Mediante decreto, presidente Luis Abinader destituye funcionarios en San Juan

San Juan de la Maguana.-  En el día de hoy se dieron a conocer varios decretos que deroga otros y quitan de funciones a personas que estaban nombrados desde hace varios años, algunos incluso desde el 2008.

Dentro de esas órdenes presidenciales firmadas por el primer ejecutivo de la nación, Luis Abinader, están aquellos Sanjuaneros que devengaban salarios y cargos en INDESUR y EGEHID.

Por ejemplo, en el artículo 8 del decreto número 448-20, dice: queda derogado el artículo 2 del decreto 496-12 del 21 de agosto del 2012 que designó a Porfirio Amós Fernández, subadministrador de la empresa de generación hidroeléctrica (EGEHID).

En el decreto 453-20, en el artículo 6, suprime el 17 del decreto núm. 588’08 del 20 de septiembre del 2008, mediante el cual nombró a Mélido Mercedes subdirector del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR).

Continuando con el decreto 453-20, este anula, el artículo 3, del decreto 492-10, del 30 de agosto del 2010, mediante el cual se eligió a Milcíades Alcántara subdirector del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR).

Igualmente, Ramón Tomás Pérez quien representaba a la provincia San Juan en el (INDESUR), es destituido con el presente decreto y el artículo 1, literal f.

Si se pudieron fijar, dos Sanjuaneros con el mismo cargo y funciones en el INDESUR, ¡Qué barbaridad!

Por: Héctor Solis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí