Encuentran muerta a joven en habitación de hotel en Bávaro

Santo Domingo.- Una mujer fue hallada muerta anoche dentro de su habitación en Bávaro, locación turística de la provincia La Altagracia.

La joven  fue identificada como Rossi Hernández Cid, quien laboraba desde el 2017 en el Hard Rock hotel & Casino de Punta Cana.

El fallecimiento de la joven puertoplateña ha causado gran conmoción y tristeza en sus familiares y amigos, quienes a través de las redes sociales han externado su pesar por el infausto acontecimiento.

Fuerza del Pueblo conocerá el lunes temas como bandera, símbolos, lema e himno

El Partido la Fuerza del Pueblo, que lidera el expresidente Leonel Fernández, convocó para el próximo lunes a la realización del Congreso Nacional Extraordinario para conocer como punto partidario referente a la bandera, símbolos, lema e himno del partido.

En el congreso también se discutirá el adendum al acuerdo por la preservación de la democracia y el rescate institucional en la República Dominicana y ratificar los poderes otorgados a Fernández, como su candidato presidencial para las elecciones del 2020.

El evento está pautado para el próximo 5 de enero del 2020,  a las 9:30 de la mañana, en la sede del partido, ubicada en la avenida Bolívar, número 101, esquina doctor Báez, Distrito Nacional.

“La modificación que proponemos es para que en lo adelante dicho artículo 4, diga: “La bandera de la Fuerza del Pueblo tiene el color verde. Nuestro símbolo lo constituye la flor de la cayena conforme a lo establecido en el manual de marca que se anexa, y debajo de esta la siglas, F.P., en color blanco, dentro de un rectángulo de color negro. El lema del partido es Democracia, Prpgreso, y Bienestar para Todos. El himno del FP es el himno del Movimiento Revolucionario 14 de junio, versión original”, indica la entidad política en un espacio pagado publicado en un periódico de circulación nacional.

La circular está firmada por Antonio Florián, secretario  general de la Fuerza del Pueblo.

Dos muertes evidencian falta de protocolo de la Policía Nacional

En este mes, han ocurrido dos casos de personas que han acudido a la Policía Nacional y cuyos resultados han tenido un saldo fatal, por la forma en que han actuado los agentes de la institución que han manejado las situaciones. Los agentes han asistido a las personas, pero, al parecer, un mal manejo del protocolo ha provocado pérdidas de vidas, una de las cuales fue de la propia entidad policial.

La madrugada de este domingo 29 se conoció que la señora Juana Peña Cruz había sido ultimada por su expareja de un tiro en la comunidad El Limonal, de Jarabacoa, provincia La Vega.

El crimen podría pasar como un lamentable feminicidio más en el país, pero no puede ser así por las circunstancias en que ocurrió, lo cual evidencia, como, en otras ocasiones, que hubo un mal manejo o ausencia del protocolo de parte de la Policía Nacional, al momento de enfrentar casos delicados que impliquen secuestros o negociaciones con delincuentes, en los cuales estén involucradas las vidas de otras personas.

Juana Peña Cruz tenía 33 años y seis hijos. Pasada la medianoche del domingo fue herida de perdigones por su expareja José Esteva Mármol con un arma de fabricación casera. La dama huyó de la vivienda en que se hallaba para buscar ayuda de la Policía Nacional.

De ahí, de acuerdo a la misma Policía Nacional, en la persona del teniente coronel Luis Vargas Morillo, la víctima acudió a la institución para que la ayudaran a buscar a sus hijos, los cuales dejó en la casa. Entonces, los agentes la llevaron a un centro médico, donde la curaron y de donde acudió junto a los agentes a buscar a sus vástagos, ya que ella temía por la vida de ellos porque su agresor merodeaba por ahí.

Los agentes llevaron a la mujer a la casa donde residía, de la cual escapó y donde se suponía que estaban sus hijos en peligro. Estando en el lugar, ella fue ultimada por su expareja de un tiro. Según testigos, estaba dentro de la patrulla policial cuando recibió el tiro del hombre. Un disparo en la parte trasera del cristal del vehículo es testigo del impacto que recibió la víctima. La única herida y muerta durante el suceso, hasta donde se conoce.

Esa versión es negada por la Policía, que alega que la víctima murió cuando salió del vehículo junto a los agentes a buscar a los niños y que sus hombres enfrentaron al hombre valientemente. El homicida huyó y ahora es buscado activamente por los montes de El Limonal, los cuales conoce a la perfección, según la propia Policía, que dijo que la coloca en desventaja, ya que el fugitivo estaba arriba y podía ver claramente todos los pasos de rastreo que daban.

TE PUEDE INTERESAR

Hombre mata mujer cuando estaba en patrulla de la Policía en Jarabacoa

Policía niega que hombre matara a mujer dentro de la patrulla en Jarabacoa

En cualquiera de las dos versiones, la entidad no actuó apegada a cualquier protocolo de seguridad, pues puso en riesgo la vida de la víctima al llevarla al lugar donde suponían que estaba su agresor armado y donde había seis menores de edad, cuyas vidas también peligraban. Acudió una patrulla sola, no se buscó la ayuda de más agentes, lo cual se hace cuando se va a enfrentar a una persona armada. La situación era peligrosa y obligaba a que se actuará basado con un plan especial, que toda institución de protección a ciudadanos debe tener.

El swat muerto y el secuestro

El otro caso en que la Policía accionó de manera poco convencional fue el domingo ocho de este mes, cuando el primer teniente Juan Mercedes Vásquez, jefe de la unidad Swat en Invivienda, fue ultimado en lo, que al principio, se reportó como el secuestro de una familia por parte de un familiar, quien también murió en el incidente.

Todo comenzó cuando una persona llamó al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 para reportar que un hombre armado tenía encerrada a sus hijas en un colmado en la urbanización Los Rosales, en El Tamarindo, municipio Santo Domingo Este y amenazaba con ultimarlos.

Policía niega que hombre matara a mujer dentro de la patrulla en Jarabacoa

La comandancia policial de Jarabacoa negó la noche de este domingo que la mujer a quien su exmarido mató tras herirla de bala en la comunidad El Limonal, de Jarabacoa, provincia La Vega, fuera agredida en el interior de una patrulla de la institución, sino fuera del vehículo.

Dijo que la mujer estaba en el lugar, tras regresar acompañada de los agentes y salió del vehículo y penetró a su casa a rescatar a sus hijos.

El teniente coronel Luis Vargas Morillo dijo que sus agentes se enfrentaron al feminicida, José Esteban Mármol, luego de que éste le disparó a la mujer cuando acudieron con ella a buscar a sus hijos, a quienes dejó en la casa tras huir herida de perdigones a buscar ayuda, cuando el hombre le hizo un primer disparo.

Imágenes que fueron enviadas a este medio por una fuente se observa el cristal trasero del lado izquierdo de la camioneta de la institución del orden roto y con un impacto que dejó un enorme hueco. La fuente insistió en que la mujer estaba dentro de la camioneta y no fuera, como afirma la Policía, y piensa que los agentes no enfrentaron al hombre, sino que luego de que la mujer estaba herida, intentaron atraparlo, mientras huyó y le dispararon.

TE PUEDE INTERESAR

Hombre mata mujer cuando estaba en patrulla de la Policía en Jarabacoa

“Con ellos ahí, él no disparó más de una vez. Él la hiere y se mete a los matorrales”, insistió la fuente.

Un hombre que dice haber presenciado el hecho, identificado como Carlos Hernández, entrevistado por el periodista José Luis Rodríguez, explicó que de inmediato socorrieron a la mujer, llevándola al hospital, donde tiempo después falleció. “Fue encima de la Policía, prácticamente”, dijo el testigo. “Pero ellos hicieron un buen trabajo y se enfrentaron a él”, agregó.

Cuestionado por esta reportera del por qué la mujer, que había sido herida por su expareja y regresaba acompañada de agentes a la casa que era merodeaba por el agresor y donde estaban los niños, fue dejada salir de la patrulla policial, el oficial de la Policía respondió que la ella (la víctima) debía entrar por sí misma a buscar a sus hijos para ponerles ropa, ya que era muy tarde en la madrugada.

El fugitivo, que se internó en una zona boscosa de El Limonal, hirió en una mano a una hija de la mujer de 11 años. Los seis hijos de la víctima, procreados en un matrimonio anterior, están bajo custodia de una tía, a quienes los entregó el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Jarabacoa, informó la Policía.

Hombre muere tras brutal golpiza de atracadores para quitarle un dólar

Juan Frisneda (Cuba), de 61 años, murió el sábado en un hospital de El Bronx, donde llevaba varios días en estado crítico después que cinco atracadores le dieron una brutal paliza cuando caminaba junto a su pareja Byron Cáceres por la Tercera Avenida el 24 de este diciembre.

Frisneda y Cáceres regresaban a su apartamento después de cenar en un restaurante de la cadena McDonald’s y fueron emboscados por los cinco ladrones, que les exigieron entregarles el dinero.

Byron fue atacado primero, por lo que “Cuba” intervino para defenderlo.

En un video de vigilancia divulgado por la policía se observa a Frisneda con un zafacón de basura en la mano tratando de contrarrestar el robo.

Cuando intentó usar el zafacón, como escudo para contener el ataque, le fue arrebatado a patadas y puñetazos por los agresores.

“No queríamos ningún problema, pero empezaron a tirar puños por todas partes y a insultarnos. Me siguieron, me cogieron por el jacket y me tiraron al piso”, relató Byron.

Cáceres encontró a “Cuba” inconsciente en el pavimento y le aplicó los primeros auxilios al notar que respiraba con dificultad.

“La ambulancia llegó como a los dos minutos, el paramédico le preguntó su nombre y él no dijo nada, dijo que no recordaba”, añadió.

Las súplicas de la pareja no convencieron a los atracadores. La policía dijo que la investigación está en curso y que todavía no se han hecho arrestos.

Danilo Medina: “Dios escuche nuestras súplicas y que fiestas de fin de año sean con moderación”

El presidente Danilo Medina anticipó sus mejores deseos para el pueblo dominicano para el próximo año 2020, sobre todo en optimismo para que el país avance en la consecución de los propósitos personales y colectivos.

El mandatario también a pidió Dios a que escuche “nuestras súplicas” y permita que en este fin de año cada ciudadano tenga unas fiestas “con moderación, sin excesos” que ponga en peligro la vida de algún compatriota.

“Necesitamos que el nuevo año nos impregne de un entusiasmo sin límites, para continuar encaminándonos hacia el logro de más unión, armonía, respeto y solidaridad en nuestras familias y comunidades”, dice en su mensaje difundido este lunes.

Hizo, asimismo, un llamado para que todos aporten “mayores esfuerzos en procura de reducir la violencia a su mínima expresión, de modo que la convivencia y la paz estén presentes cada día en todos los rincones del país”.

Sostuvo que República Dominicana necesita que el próximo año 2020 “sea un año de grandes realizaciones en las áreas de salud, educación, seguridad, aumento de la productividad y en la creación de fuentes de trabajo que contribuyan a continuar la reducción de la pobreza”.

Hombre muere en Bonao mientras ayudaba personas accidentadas

Mientras ayudaba a varias personas que se accidentaron en la carretera La Salvia-Los Quemados, en Bonao, un hombre  de 40 años falleció este domingo tras recibir una descarga eléctrica.

El fallecido fue identificado como Sirilo López Ferrerira  alias Javier, quien al momento del accidente se detuvo para brindar ayuda y perdió la vida cuando toco un cable del tendido eléctrico, el cual se encontraba en el suelo producto del accidente contra un poste de luz

Mientras que los accidentados fueron identificados como César José Veloz, y Kimberly Jiménez, de 32 años de edad, quienes resultaron heridos al chocar el vehículo marca Hyundai, color negro, placa X-527003 el cual conducían por la referida carretera.

El reporte también indica, que el conductor resultó ileso mientras que su acompañante resultó con heridas por lo cual fueron trasladados en una ambulancia del 911 al Hospital Pedro E. Marchena, del municipio de Bonao para recibir atenciones médicas por las lesiones.

Muere actor de "El Señor de los Cielos" luego de ingerir carne dañada

El actor mexicano Sebastián Ferrat, quien llevaba varios meses en grave estado de salud, falleció este domingo, informaron sus familiares mediante las redes sociales.

El conocido actor Sebastián Ferrat falleció a los 41 años. Así lo anunció la hermana del intérprete de Juan Antonio “El Marcado” en la popular serie de Telemundo “El señor de los cielos”, luego de dos meses de que cayera en coma tras ingerir carne en mal estado.

