Población Carcelaria en San Juan sacan banda que autoridades no reportaban. Juntos a ellos drogas, romo y armas.

REDACCIÓN DESPIERTA EL SUR

San Juan, Republica Dominicana.- Cansados por los supuestos abusos que se estaban cometiendo en la Cárcel Pública de San Juan de la Maguana, así como la abundancia de drogas y el gran número de armas blancas que allí habita, la población carcelaria decidió sacar este domingo de ese lugar a una supuesta banda que dirigía ese recinto carcelario con los ilícitos antes mencionados.

Los cabecillas de la supuesta banda responden a los nombres de Franklin Espinosa y Eliezer Espinosa (a) pegote, quienes según fuentes confidenciales informaron a Despierta El Sur, tenían comprados al pasado Alcaide Joselo Viola, quien fue suspendido en días pasados por cometer irregularidades en sus funciones.

La fuente reveló además, que supuestamente el nombrado pegote le propinaba golpes a los reclusos con muchas frecuencia, a tal grado que hubo un nacional haitiano que perdió la vida producto de una golpiza, acción que el Alcaide José Viola no reportó a los superiores, según informaron.

Otras irregularidades que según la fuente carcelaria no reportaba el alcaide Viola, era la venta de drogas y bebidas alcohólicas en ese penal dirigida por Franklin y Pegote, quienes hasta hoy fueran los probos de la cárcel de San Juan de la Maguana.

Revelaron además fuentes de la población carcelaria que Franklin y Pegote se batían el pecho supuestamente diciendo que ellos eran ahijados del procurador Ciriaco Miguel de la Rosa y que estaban apoyados por este.

 

Otra fuente confidencial reveló que en la corte de apelación no les hacían casos a los denunciantes, ya que según una señora la cual no revelamos su identidad para protegerla, dijo que en una ocasión fue a denunciar una golpiza que le dieron a un hijo, pero que el mag. Ciriaco le dijo que le llevara fotos de los maltratos a los internos, porque eso era mucha mentira, según lo narrado por la señora.

Las fuentes informaron además, que las supuestas drogas, bebidas alcohólicas y armas blancas se encuentran en manos de las autoridades de la cárcel, las cuales manejan con gran hermetismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *