Al menos jóvenes 13 muertos en una fiesta clandestina en Perú

Al menos trece personas murieron asfixiadas en Lima, Perú, mientras intentaban escapar de un operativo policial en una discoteca. Según informaron las autoridades, allí se celebraba una fiesta clandestina que violaba el toque de queda impuesto por el gobierno para frenar el avance del coronavirus.

“El sábado 22 de agosto, al promediar las 21 hora local (23 de Argentina), personal de la Policía Nacional fue alertado de que en el local Thomas Restobar, en Los Olivos, se realizaba una fiesta con la asistencia de 120 personas aproximadamente”, comunicó el Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter.

Como “producto de estos hechos”, informó la cartera, “perdieron la vida 13 personas que están en proceso de identificación”.

El toque de queda nocturno rige en todo Perú desde las 22 del sábado hasta las 4 del lunes, incluida toda la jornada dominical. Cuando comenzó el operativo, que según el diario local El Comercio se habría iniciado una hora antes del toque de queda, los asistentes intentaron escapar por una puerta trasera que daba a la calle, pero quedaron atrapados entre la salida y una escalera colindante, lo que produjo aplastamientos, asfixias y la muerte de los afectados.

En ese desesperante escenario también resultaron heridos tres asistentes y tres policías que intentaron auxiliar a quienes quedaron atrapados.

El Ministerio del Interior, en tanto, aseguró que entre las acciones que se ejecutaron para suspender la reunión ilegal no se empleó “ningún tipo de arma o bomba lacrimógena”.

El Ministerio Público, por su parte, lamentó la pérdida de vidas, condenó la “irresponsabilidad criminal de un empresario inescrupuloso” e inició una investigación inmediata a fin de identificar a los responsables de la organización de la reunión. Por el hecho hay 23 detenidos.

“Esto nunca debió ocurrir, estamos en pandemia, en emergencia sanitaria. Pido la máxima sanción a los dueños de la discoteca, son prácticamente responsables”, afirmó en el mismo sentido la ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, quien se desplazó a la discoteca luego de conocer los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí