Alarmante el continuo aumento del Covid-19 en la provincia San Juan; 41 casos nuevos y 1 fallecido en las ultimas 24 horas

REDACCIÓN DESPIERTA EL SUR

SAN JUAN, REPÚBLICA DOMINICANA.- Se torna alarmante la situación en la provincia San Juan con respecto a la influencia del coronavirus en esta parte sur-oeste del país. Para el boletín de hoy que ofrece el ministerio de Salud Pública a los medios de comunicación los casos en el país aumentaron a 89,887 siendo 857 los casos nuevos registrado en las últimas 24 horas.

De estos 857 caso, 41 corresponden a la provincia de San Juan, acumulados 1,296, asi mismo 729 personas se han recuperado y una persona falleció el día de ayer. 

Durante varias semanas para esta demarcación, los casos de Covid-19 no pasaban de 20 por día hasta tal punto que este pasado jueves 20 de agosto solo se presentó 1 solo caso durante las últimas 24 horas.

En días pasados el director de la policía nacional con asentamiento en San Juan Orison Minaya dijo en una entrevista que le fue realizada que esta provincia es la que más ha acatado el Toque de Queda en todo el país, mas sin embargo, muchas personas en las redes sociales expresaron sus opinión al respecto de estas declaraciones.

Según decían, “En San Juan hay Toque de Queda, porque usted sale a las calles y primero, no se encuentra con un policía y luego cientos de personas se pueden ver transitando y otros haciendo esquinas”.

Así mismo en el día en los comercios y bancos de San Juan se pueden apreciar cómo los munícipes no guardan el distanciamientos y se pueden ver las aglomeraciones de personas lo que colabora a que el virus se propague en toda la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí