Un 'ciclón bomba' se está formando de manera rápida a lo largo de la costa este de EEUU. La tormenta se intensificará durante el transcurso de este miércoles. El sistema de baja presión podría ser equivalente a un huracán Categoría 1. Se esperan fuertes vientos para día jueves.
El Servicio Meterológico Nacional (NWS) informó que se espera la llegada de una poderosa tormenta, catalogada como 'ciclón bomba', que desatará lluvias torrenciales y fuertes vientos durante todo el jueves desde la zona del Atlántico Medio hasta Nueva Inglaterra.PUBLICIDAD
El pronóstico señala que los vientos podrían alcanzar una velocidad de 60 mph causando daños al derribar árboles y líneas del eléctricas, lo que podría provocar cortes en el servicio.
El sistema de baja presión que se espera para este jueves podría ser equivalente a un huracán categoría 1, así lo informó del meterorólogo Dave Hennen de la cadena CNN.
El NWS pronostica que podrían caer hasta 3 pulgadas de lluvia durante la tormenta que estará pasando desde el este de Nueva York hasta el sur de Maine donde se pronostican inundaciones en algunas zonas urbanas. Las áreas aisladas podrían recibir hasta 6 pulgadas de lluvia.
Los informes más recientes indican que la tormenta se fortalecerá durante las próximas horas a un ritmo muy rápido, por lo que es clasificada como un 'ciclón bomba' según informó AccuWeather
El NWS señala que mientras más baja sea la presión barométrica que presenta una tormenta esta se presentará con mayor intensidad.
Debido a las ráfagas que podrían presentarse de entre 40 y 50 mph en la ciudad de Nueva York y de hasta 60 mph en el sureste de Nueva Inglaterra los vuelos en esta zona del país podrían sufrir retrasos o cancelaciones. Los fuertes vientos podrían permanecer hasta la noche del viernes.
Hasta el momento el servicio meteorológico ha informado que la presencia del 'ciclón bomba' no generará nieve en la zona, excepto para una pequeña región localizada al norte del estado de Nueva York.
Se trata de la segunda tormenta que afecta la costa de Nueva Inglaterra en una semana. La tormenta tropical 'Melisa' dejó algunos daños como erosión en las playas e inundaciones en algunas zonas debido a los fuertes vientos que se registraron.