Las seis razones que llevaron a Lenin de la Rosa a la alcaldía de San Juan de la Maguana, según Angely Moreno

Por: Angely Moreno/Periodista

1️⃣ UN MODELO EXITOSO: Lo primero es que Lenin copió el exitoso modelo de Felix Bautista acercándose a la gente mayor a través del dao con una fundación que ha construido junto su papá (José Ramón de la Rosa) quien fue 8 años cónsul en Haití y 6 años senador

2️⃣ ASISTENCIALISMO conociendo la necesidad de los sanjuaneros, a través de la fundación, hizo un trabajo de cercanía donde con mucho carisma y asistencia apoyaba a la gente con sus problemas de salud, formación etc.

3️⃣ FELIX LO APOYÓ Lenin además contó con el con el apoyo de Felix Bautista que está en baja porque, según las malas lenguas, tiene las cuentas comprometidas en EEUU, situación que lo ha alejado un poco de San Juan por falta de liquidez. Y tras el paso por distintos puestos, los De la Rosa tienen bastante 🤌🏼$$$$. Ambos se necesitaban.

4️⃣ 18 AÑOS COMO ALCALDESA: Hanoi está desgastada y aunque su equipo le hizo un cambio de look y la puso “más joven” NO conectó con ese segmento de la sociedad que eran los que se identificaban más con la propuesta de Lenin y la sociedad tenía sed de cambio.

Te puede interesar: Denuncian irregularidades en la entrega de los apartamentos Vista del Río en San Juan e la Maguana

5️⃣ LO NUEVO VENDE Lenin trabajó con el votó joven, mientras Hanoi se enfocó en su voto duro y en sus nuevos aliados los perremeistas. Hanoi, tiene un voto duro en gente de su generación. El equipo de Lenin no se enfocó en acabar. Hanoi (que lo ha hecho bien) sino en la necesidad de cambio como discurso principal.

6️⃣ LA TRAICIONARON Parte del equipo de Hanoi le vendió sueño y se fue que Lenin ya en la recta final de la campaña, por lo que esta habría colocado un post de IG que luego borró un día antes de las elecciones dándole las gracias a San Juan por los años que confió en ella.

Ella se fue del PLD a la FUPU y de la FUPU al PRM, el que a hierro mata, a hierro muere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *