Senador de Elías Piña dice todo indica PLD volverá al poder en 2024

El senador por la provincia de Elías Piña, Iván Lorenzo, aseguró que a pocos días del presidente Luis Abinader asumir los destinos del país todo evidencia que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) volverá al poder en el 2024.

“Estamos seguros que vamos a alcanzar el gobierno en tres años y algo, lo que está ocurriendo nos dice que nosotros en tres años y algo estaríamos de vuelta en la condición de la cosa pública”, dijo.

JCE

Iván Lorenzo, manifestó que el PLD no tiene candidato favorito para presidir la Junta Central Electoral (JCE), y señaló que esa organización política apuesta al consenso para que los dirigentes del órgano electoral sean políticos.

“Nosotros no vamos a permitir que sea un grupo no partidista, desde cualquier oficina, desde cualquier relación de cualquier medio sea quien instale la Junta que va arbitrar un proceso donde van a salir más de cuatro mil funcionarios, pero que son del ámbito político que de ninguna manera son sociedad civil”, indicó al ser entrevistado en el programa de televisión Hoy Mismo.

Lamentó lo que a su entender es una actitud “prepotente” de José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno, de que más que “concertar quiere aplastar” promoviendo una mayoría mecánica en la JCE, situación que asegura no permitirá el PLD.

“Nosotros creemos en la concertación y vamos a invitar al actor principal que es el presidente de la República, que invite al liderazgo político que tiene representación en el Senado a que podamos escoger una Junta por consenso”, dijo.

Lorenzo asegura que el partido morado apuesta a una JCE que lleve tranquilidad a todo el pueblo dominicano y algo contrario a eso generaría una crisis de impredecible consecuencias para el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí