Onamet pronostica temperaturas calurosas para este sábado

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy un cielo mayormente soleado y brumoso que mantendrá un buen tiempo sobre gran parte del país debido a la incidencia de un sistema de alta presión sobre las aguas del océano Atlántico.

En el Gran Santo Domingo la temperatura tendrá una máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Sin embargo, los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico provocarán chubascos aislados con posibles tronadas, en horas de la tarde, en las regiones noroeste, suroeste, cordillera central y zona fronteriza, informó la entidad.

Para mañana domingo se espera el acercamiento de una onda tropical en combinación con una vaguada que producirán aguaceros dispersos con tronadas y ocasionales ráfagas de viento en sobre las regiones norte, noreste, sureste, cordillera central y zona fronteriza.

La Onamet indicó que vigila dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a dos ondas tropicales, la primera ubicada a 1,080 kms al este de la isla de Barlovento, Antillas Menores y la segunda al suroeste del océano Atlántico justo al oeste de la isla de Cabo Verde.

En tanto, para el lunes la vaguada seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo generando nublados acompañados de aguaceros dispersos y ocasionales tronadas sobre algunas localidades de las regiones: nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí