En San Juan: Impiden acceso a la cárcel pública a comisión de la Cámara de Diputados

Para hacer denuncia, promover tu negocio o enviar contenidos de tu sector puedes escribirnos a nuestro número de WhatsApp 809-863-5791.

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Juan de la Maguana.- Miembros de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados denunciaron este viernes que les fue negado el acceso a la cárcel de la Fortaleza General José María Cabral, en San Juan, a pesar de que alegadamente habían realizado la cita.

El presidente de la comisión de la Cámara Baja, Dionicio Restituyo Rodríguez, dijo que fueron rechazados a pesar de comunicarse vía telefónica con el director General de Prisiones, coronel Roberto Hernández Basilio, no fue posible el acceso, debido a que un coronel solo identificado como Peralta, se negó a que los legisladores entren a la citada fortaleza.

Hasta el momento se desconocen las razones por las cuales la Comisión Permanente de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados fue impedida acceder a la instalación militar.

Según informaciones, la comisión legislativa supervisa en los últimos meses si los diferentes centros penitenciarios y fortalezas del país, cumplen con las requisitos y normas para los derechos humanos de los privados de libertad.

La Comisión Permanente de los Derechos Humanos de la Cámara Baja está integrada por los diputados Dionicio Restituyo Rodríguez, presidente, y los miembros Heriberto Aracena, Santiago Vilorio y Juan Alberto Aquino quienes fueron acompañado de los legisladores representantes de la provincia de San Juan, Mélido Mercedes y Franklin Ramírez de los Santos.

Noticias de San Juan de la Maguana / Noticias de San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias San Juan

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que mantiene 11 provincias en alerta amarilla y otras 11 en alerta verde, incluido el Distrito Nacional, ante el riesgo de inundaciones...