VIDEO: Continúan los incendios forestales haciendo daños colaterales

El incendio Getty se desató cerca de la 1:30 de la madrugada de este lunes cerca de la vía 405 Freeway con el Sepulveda Passway. En apenas horas, las llamas ya han consumido unos 400 acres y acabado con al menos cinco casas en las colinas de Los Ángeles, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de la ciudad.

Colinas del oeste de Los Ángeles ardían este lunes y sus casas eran amenazadas por un nuevo incendio que se desató durante la madrugada cerca de la autopista 405. “Mantengan la calma, pero salgan (de sus viviendas)”, pidió el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, a los residentes del área afectada por el incendio que se expande con rapidez y que ha consumido ya unos 400 acres.

California es afectado desde la semana pasada por varios incendios, como el voraz Kincade en el norte, lo que obligó al gobernador Gavin Newsom a declarar este domingo el estado de emergencia para todo el estado. Unos 300 miembros de la Guardia Nacional apoyaban a las autoridades locales y estatales a apagar las llamas, mientras que empresas eléctricas como PG&E realizaban cortes de energía para ayudar a evitar su propagación.

Este voraz incendio hacía arder en la mañana de este lunes 66,231 acres, de los cuales apenas el 5% había logrado ser apagado.

“Una advertencia (red flag warning) continuará vigente durante la mañana (en la que aún se esperan) ráfagas de viento de entre 40 y 50 millas por hora”, enfatizaron las autoridades en su más reciente boletín sobre este incendio.

Agregaron que los vientos del noreste se han encontrado con una baja humedad, lo que genera “condiciones críticas”. Asimismo, a los bomberos se les dificultaba acceder hasta las zonas afectadas debido a que sus carreteras son angostas.

Casi 80,000 estructuras eran amenazadas por las llamas, mientras que 96 han sido ya destruidas.

Hasta el momento, un bombero ha resultado herido.

Este incendio se desató cerca de la 1:30 de la madrugada de este lunes, amenazando estructuras en las colinas de la ciudad de Los Ángeles. En la mañana ya hacía arder unos 400 acres.

La zona afectada por este incendio comprendía desde Temescal Canyon Road en el oeste, hasta la autopista 405 en el este. Las autoridades precisaron que esa vía expresa permanece abierta, pero pidieron a los conductores que eviten transitar por ella.

Asimismo, desde Sunset Boulevard al Chautauqua Boulevard en el sur hasta Mulholland en el norte, detalló el Departamento de Bomberos de la ciudad.

“Este es un incendio sumamente dinámico, que se mueve en dirección oeste alimentado por fuertes vientos”, agregó ese departamento.

Más de 10,000 estructuras eran amenazadas por el incendio. Aquí puedes consultar las zonas con orden de evacuación obligatoria.

Fuente: Univsion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí