Romeo Santos anuncia sorpresiva “gira del pueblo” por 15 provincias del país

4c95b054-romeo-santos

Santo Domingo, RD: El bachatero  dominicano Romeo Santos anunció este lunes  la realización de la “gira del pueblo” por 15 provincias del país para el próximo mes de noviembre.

La información fue confirmada por el artista en  sus redes sociales, donde manifestó que quiere agradecer al pueblo de la República Dominicana por todo el apoyo que le ha brindado , y que serán totalmente gratis para finalizar este 2019.

“A República Dominicana Navidad le llegará en Noviembre. “La Gira Del Pueblo” Serán únicamente 15 presentaciones en 15 provincias del país”, indicó el artista en su cuenta de Instagram.

“Sé que están acostumbrados a verme en el Estadio Olímpico, pero en esta ocasión quiero llegar como regalo mío, a las masas que por alguna razón no han podido disfrutar de mis presentaciones en el país. De esta manera devuelvo a mi gente todo el cariño y apoyo a mi carrera en todos estos años. “Gratis para el pueblo”. Pendientes a más información”, posteó el cantante.

VIDEO; Hombre mata accidentalmente a su compañero de trabajo.

0

SANTIAGO.- La Policía informó este lunes que apresó a un hombre, quien es investigado por la muerte de su compañero de trabajo, hecho registrado el pasado sábado en una oficina de préstamos de la avenida Estrella Sadhalá de esta provincia.

El informe policial señala que el detenido es Francisco Antonio Rodríguez Paulino, de 36 años, en tanto que el occiso es Eduardo Cruz Arias, de 46.

El citado reporte señala que el la muerte de Cruz se produjo en momentos en que él junto a Rodríguez estaban limpiando una pistola en el interior de la oficina.

Se presume que en esas circunstancias Cruz Arias fue herido por Rodríguez, quien indicó que se le escapó un tiro que impactó al hoy occiso.

Cruz murió por herida de bala en el tórax, de acuerdo al informe del médico legista.

La muerte de Cruz es investigada por el Departamento de Homicidio de la Policía y el Ministerio Público.

Dos periodistas y un empleado del parlamento heridos en una balacera en Haití

0

Dos personas resultaron heridas en la mañana de este lunes frente al parlamento haitiano a causa de los disparos lanzados por el senador Jean Marie Ralph Féthière, según un medio haitiano.

De acuerdo con el periódico haitiano Rezonodwes.com, en la balacera resultaron heridos los periodistas Lunie Joseph y Diallo Chery, quien presuntamente pertenece a un diario internacional.

El empleado del Parlamento, Léon Leblanc, también se vio afectado por las ráfagas disparadas en el parlamento luego de que varios activistas cercaran la entrada.

Según el medio haitiano, Leblanc vio cuando el senador sacó el arma para dispararle a la multitud que estaba en el parlamento haitiano, donde en el día de hoy se llevaría a cabo la ratificación del primer ministro Fritz William Michel.

Dicho medio agregó que uno de los senadores en el Parlamento dijo que Ralph Féthière dejo en claro que iba a disparar contra las personas poco antes de salir cuando estaban en la cafetería del Senado.

Hasta el momento la reunión del parlamento quedó suspendida indefinidamente, de acuerdo al tuit publicado por la Gazzette de Haití.

“El que ta’ gana’o no cancela, ni amenaza ni chantajea”, le dicen los Leonelistas a los Gonzalistas-Danilistas

El Pregonero, Santo Domingo.- El debate por la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana está llegando a su etapa final, en doce días, los Peledeístas y sociedad en general, acudirán a las urnas para elegir a Leonel Fernández o Gonzalo Castillo.

A lo que llega el día D, los precandidatos recorren todo el país promoviendo sus aspiraciones con miras al 6 de octubre. 

Tanto los seguidores de Gonzalo como lo de Leonel, le sacan provecho en las redes sociales y foro de WhatsApp a las debilidades del otro aspirante.

Por ejemplo, ayer los Leonelistas pusieron a circular un video de la actividad de Gonzalo en Moca que mostraba espacio vacío mientras él hablaba, pero ese mismo escenario le ha pasado a Leonel Fernández y ha sido difundido por los Danilistas ahora Gonzalistas. 

Gonzalo en su discurso ha utilizado la frase; “El que está gana’o no pelea” y Leonel las frases: “La Fuerza del Pueblo” y ahora “Ta’ Cojí’o, carajo”.

Ayer, utilizado la frase de Gonzalo, pero a su favor, Rafael Núñez la hizo suya; “El que ta’ gana’o no cancela, ni amenaza ni chantajea. Tan cogío, carajo”. 

Temporada ciclónica en su pico más alto; ahora se forma la tormenta Lorenzo

0

EFEMiami (EE.UU.)

La decimotercera depresión tropical de la temporada de huracanes del Atlántico se formó este lunes en la tormenta tropical Lorenzo y se anticipa que continuará con su proceso de fortalecimiento hasta convertirse en un poderoso huracán en los próximos días.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó en su boletín de las 11.00 hora local (15.00 GMT) que Lorenzo ya presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h).

Los meteorólogos del NHC, agencia estadounidense con sede en Miami, alertaron de que esta zona de bajas presiones situada al sur del archipiélago de Cabo Verde seguirá su proceso de fortalecimiento y se podría convertir para el miércoles en huracán, es decir, con vientos superiores a las 74 m/h (119 km/h).

Esa tendencia se mantendría y para finales de esta semana podría alcanzar las 110 m/h (177 km/h), lo que le dejaría a las puertas de ser considerado huracán mayor según la escala Saffir-Simpson, que clasifica a los ciclones por la intensidad de sus vientos.

Lorenzo se desplaza actualmente hacia el oeste a 18 m/h (30 km/h), aunque se prevé que rolará esta noche hacia el oeste-noroeste, lo que le llevaría aguas abiertas del Atlántico.

En el camino, el centro de la tormenta tropical debería pasar bien al sur de las islas de Cabo Verde entre este lunes y la próxima madrugada.

La formación de Lorenzo confirma que estamos en el pico de la temporada de huracanes, que concluye el próximo 30 de noviembre, pues en el Atlántico hay otras dos tormentas tropicales activas.

La primera de ellas es Karen, que avanza por el Caribe rumbo a Puerto Rico, donde se espera que impacte el martes a última hora o el miércoles con sus vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h).Más en Inicio

Pedro Almodóvar: 70 años de un genio que es "historia del cine"

Dominicano entre la vida y la muerte tras ser atropellado en Nueva York por un desconocido

Sube a 142 la cifra de muertos por dengue grave en 2019 en Honduras

"¿Gonzalo tiene orquesta?", la queja de El Sujeto ante El Pachá para luego ceder a tocar

Tribunal acoge retiro de cargos a favor de Sergio Gómez Díaz para permitir proceso de extradición

El ciclón mantendrá así su fuerza actual cuando afecte directamente a la isla caribeña, que ya se encuentra bajo alerta de paso de una tormenta tropical, al igual que las de Antigua y Barbuda y las Islas Vírgenes, tanto las estadounidenses como las británicas.

Karen se desplaza rumbo noroeste a 12 millas por hora (19 km/h) y podría pasar por la costa oriental de Puerto Rico, donde se anticipan acumulaciones de agua de lluvia de hasta 8 pulgadas (20 centímetros).

En la cuenca atlántica se mantiene también la tormenta tropical Jerry, que se prevé que pase por el noroeste de las Bermudas a última hora del martes o primeras del miércoles.

Jerry mantiene vientos máximos sostenidos con ráfagas aún más poderosas de 65 millas por hora (100 km/h), aunque se pronostica un debilitamiento gradual durante los próximos días.

Mientras tanto, podría dejar hasta 3 pulgadas (7,5 cm) de lluvia hasta el miércoles en las Bermudas, que sufrirán además el embate del fuerte oleaje que genera marejada, que también se sentirá en las próximas horas al norte de las Islas de Sotavento y Puerto Rico

Informe: Apresamientos, deportaciones, dinero y toneladas de drogas ocupadas en 8 meses

0

Santo Domingo, RD

Entre enero y agosto de este año, en República Dominicana se decomisaron más de cinco toneladas de cocaína y más de tres toneladas de marihuana, de acuerdo en el reporte ofrecido por la Dirección Nacional de  Control de Drogas (DNCD).

Detalla que la cantidad exacta de cocaína ocupada en ese período fue de 5,360.44 kilogramos y de marihuana fue 3, 125.27 libras, mientas que se inccautaron 1,256 vehículos y una avioneta; 110 armas de fuego y dinero en moneda extranjera equivalente a RD$163, 263,803.05 y 47,320 pastillas de éxtasis.

Los detenidos en esos ocho meses fueron 13,271 y se destruyeron 3,096 puntos de drogas, según el balance que presenta el organismo antinarcótico.

Junio fue el mes donde se produjo el mayor decomiso de cocaína, con 1,171.76 kilos; seguido de febrero con 996.75 kilos; julio con 745.44 kilos; marzo con 598.32 kilos; agosto con 533.19 kilos; mayo con 520.72 kilos, abril con 407.26 kilos.

La mayor cantidad de personas detenidas por tráfico y consumo de drogas, unos 3,595, tiene un rango de edad entre los 18 y los 25 años; mientras que 2,294 tienen edades comprendidas entre los 26 y los 30 años. De 36 a 40 años fueron detenidas 1,582 personas; de 41 a 45 años se apresaron 1,063; de 46 a 50 años 696 personas y menores de edad 328.

El 94% de los detenidos es de dominicanos y el resto son de Haití, Venezuela, Jamaica, Colombia, Holanda, España, Puerto Rico, Aruba, Perú, Francia, España, Holanda, Estados Unidos, Argentina, República Democrática del Congo, Serbia y Montenegro, Dominica, Canadá, Portugal, Marruecos, Italia, Portugal y Corea del Sur.

En lo que va de año, 445 dominicanos han sido deportados desde los Estados Unidos por asuntos de drogas hacia la República Dominicana y cuatro desde España, mientras que 20 dominicanos han sido extraditados a los Estados Unidos, de donde han sido requeridos por casos de drogas, violaciones, robos, entre otros delitos.

Camacho: Para hacer política hay que dar "para la gasolina, para la tarjeta, para yo comer algo"

0

Santo Domingo, RD

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, justificó los gastos en que han incurrido los precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana, al explicar que la forma de hacer política en el país ha cambiado.

"¿Antes quiénes pegamos los afiches, de la campaña nuestra? La mandaban a los intermedios y no había que mandar ni siquiera la pega, porque la hacíamos nosotros.. ahora tú tienes gente que te dice yo te puedo llevar pero tienes que darme para la gasolina, dame para la tarjeta, dame para yo comer algo”, explica Camacho sobre la nueva manera en que se hace campaña política en República Dominicana.  

“Tú te encuentras con peticiones que tu jamás las has escuchado, y son reales”, añadió el congresista a los reporteros del Congreso Nacional.

El diputado hizo varias anécdotas de peticiones que sus militantes le han solicitado para hacer un trabajo político.  

Una de ellas es que en ocasiones las personas piden dinero para pagar el semestre o cuatrimestre en las universidades de los hijos y que a los políticos solo les queda pedir la hoja de selección de asignaturas y el carnet de estudiante para ayudarlos con el dinero.

El legislador hizo estos comentarios a propósito de los informes financieros que los precandidatos hicieron el pasado viernes ante la Junta Central Electoral, llamando la atención de la opinión pública que los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo y Leonel Fernández, el primero de los cuales declaró aportes de RD$291 millones 544 mil y gastos de RD$269 millones 683 mil, mientras que el expresidente Fernández declaró ingresos por RD$247 millones de los cuales gastó en la precampaña 177 millones 288 mil pesos.

Joven de San Juan es herido en Vellejuelo; había atracado una banca de lotería.

0

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La policía Nacional apresó en vallejuelo a un hombre que horas antes había atracado a punta de revólver una banca de lotería en la comunidad de pueblo Nuevo.

El sujeto cuya identidad es Natanael Moreta alias "El Neto" , residente de villa Flores SJM; fue herido de bala en un pie en circunstancia hasta el momento no precisada.

Además del arma de fuego les fue ocupada la motocicleta en la que emprendió la huida tras despojar del dinero de la venta del día a la banquera, quien identifico como la persona que la atraco al indicado hombre.

Manténgase al tanto, los mantendremos informado.

Ahora las protestas van frente a oficina de Yomaira en San Juan.

0

Esta vez un grupo de personas en su mayoría estudiantes de El Batey en San Juan de la Maguana, se apostaron al frente de la oficiana de la diputada Lucía Medina en la calle Trinitaria esquina Dr. Cabral a exigirles que sean cumplidas las promesas hechas por ella y el presidente en dicho lugar.

En camión, llegaron decenas de jóvenes portando carteles en sus manos con escritos alusivos a las ofertas que les fueron hechas y no realizadas; “sin carretera no hay votos” “Luz 24 horas en El Batey”

La diputada provincial y aspirante a la senaduria, ha visto en las últimas 24 horas como su protagonismo en todas las funciones del estado le ha obrado en contra, donde ha recibido enfrentamientos pacíficos en sus actividades de masa, con afiches y pancartas, acción que ella ha repudiado llegando al extremo de llamarles “Injustos” e insinuando que la posición que aspira no le interesa” Ustedes si quieren no voten por mi” así le expresó a manifestantes de del distrito municipal de Yaque, municipio Bohechio de donde es ella oriunda, con respecto a solicitudes que estos le indilgaban a la legisladora hermana del presidente de la República y mujer que administra literalmente todas las funciones del estado en la provincia completa.

Recluso tomó venganza y quemó a otro con aceite caliente, lo había herido en la cara

0

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Se trató una venganza, el hecho donde un recluso de la cárcel pública de San Juan de la Maguana torturó y quemó a otro con aceite caliente.
Se recuerda que la mañana de ayer domingo, el recluso Jefferson Cabral Guzmán, denunció que fue esposado, golpeado brutalmente y luego quemado con un aceite caliente por parte de otros reclusos de ese recinto penitenciario.
Las Calientes del Sur, supo que el interno Jefferson Cabral Guzmán fue golpeado y quemado con aceite caliente por otro recluso identificado como Wander de Óleo, quien en días pasados fue herido con un arma blanca en la cara por parte del recluso Jefferson.
Cómo una forma de tomar venganza, Wander de Óleo golpeó y quemó con aceite caliente a recluso Jefferson Cabral Guzmán.
Wander de Óleo, guarda prisión por homicidio, lleva 6 años privado de libertad y está condenado a 20 años.Jefferson Cabral Guzmán, lleva 11 años privado de libertad en la cárcel de San Juan de la Maguana. Está condenado a 30 años por homicidios.
Lo ocurrido en la cárcel pública del municipio de San Juan de la Maguana, deja claro que en el recinto penitenciario las cosas no andan bien, por lo que, la Dirección General de Prisiones debe intervenir cuanto antes el recinto penitenciario.