El presidente de Venezuela Nicolás Maduro expresó “Nada ni nadie nos va a quitar la felicidad y la Paz del pueblo, que recibe la Navidad con un país en tranquilidad y que se prepara para tener un año 2020 de desarrollo y prosperidad. ¡Defenderemos la Paz de Venezuela!”, escribió Maduro en su red social.Con ese mensaje, el dictador venezolano dio inicio a las festividades un mes antes de lo usual, el viernes en la noche, junto a su esposa Cilia Flores.
Los festejos chavistas empezaron en el lujoso Hotel Humboldt, de Caracas, que se iluminó con luces amarillas, azules y rojas, los de la bandera venezolana. Y, además, encendió una cruz en el cerro Ávila, ceremonia que siempre se realiza el 1 de diciembre.
Según detalló La Voz de América, Maduro dijo que donará perniles, una promesa que hace por tercer año consecutivo. Cilia Flores agregó: “Nadie nos quitará la alegría, la felicidad, la paz y no nos la van a quitar porque en nuestros corazones están la paz, la felicidad, el amor y lo más importante, la determinación de los venezolanos". “Estas navidades estarán llenas de alegría y se duplica: son dos meses de alegría, para los niños especialmente y para ellos debemos trabajar”,aseguró la mujer de Maduro.
“Veremos a Venezuela florecer, y no porque yo sea Cilia Flores…”, dijo en un juego de palabras. “Veremos a una Venezuela próspera, tenemos a un pueblo determinado y a un gobierno y a un Presidente al lado de su pueblo”, concluyó, y adelantó su deseos por una Feliz Navidad a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.
Siguiendo las directivas del dictador, la señal oficial VTV informó que, “con juegos tradicionales, actividades festivas, pesebres, gaitas y parrandas, la ciudad de Caracas dio inicio a la Navidad 2019, desde el Casco Histórico de la capital, que fue recuperado por la Misión Venezuela Bella y el Plan Juntos Todo es Posible”.
Fuente: INFOBAE