Salud Pública intervendrá el jueves la provincia San Juan por el continuo crecimiento del coronavirus

 

 

El Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, informó la actualización del protocolo para el tratamiento del COVID-19 en el país y anunció una jornada de prevención en 11 demarcaciones del país el próximo jueves.

En ese sentido, la viceministra de Salud, Ivelisse Acosta, explicó que el nuevo protocolo consisten en la inclusión de dos medicamentos antivirales, de los cuales uno es utilizado vía oral.

RELACIONADO: VIDEO | Cierran venta de sacúdelos en los mercados de San Juan de la Maguana

Dentro de las demarcaciones que serán visitadas el próximo jueves como parte de los operativos de prevención y mitigación del COVID-19 están Elías Piña, San Juan de la Maguana, Santiago Rodriguez , Moca y la provincia Hermanas Mirabal.

Mientras que en Santo Domingo se visitan los sectores Simon Bolívar , 27 de Febrero, Los Jardines y las Cañitas.

Por otro lado , el ministro señaló que se normalizó la provisión de los servicios de Salud Colectiva y se activaron los centros de vacunación , por lo que para octubre se dispondrán de vacunas de influenza para niños y grupos vulnerables.

Además, con el propósito de reforzar la vigilancia militar y policial para asegurar el cumplimiento del toque de queda y el uso de mascarillas en espacios públicos, se dispondrán de 21,310 soldados y agentes de la Policía Nacional trabajarán en las calles con más unidades motorizadas y en coordinación de la Policía Nacional y del Ministerio de Defensa.

Estas informaciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa realizada en el C5I del Ministerio de Defensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí