Porqué la situación del agua potable en San Juan; Habla INAPA

Tiempo de lectura: < 1 minuto

San Juan RD.- La incumbente del Inapa en la provincia San Juan, Ing. Yara Feliz informó que la falta de agua potable de hace algunos días en la comunidad de la Culata, se debe a la salida de servicio de una electrobomba que ya fue remitida a Santo Domingo para su reparación desde el pasado día 16 del presente mes, pero que por el cierre de los talleres de electromecánica por la pandemia del Covid-19 se ha atrasado el reparo.

La encargada del Inapa, Ing. Feliz dijo que la electrobomba del acueducto de esa zona está afectado en tres partes (practicamente inservible), según expresa.

Inapa agregó que nunca ha dejado de dar el servicio a los comunitarios de la Culata, a través de camiones cisternas y que se ha dispuesto un camión para esa zona además de que pide la comprensión de esa población ya que se está en la reparación del problema, pero que por la magnitud del problema hasta alrededor de unos diez (10) días más o menos el equipo no estará listo y en funcionamiento.


Se recuerda que algunos comunitarios de la Culata denunciaron más temprano (esta mañana) que están sin el servicio del agua potable casi un mes y agradecieron al cuerpo de bomberos de San Juan de la Maguana por ir en su auxilio en el día de ayer.

La misma situación viven la mayoría de los sectores en San Juan.

Por Rafael Acosta.

Deja tu comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Sé el primero en comentarx
()
x