El caso se había tratado con mucha discreción por parte de sus parientes cercanos. Por esta razón, Ferrat se encontraba impedido de recibir visitas de amigos. La familia también prefirió no dar detalles sobre la enfermedad, detalla el portal La República Perú.

“Se bajó el telón. Sé que te están recibiendo en grande como lo mereces. Eras, eres, y serás grande por siempre”, manifestó su hermana Daniella a través de Instagram.

Tras el fallecimiento de Ferrat, varios de sus seguidores en redes sociales se han preguntado por la extraña enfermedad que padeció. En octubre de este año se conoció que el actor de ‘El Señor de los Cielos’ cayó en coma tras ingerir carne de cerdo, la cual habría estado contaminada.

Varios medios internacionales suponen la versión de que la carne de cerdo tenía larvas de la tenia Taenia Solium, la cual provoca la cisticercosis, enfermedad que produce quistes en el interior de los músculos y el cerebro.

A diferencia de las bacterias que podrían estar en algunos alimentos, las larvas de la tenia soportan condiciones más extremas, como el nivel de acidez dentro del estómago humano. Debido a ello, pueden desarrollarse al interior del cuerpo, agrega La República Perú.

Sin embargo, este tipo de infecciones son más frecuentes en zonas pobres, donde la higiene no es la adecuada, de modo que muchos descartan esta causa.

Aún se espera el informe oficial de los médicos y familiares

Johnny Ventura creará consejos de seguridad ciudadana en los sectores del DN

Santo Domingo.- El candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el partido Fuerza del Pueblo, Johnny Ventura, anunció la creación de consejos de seguridad ciudadana en los sectores de la capital.

Los mismos estarán integrados por los líderes religiosos, las juntas de vecinos, las asociaciones de padres y amigos de las escuelas, así como los empresarios y micro empresarios según el sector.

Johnny Ventura, explicó que la seguridad es una preocupación de todos y que es imprescindible integrar a la Alcaldía en un acuerdo con los organismos de seguridad del Estado y hacer eficiente el cuerpo de la Policía Municipal y de Bomberos en sus distintos aspectos.

“La seguridad es todo, no hay ciudad que avance si no se tiene seguridad y orden” apuntó Johnny Ventura.

Manifestó estos aspectos al presentar el Plan de Desarrollo Municipal de la Ciudad de Santo Domingo, a los candidatos a regidores y suplentes de regidores de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados en el Distrito Nacional.

“Nosotros tenemos unos 60 proyectos que permitirán hacer de Santo Domingo, una ciudad eficiente, competitiva, amigable, inclusiva y desarrollada que se convierta en un referente nacional e internacional y garantice la calidad de vida de los dominicanos y las dominicanas”, indicó el candidato alcalde del D.N. de la Fuerza del Pueblo.

Johnny Ventura, dijo que el triunfo de la Fuerza del Pueblo está garantizado en el Distrito Nacional y que ganarán con más de un 60% esta demarcación, porque nadie puede con la fuerza de un pueblo unido que lucha por una causa.

En la asamblea Ventura, resaltó que se hace acompañar de un equipo técnico, integrado por jóvenes profesionales los cuales serán protagonistas de su gestión.

La presentación del plan fue realizada por el coordinador del gabinete de gobierno municipal, de la campaña, Francisco Guillen.

En la asamblea participaron la candidata a Vicealcaldesa Honny Estrella, el jefe de Campaña César Fernández, Roberto Rosario Márquez, director electoral de la Fuerza del Pueblo.

Encuentran hombre con disparo en la cabeza en Moca

Un hacendado murió en aparente suicidio de un disparo en la cabeza, en la urbanización Villa Estancia Nueva en Moca.

Hasta el momento no se ha establecido las causas que llevaron a Juan Franco de 53 años a quitarse la vida.

Franco vivía junto a su esposa que lo halló en la cama. El hecho ocurrido en la mañana del domingo. El caso es investigado por las autoridades policiales y del ministerio público de Moca.

Además de ser propietario de fincas en la comunidad de Monte de La Jagua, Franco también era socio de una agencia de vehículos según el reporte.

EL CARIBE