El incendio de un barco de buceo en Santa Cruz deja varios muertos y 33 desaparecidos cerca de la costa sur de California

 Varias personas murieron y los rescatistas están buscando 33 personas más.
La embarcación comercial de buceo se vio envuelta en llamas después de que un incendio mortal estalló a bordo.

El capitán Brian McGrath, del Departamento de Bomberos del Condado de Ventura, confirmó algunas muertes a The Daily Beast, pero dijo que no podía dar un número exacto.

El teniente comandante Matthew Kroll, de la Guardia Costera de Estados Unidos, dijo que cinco miembros de la tripulación que dormían en la cubierta superior del barco comercial de buceo de 20 metros fueron rescatados.

Puntos clave:

  • El barco de buceo estaba en un crucero de fin de semana del Día del Trabajo llevando a buzos a las Islas del Canal
  • El Departamento de Bomberos del Condado de Ventura respondió al incendio a las 3:30 am hora local
  • Las tripulaciones estaban luchando contra las llamas cuando el barco se hundió a 18 metros de la costa

Una declaración de la agencia dijo que fueron evacuados a bordo de una buena embarcación de recreo Samaritan. Uno de los tripulantes sufrió heridas leves.

Pero 33 pasajeros que dormían debajo de la cubierta no han sido contabilizados.

La Guardia Costera tiene helicópteros, pequeñas embarcaciones y un patrullero en el área para una operación de búsqueda y rescate en la isla de Santa Cruz, a unos 140 kilómetros de Los Ángeles.

En un comunicado, la Guardia Costera dijo que los equipos del departamento de bomberos estaban luchando contra las llamas cuando el barco se hundió 18 metros de la costa en 19.5 metros de agua. Una parte del arco sobresale del agua.

El bote de buceo estaba en un crucero de fin de semana del Día del Trabajo que llevaba buzos a las Islas del Canal en la costa del sur de California.

Partió a las 4:00 am del sábado (hora local) con planes de regresar a las 5:00 pm del lunes.

El Departamento de Bomberos del Condado de Ventura dijo en Twitter que respondió al incendio alrededor de las 3:30 a.m. (hora local). Una foto tuiteada por el departamento muestra un barco envuelto en llamas.

No está claro cuántas personas estaban en el barco, pero la Guardia Costera dijo anteriormente que más de 30 personas estaban “en peligro”.

El barco Conception fue operado por Worldwide Diving Adventures, con sede en Santa Bárbara, que dice en su sitio web que ha estado operando tales expediciones desde 1972.

Estaba equipado con docenas de literas pequeñas para que la gente durmiera durante la noche.

El viaje prometió múltiples oportunidades para ver coloridos corales y una variedad de vida marina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí