Gobierno hará énfasis en contratar psicólogos para reducir estrés en niños generado por la pandemia

Santo Domingo, RD..- El ministro de Educación, Roberto Furcal, indicó que desde esa institución se hará énfasis en contratar la mayor cantidad de psicólogos para de esta forma, mitigar el estrés que ha causado la pandemia en los niños.

El Gobierno anunció que conjuntamente con los nuevos educadores que serán contratados para el inicio del año escolar 2020-2021, serán incluidos una cantidad significativa de psicólogos.

“En el tema de la contratación de profesores nosotros vamos hacer un énfasis en el nombramiento de psicólogos, pensamos que el tiempo de encierro de los estudiantes es posible que les haya generado alguna situación de estrés, que posiblemente requerirá de servicios profesionales”, dijo Furcal.

Mientras, el presidente Luis Abinader indicó que estos psicólogos acudirán a las casas de los niños para colaborar con el trabajo de los padres en la educación de sus hijos.

De igual forma, se anunció que el próximo 18 de septiembre se iniciará con la capacitación especial a los maestros. Mientras que las clases en el nuevo año escolar comenzarán el 2 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí