La ADP y Educa apoyan el plan del Gobierno para iniciar el año escolar

.Tanto la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) como la Acción Empresarial por la Educación (Educa) expresaron este lunes sus opiniones sobre el plan presentado por el Gobierno para el inicio del nuevo año escolar.

Xiomara Guante, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), dijo que las propuestas suministradas por el Comité Ejecutivo de ese gremio están dentro de las medidas dada a conocer hoy por el Gobierno.

Señaló que, en principio, plantearon que no existían las condiciones para iniciar el año escolar ahora en agosto.

“Le hemos planteado, esta mañana en el Consejo a las autoridades de Educación, que es importante que las organizaciones nos volvamos a reunir, ya con la propuesta terminada del Gobierno para poder hacer los ligeros aportes que haya que hacerle”, comentó.

Guante informó que tienen propuestas que hacer para el Ministerio de Educación, especialmente, en el área de la educación inicial. Informó que presentarán dichas recomendaciones oportunamente.

Mientras, el director ejecutivo Educa, Darwin Caraballo, valoró que, a pesar de las dificultades que presenta la pandemia, la educación es la prioridad para la agenda nacional.

“A pesar de las dificultades que presenta el COVID-19, el esfuerzo para que todos los estudiantes aprendan seguirá siendo el objetivo del Gobierno y el Ministerio de Educación”, manifestó.

Calificó como sabia la decisión de las autoridades de educación de prorrogar, hasta el momento, las Pruebas Nacionales, ya que no hay condiciones para su ejecución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí