Intensifican protestas en contra de la liberación del 30 % de los fondos de pensiones

El movimiento “Con mi cualto no” volvió a protestar este viernes en Santiago para pedirle al Senado de la República que no apruebe el proyecto de ley que busca liberar el 30 por ciento de los fondos de pensiones a los trabajadores, para paliar la crisis económica generada por el coronavirus.

Advirtió que la clase trabajadora que cotiza en las administradoras de fondos de pensiones (AFP) no debe pagar con su dinero el costo de esta situación económica y sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

Es al Estado al que corresponde enfrentar esa crisis y resolverla”, entiende José Alberto de la Cruz, quien habló en representación del movimiento.

El activista llamó la atención de las fuerzas vivas del país a fin de que aúnen esfuerzos para impedir que se atente contra los fondos de pensiones.

Además, pidió a los promotores de dicha ley que se sienten junto a los expertos de las áreas económicas para oír detenidamente sus voces de advertencia y evitar un descalabro en la economía nacional.

De igual manera, solicitó a los congresistas lograr la revisión de la ley para buscar resolver los escollos que existen para conseguir mejores pensiones.

“Esa es una conquista social por la que hay que luchar”, enfatizó José Alberto Cruz.

Durante la manifestación, realizada en la zona sur de Santiago, los integrantes del movimiento “Con mi cualto no” vociferaban consignas alusivas a su demanda. Algunas decían: “No juegues con mi pensión”, “Por favor, con mi cuarto no” y otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí