Sistema 911 cumple un año en San Juan; su personal ha asistido a más de 14 mil personas

“El sistema 9-1-1 abarca todos los municipios de San Juan; el 11% de emergencias asistidas son de dificultad respiratorias”

DESPIERTA EL SUR, San Juan RD.-  El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en esta provincia, dirigido por el DR. Jefferson Romero en la región sur, informó en la cuenta de Instagram de la entidad, que para esta demarcación más de 14, 400 emergencias han sido atendidas.

El 11% de las emergencias asistidas corresponden a pacientes con dificultad respiratorias, así como un 10% de personas inconscientes, mientras que el 8% de asistencias corresponde a personas que han sufrido accidentes de tránsitos.

 El 9-1-1 en esta provincia, fue puesto en operación el 27 de septiembre del pasado año con un personal integrado por 750 colaboradores de las diferentes agencias, con nuevos vehículos y el equipamiento necesario para garantizar la calidad del servicio.

Asimismo, para atender cualquier emergencia de salud estarán a disposición nuevo personal: 49 médicos especialistas, 49 enfermeras, 110 paramédicos y 160 técnicos de transporte sanitario, quienes prestarán servicio con 24 ambulancias y 24 moto-ambulancias.

Desde la llegada del sistema 9-1-1 a la provincia de San Juan, ha sido el alivio de muchos y ha salvado la vida de cientos de personas quienes, conjuntamente con el cuerpo de bomberos han realizado una ardua labor a un año de la inauguración.

View this post on Instagram

Hombre herido por jóvenes levantar motocicleta.

A post shared by Despierta El Sur (@despierta_el_sur) on

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí