Deteriorado y mal oliente se encuentra el auditorio del Politécnico Pedro Henriquez Ureña

Por: Edwin Florian
Es evidente el descuido departe de las autoridades que ha conllevado el estado de deterioro en que se encuentra el salón de actos del Liceo Politécnico Pedro Enríquez Ureña de San Juan de la Maguana.

En las imágenes anexadas a esta denuncia, se observan las malas condiciones de los asientos acolchados del salón de actos. Más del 50% de estos están rotos, el que no lo está, no tiene la tela que cubre el espaldar del mismo.

Como si fuera que el salón no se limpiara, entre los principales problemas que tiene, es el persistente olor a polvo que impregna el ambiente, lo cual podría representar un riesgo para la salud respiratoria de los adolescentes que allí estudian, que utilizan el espacio destinado a actividades culturales, académicas y recreativas del mismo centro. Además, los pisos del salón exhiben evidentes signos de desgaste, con grietas y falta de mantenimiento.

Por otro lado, una de las paredes anexadas en chirró se encuentra deteriorada, con muchas grietas que también muestran lo antiestético que del auditorio.

Ante esta situación, se hace un llamado urgente a las autoridades competentes para que tomen las medidas necesarias y se realicen las intervenciones pertinentes a fin de remediar el estado de deterioro del salón de actos. Garantizar un entorno seguro, saludable y adecuado para el desarrollo de las actividades educativas y culturales es fundamental para el bienestar de la comunidad escolar del Liceo Pedro Henríquez Ureña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *