Descarga eléctrica mata a niño que jugaba con su celular conectado a la corriente

Con apenas 11 años, un niño llamado Matheus Macedo Campos murió el domingo 23 de agosto tras recibir una descarga eléctrica mientras usaba un celular que estaba conectado al enchufe de su casa, ubicada en la región de Pará, en Brasil.

El accidente ocurrió alrededor de las dos de la tarde, cuando el niño jugaba con el celular en compañía de cuatro primos. Ese día, la ciudad de Santarém registró 12 horas de lluvia y, durante la noche, hubo rayos.

“Estaban jugando con sus celulares. Todo fue muy rápido. Tuvo un cortocircuito, creo que estaban usando un adaptador para cargar los dispositivos en el mismo enchufe, pero fue solo él quien recibió la descarga”, dijo Maria Raimunda Campos Brito, abuela de Matheus, según el medio O Globo.

Matheus Macedo Campos

La prima de Matheus, Edimara contó que el pequeño jugaba con sus primos en el porche de la casa. Él estaba recostado sobre una toalla en el suelo cuando recibió la descarga eléctrica.

Inmediatamente los familiares se comunicaron con el Servicio de Emergencias, pero como se demoraban en llegar, ellos decidieron llevarlo al hospital en un vehículo privado. De camino al nosocomio encontraron la ambulancia, y lo cambiaron de auto para trasladarlo.

En ese instante el niño sufrió un paro cardiorrespiratorio, pero los paramédicos le realizaron maniobras de reanimación y funcionó. Sin embargo, ni bien llegaron al centro médico, su corazón volvió a detenerse y falleció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí