San Juan: Doctora Resulta Infectada Atendiendo Paciente En Hospital Alejandro Cabral

Tras haber estado expuesto al tratar a un paciente con Corona virus uno de los médicos residentes del Hospital Alejandro Cabral resulto infectada y los demás médicos corren con la misma suerte, ya que en principio no se tomaron las precauciones de lugar.

En ese sentido la presidenta del Colegio Medico delegación San Juan, doctora Belkis Lorenzo,  sostuvo que los médicos como medida preventiva se quedaran en sus casas y no acudirán al centro hospitalario hasta que a todo el personal se le realicen las pruebas correspondientes y se determine si están afectados.

La presidenta del gremio medico en San Juan doctora Belkis Lorenzo recomendó al centro Asistencial contratar nuevos médicos hasta tanto se agote el procedimiento que establece el protocolo luego de la realización de la prueba De Covid 19 a los médicos.

La recomendación hecha por la presidente del gremio medico se debe que uno de los galenos que tuvo contacto con un paciente que murió de corona Virus dio positivo y que el mismo ha estado conviviendo con sus compañeros de trabajo alguno de ellos con sintomatología sospechosa de la enfermedad.

Solicito que para atender a las personas que acuden en la búsqueda de los servicios se salud las autoridades del hospital deben contratar médicos y reforzar la cantidad existente en el referido hospital.
Demanda de colegio medico filial San Juan.

1. Realizar la prueba de coronavirus a todos los médicos del hospital que estuvieron expuesto con el paciente fallecido tengan síntomas o no, ya que como se sabe este virus en muchos personas no da síntomas.
2. Aislamiento domiciliario y vigilancia de los médicos que tuvieron contacto con el paciente, hasta ver resultados de la prueba.
3. Contratación de más personal médicos, ya que como sabemos esto va a seguir y la escasez de personal ira en avance.

Fuente: Arco Del Sur

Deja tu comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Sé el primero en comentarx
()
x