidiar” las festividades de Nochebuena y Navidad de personas de escasos recursos económicos.

En tanto que la señora María Cabrera, en 2017 figuraba como coordinadora en el Ministerio de Trabajo, donde devengaba unos 80,000 pesos, y donde también fue ministro en ese momento el señor Fadul.

Ante estas informaciones, esperamos que el Ministerio del Interior explique con que fines, la asistente del ministro traslada cajas navideñas en un vehículo que no parece ser trabajo ni oficial.

De acuerdo a las informaciones preliminares, la llamativa Porsche perteneció a Fernando Alfonso Castro Grau, un ex oficial de la Marina de Guerra que fue dado de baja como sargento en 2017, pero a través de una llamada telefónica a nuestra redacción, confirmó que vendió dicho vehículo a un dealer en 2017, por lo que en la actualidad no pertenece a él.

| San Juan | Fue apresado joven de 19 años de edad por asesinato

En San Juan de la Maguana fue apresado un joven acusado de darle muerte a un nacional Haitiano.

El pasado sábado la policía informó que apresó al joven JOSE LUIS JIMENEZ ALCANTARA (A) chuki, de 19 años de edad por haber dado muerte a ERNESTE CICROM (a) Alexis nacional Haitiano en un hecho ocurrido en LAas Caobas de Santo Domingo Oeste.

El joven Luis se había encontrado prófugo según la nota policial desde el pasado 18/12/19 luego de haber cometido su acto de homicidio, quien desde esa fecha había permanecido oculto en la calle principal del barrio la Picantina  del sector Corbano sur de esta Ciudad.

Hasta el momento son todas las informaciones, esperamos más detalles de parte de las autoridades competentes al caso.

San Juan La Baticueva de los Delincuentes Buscados a Nivel Nacional

Con este caso, este año se han arrestado varias personas acusadas de homicidios uno de Valverde Mao que atracó y asesinó a su víctima, está quién apresaron por varios homicidios ligados a la red de narcotraficantes de Quirino Hernesto Paulino (procedente de Santo Domingo), éste joven que ya mencionamos acusado de dar muerte a un nacional Haitiano en Santo Domingo Oeste y a ellos se les suman una fémina y otro joven de 24 años acusados de atracos los dos en Los Alcarrizos.

RELACIONADOS: En San Juan; P.N. apresa a hombre acusado de matar a otro para robarle

En San Juan; P.N. apresa sicario ligado a la antigua red de narcotráfico de Quirino

Será que San Juan se está convirtiendo en la cuna de los que comenten sus actos delictivos? ¿ Estos serán los únicos que hay o habrán más personas vinculadas a actos delictivos ocultándose en esta parte del país?

Resaltar que la policía de San Juan de la Maguana está haciendo un buen trabajo en este sentido. Esperamos que por causa de la seguridad de los ciudadanos de San Juan de la Maguana sigan siendo apresados aquellos que de una u otra forma están vinculados a actos delictivos y aún no los han pagado.

Dejé su comentario abajo.??????????????????

Por: Edwin Florian

Encuentran hombre muerto debajo de un puente de Azua

Azua, RD.- Un hombre fue hayado muerto la mañana este sábado, debajo del puente del río Jura, en el distrito municipal Las Clavellinas de Azua. La tragedia provocó que transeúntes se detuvieran en el lugar, con fines de saber la identidad y procedencia del fallecido.

La víctima respondía al nombre de Donato Tavera Reyes, de 42 años de edad, oriundo de la comunidad Los Jovillos. Junto al cadáver fue encontrado un motor rojo marca AX 100. 

Según testimonios, el occiso figura con una rotura en la cabeza y se presume que la misma se produjo tras caída del puente al río, al momento que conducía su motocicleta.

FUENTE: TÚCULEBRA.COM

Shakira se envenenó y dejó una carta

Dejó una carta antes de ingerir la sustancia.

VALLEJUELO, SAN JUAN, RD. Una mujer se quitó la vida envenenándose la tarde de ayer en su casa del municipio de Vallejuelo de esta provincia, según un informe preliminar de la Policía Nacional.

La fallecida fue identificada como Shakira Acevedo, de 20 años, la cual era ama de casa.

Detalla el informe que la occisa ingirió una sustancia de nombre "Agramonte 90 SP" , muriendo cuando recibía atenciones médicas en el hospital Alejandro Cabral de San Juan.

Al ser interrogado por las autoridades, su pareja Joel Morillo Encarnación dijo desconocer los motivos por la que está tomó la fatal decisión.

La nota resalta que la fémina dejó una carta pidiéndole perdon a sus padres y otros familiares antes de tomarse el veneno que finalmente terminó con su vida.

El cadáver de Shakira Acevedo fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de la provincia de Azua por ordenes de la médico legista y el fiscal del caso.

Por Cristhian Mateo

Ataque armado deja seis muertos y cinco heridos en el centro de México

México
México

León (México), EFE.- Seis personas murieron y cinco más resultaron heridas este sábado tras ser atacados por hombres armados afuera de un bar, contiguo a una gasolinera, en el municipio de Uriangato, en el central estado mexicano de Guanajuato.

El ataque ocurrió poco antes de las 04.00 horas de la madrugada (10.00 horas GMT) de este día, a unos metros del recinto en el que se celebra la Feria de Uriangato.

Según las autoridades, hombres armados dispararon contra un grupo de personas que estaban en las inmediaciones del bar El Burladero, en el lugar murieron tres hombres.
Las ráfagas alcanzaron además a un empleado de la gasolinera que quedó tendido a un costado de una de las bombas de gasolina, mientras otro hombre fue encontrado sin vida en las oficinas.

La sexta víctima murió mientras recibía atención médica. Tres de los cinco lesionados llegaron por sus propios medios al hospital local, mientras otros dos fueron trasladados por los servicios de emergencias.

Tras el ataque, el Gobierno de Guanajuato envió a 60 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para reforzar las tareas de vigilancia en Uriangato, un municipio de unos 60.000 habitantes.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, informó que además del despliegue de las fuerzas estatales mantienen coordinación con la Fiscalía General del Estado para esclarecer el hecho. Hasta el momento no se han reportado detenciones.

Guanajuato es el estado que reporta más asesinatos en el país. Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a noviembre de 2019 se han registrado 3.211 homicidios dolosos, seguido del estado noroccidental de Baja California, con 2.657 asesinatos.

Debido a la escalada de violencia, el gobierno federal reforzó la presencia de la Guardia Nacional enviando a 1.100 efectivos a mediados de diciembre; una semana después la Marina Armada desplegó a 200 elementos.

Sofocan fuego en acueducto de Baní; generadores y planta quedaron destruidos

Peravia.

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó que unidades de bomberos del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 sofocaron un incendio que se produjo  alrededor de mediodía de este sábado, destruyendo  los generadores eléctricos de la planta potabilizadora del acueducto múltiple de esta provincia.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Relaciones Públicas del INAPA, no se reportaron pérdidas humanas como consecuencia del siniestro, que presumiblemente se debió a un corto circuito en la caseta de generación.

Un equipo de técnicos del INAPA, de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) y del Cuerpo de Bomberos trabajan para precisar las causas del incendio, cuantificar las pérdidas materiales y buscar una solución temporal para restablecer el sistema a la brevedad.

El director ejecutivo del INAPA, ingeniero Horacio Mazara, agradeció a los bomberos de los municipios de Baní y de Pizarrete, coordinados por el 911, por su rápida respuesta, que evitó la propagación del incendio a otras partes de ese acueducto.

De igual manera, resaltó la prontitud con que se trasladaron al lugar los técnicos de EDESUR para colaborar en determinar la causa del accidente y buscar una solución oportuna.

Mazara explicó que apenas dos horas antes, a las 10:00 de la mañana, ambos generadores fueron sometidos a su chequeo rutinario y se comprobó que funcionaban de acuerdo con los estándares, por lo que estima que podría tratarse de un accidente.

Fallece la diputada Inés Bryan, luego de sufrir infarto

Falleció la tarde de este sábado en una clínica de Santo Domingo, la diputada Inés Bryan, luego de sufrir un infarto.

La información la suministró su colega, Pedro Botello.

Era diputada por San Pedro de Macorís, representante por el Partido Reformista Social Cristiano.

Su período como diputada terminaba en agosto del 2020.

RELACIONADO: Diputada reformista se debate entre la vida y la muerte tras sufrir infarto

De acuerdo con las versiones, Bryan se hallaba en una tienda de la capital junto a su esposo Juan Martínez, cuando se le presentaron los síntomas del infarto. Fue llevada a la clínica Independencia, donde los médicos le diagnosticaron que presentaba un cuadro de enzima cardiaca negativa, con una crisis hipertensiva en “vía de control”. La tarde de este sábado fue traslada a la clínica Corazones Unidos, donde falleció.

Perfil de la legisladora, según Cámara de Diputados

Inés Xiomara Bryan Casey nació en San Pedro de Macorís en el Ingenio Porvenir, hija de Alexander Bryan y Masiel Casey. Es la segunda de tres hermanas, Emma y Juliana, sus estudios primarios los realizó en la Escuela Primaria del Ingenio Porvenir, los estudios Secundarios en el Liceo de reforma Gastón F. Deligne. Era médico de profesión.

Estaba casada con Juan Martínez Estrella, abogado y presidente del Directorio Municipal del Partido Reformista Social Cristiano en San Pedro de Macorís.

Con él proceó tres hijos, Carol Reyes Bryan, quien es ingeniera industrial; Edgar Elvis Reyes Bryan, licenciado en Ciencias Naturales y Elvio José Reyes Bryan, Mercadologo.

Dos muertos y seis heridos en tiroteo durante grabación de vídeo musical

Dos personas resultaron muertas y otras seis heridas en un tiroteo ocurrido durante la grabación de un vídeo musical en la noche del viernes en un aparcamiento en Houston (Texas, EE.UU.), informaron este sábado las autoridades, que detallaron que la mayoría de víctimas son jóvenes hispanos.

Entre los heridos se encuentran algunos 'en situación muy grave', explicó Ed González, jefe de policía del condado Harris en una comparecencia ante periodistas.

La mayor parte de las víctimas, agregó, son jóvenes hispanos.

’Se trata de una situación muy grave, es un área residencial y hubo muchos disparos. Tenemos una amplia escena del crimen que abarca diversos bloques', informó González.

Por ahora, sin embargo, no ofreció detalles acerca de la posible motivación y los autores del tiroteo dado que se trata de una investigación en marcha.

’Había otros vehículos aparcados allí y creemos que estaban rodando algún tipo de vídeo musical cuando, de repente, básicamente fueron emboscados, creemos que por individuos en autos y a pie que dispararon en el aparcamiento', indicó.

En agosto pasado, 22 personas fueron asesinadas en un centro comercial de la ciudad fronteriza de El Paso, también en Texas, por un joven que quería 'matar mexicanos'.

El autor del tiroteo, Patrick Crusius, de 21 años, confesó a la Policía cuando fue detenido que su objetivo era matar mexicanos. De las 22 personas a las que mató, ocho eran del otro lado de la frontera.

Crusius condujo casi diez horas, desde Allen hasta El Paso, para cometer la matanza y luego publicó un manifiesto en internet en el que aseguró que el ataque era una 'respuesta a la invasión hispana de Texas'. EFE