Gobierno congela el precio de los combustibles

Para hacer denuncia, promover tu negocio o enviar contenidos de tu sector puedes escribirnos a nuestro número de WhatsApp 809-863-5791.
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Gobierno dominicano anunció este viernes que los principales combustibles utilizados por la población conservarán sus precios durante la semana del 6 al 12 de junio de 2026, mientras que varios derivados destinados a sectores específicos registrarán reducciones.

Según la resolución emitida por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), la gasolina prémium continuará vendiéndose a RD$335.10 por galón y la gasolina regular a RD$307.50. De igual manera, el gasoil óptimo permanecerá en RD$287.10 y el gasoil regular en RD$259.80 por galón.

También se mantendrán invariables los precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP), que seguirá a RD$137.20 por galón, y del Gas Natural (GNL/GNC), cuyo valor será de RD$43.97 por metro cúbico.

En contraste, algunos combustibles experimentarán rebajas. El Fuel Oil 1 % registrará la mayor disminución de la semana al reducirse RD$7.72 por galón, seguido por el kerosene, que bajará RD$6.40. Asimismo, el avtur descenderá RD$5.90 y el Fuel Oil tradicional RD$5.22 por galón.

Para la fijación de estos precios, las autoridades utilizaron una tasa de cambio promedio de RD$58.70 por dólar.

El MICM señaló que da seguimiento permanente a la evolución de los mercados internacionales de hidrocarburos con el objetivo de mitigar el impacto de las variaciones externas y preservar la estabilidad de los precios en el mercado local.

spot_img

Noticias de San Juan de la Maguana / Noticias de San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Noticias San Juan

Las muertes de ciudadanos durante intervenciones de la Policía Nacional, presentadas por las autoridades como "intercambios de disparos", han provocado pronunciamientos de organizaciones comunitarias, entidades de derechos humanos, gremios...
spot_img