San Juan, República Dominicana.- De manera voluntaria, internos de la Cárcel Publica de San Juan sacaron exorbitantes cantidades de drogas, bebidas alcohólicas y un sin número de armas blancas la tarde de este domingo, las que según ellos eran ocultadas por las autoridades, principalmente por el Alcaide recién suspendido Joselo Viola, quien supuestamente no reportaba los maltratos y vejaciones que eran sometidos los reclusos, según informaron a Despierta El Sur.
Según dijeron algunos internos, a José Viola se le pagaba un semanal, para permitir el tráfico y consumo de drogas en el recinto de San Juan, acción que los nombrados Franklin Espinosa y Eliezer Espinosa (a) Pegote aprovechaban para maltratar los reclusos.
RELACIONADO: Población Carcelaria en San Juan sacan banda que autoridades no reportaban. Juntos a ellos drogas, romo y armas.
Según fuentes carcelarias, El nombrado Pegote y Franklin, le hacían creer a los internos haber estado apoyados por el Procurador de San Juan, para meterle temor y estos no puedan hablar sobre las vejaciones y maltratos, diciéndole que ellos eran los jefes y que hacían de todo lo que les daba la gana, porque eran ahijados de Ciriaco Miguel de la Rosa, según ellos y según la fuente del mismo recinto.
Salió a relucir además que pegote y Franklin les dieron una pele de palos a un nacional haitiano de nombre Felix Cumbe, que falleció dos días después, siendo esta la gota que derramó el vaso, según la fuente