Extraditan a dominicano acusado de asesinar a su tía en Aruba

Para hacer denuncia, promover tu negocio o enviar contenidos de tu sector puedes escribirnos a nuestro número de WhatsApp 809-863-5791.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Un ciudadano dominicano-neerlandés acusado de homicidio fue extraditado hacia Aruba, tras ser requerido por las autoridades del Reino de los Países Bajos por la muerte de su tía, ocurrida en noviembre de 2025.

Se trata de Adrián Faña, de 20 años, cuya entrega fue ejecutada por agentes de la OCN-Interpol Santo Domingo, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM) de la Policía Nacional. El traslado se realizó desde el Aeropuerto Internacional La Isabela “Dr. Joaquín Balaguer”, en cumplimiento del decreto No. 104-26, emitido el 16 de febrero de 2026, y tras la coordinación con la Procuraduría General de la República.

El imputado fue enviado en un vuelo comercial con destino a Aruba, donde enfrenta cargos por la muerte de la ciudadana dominicana Luz Divina Faña Paulino. La solicitud de captura internacional se sustentó en una notificación roja de Interpol.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue hallada sin vida dentro de un congelador en su residencia. Los informes forenses indican que presentaba múltiples heridas de arma blanca, además de signos de estrangulamiento.

Las autoridades establecen que, tras el hecho, el acusado salió de Aruba con destino a República Dominicana, donde posteriormente fue localizado y arrestado por agentes de Interpol, iniciándose el proceso de extradición correspondiente.

La entrega del detenido se realizó bajo custodia de una comisión oficial de la policía de Aruba, conforme a los protocolos de cooperación judicial internacional vigentes entre ambos países.

Noticias de San Juan de la Maguana / Noticias de San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias San Juan

El artista Michel “el Buenón” emitió fuertes declaraciones durante una entrevista reciente, abordando temas como la autenticidad en la industria musical, las dificultades de los artistas y aspectos sociales de la República Dominicana. Al ser entrevistado en...