Por: Edwin Florian
Despierta El Sur.- El asueto de Semana Santa en San Juan dejó un sin número de situaciones lamentables en la provincia, desde muertes por accidentes de tránsito, hasta fallecimiento por ahogamiento.
La primera victima mortal que se registró, fue un señor de 32 años, identificado como Fernando Valdez Ogando, que murió tras colisionar su motocicleta con una jeepeta en el distrito municipal Pedro Corto, el sábado por la tarde.
Ese mismo día, como segunda victima, se registró el fallecimiento del joven José Manuel Jaques Casanova, quien expiró cuando recibía atenciones médicas en el hospital de Las Matas de Farfán, tras presentar asfixia por sumersión mientras se bañaba en el balneario Canal José Joaquín Puello en el distrito municipal de Pedro Corto.
Sin embargo, la tercera victima mortal, fue joven Luis Amaury Jáquez Bido, de 29 años de edad, quien murió tras ser atropellado por el conductor de un carro, que supuestamente estaba bajo los efectos del alcohol.
Accidentes de tránsito, riñas e intoxicaciones
En toda la provincia, en los días de la semana mayor, se registraron al menos 16 accidentes de transito, los cuales en su mayoría incluían motocicletas, incluyendo un accidente dos al menos 5 personas resultaron heridas y tres de estas estaban en edades de 1 años de nacido, 13 y 17 años.
Por otro lado, se originaron varias riñas entre nacionales haitianos, de las cuales, varios de los involucrados fueron atendidos en el Hospital Dr. Alejandro Cabral de esta ciudad.
Una persona recibió atención por intoxicación, aunque las autoridades no precisan si se trató de alcohol o alimentos, una persona sufrió heridas al caerse de sus pies y cortarse con una botella y un anciano que se precipitó de la cama donde dormía.