Lianny Camile, la primera bebé del año 2020 en el Hospital Materno Doctor Reynaldo Almánzar

Santo Domingo Norte.- El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) registró hoy el nacimiento de la primera bebé del año 2020. Se trata de la niña Lianny Camile, quien llegó al mundo en perfecto estado de salud vEnía parto vaginal a las 12:00 de la medianoche, tras nueve horas de labor de parto, con un peso de 8 libras.

Lianny Camile es la primogénita de la joven Nathali Santos de 20 años y de Yeri Sánchez, ambos residentes en La Javilla de Villa Mella, Santo Domingo Norte, quienes se ganan la vida trabajando en una heladería y una boutique, respectivamente.

Los padres agradecieron el trato humanizado y profesional de los médicos y enfermeras que actuaron en el proceso de desembarazo.

La labor de parto de la madre primeriza inició a las tres de la tarde del 31 de diciembre del 2019, y estuvo bajo la responsabilidad de los ginecobstetras Patricia Vittini, David de los Santos, Eddy Ferreras y Patricia Pachecho, conjuntamente con el personal de enfermería de servicio.

El doctor Rafael Draper, director del HMRA, felicitó a los padres del primer bebé del Nuevo Año y resaltó la calidad profesional de los médicos y enfermeras que realizaron con éxito en el parto.

Además, destacó la importancia de la Unidad de Psicoprofilaxis para ayudar a las madres primerizas a perder el miedo al dolor del parto y que puedan traer al mundo a sus hijos sin necesidad de intervención quirúrgica.

Maternidad de Los Mina registra primer bebé del año 2020

Justo cuando el reloj marcó las 12:00 de la madrugada de este primero de enero se registró el primer nacimiento del año 2020 en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.

El pequeño que tiene un peso de 7 libras y 2 onza, se llama Dayron Jiménez y es hijo de Adelin Díaz de 23 años, quien es residente en el sector La Caleta.

Según los reportes médicos, se trató de un parto natural, tras la paciente completar 39 semanas de embarazo.

Las labores de parto fueron encabezadas por las ginecoobstetras Rosanna Egalite y Anaisa Martínez, así como los perinatólogos Giselle Fernández y Jhonny Quezada, conjuntamente con el personal de enfermería de servicio.

Las autoridades del centro de salud informaron que tanto la madre e hijo se encontraban en perfectas condiciones de salud.

| San Juan | Le propinan varias estocadas a un joven por orinarse en una pared

   
En San Juan de la Maguana
.- Edwin Valdez Paniagua de 28 años fue herido con un arma corto punzante en el costado derecho.


Según Edwin estaba bajo los efectos del alcohol y procedió hacer pipí en la pared de la casa de quien fue su agresor, el cual luego de pasar palabras le propinó la estocada.


Por el hecho el hombre será buscado y puesto a disposición de la justicia.


El hecho ocurrió en el sector de quijada quieta de San Juan de la Maguana.

Por Ángel Del Carmen

|Primer Feminicidio del 2020| Hombre le da 11 puñaladas a su concubina

El crimen ocurrió en Río San Juan se acusa a su pareja

Un obrero ultimó de once cuchilladas a su concubina esta madrugada en el sector Buenos Aires de Río San Juan, en María Trinidad Sánchez, tras sostener una acalorada discusión.

Angelita Sánchez, de 46 años, es la primera víctima de feminicidio reportada en este 2020. Por el crimen se acusa a Juan Luis Peralta, de 34 años, su pareja.

El cadáver de Sánchez fue llevado al hospital público Desiderio Acosta, desde donde será trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), del hospital San Vicente de Paúl, de San Francisco de Macorís, para fines de autopsia.

El homicida está bajo arresto y será puesto a disposición del Ministerio Público.

No se informó si la pareja procreó hijos.

Vecinos del lugar informaron que el suceso ocurrió entre las cuatro y cinco de la madrugada de este miércoles.

|VIDEO| Hombre que se cortó el pene está deprimido

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Un hombre decidió cortarse el pene y provocarse una estocada debido a que se encuentra desempleado, en un hecho ocurrido en el Municipio de las Matas de Farfán en la provincia San Juan.

Silfredo de la Rosa, de 45 años explicó que el móvil de su acción fue la depresión.

BARAHONA: Despojan ciudadana de $US 500 dólares frente a Caribe Express.


BARAHONA: Individuos no identificados a bordo de una motocicleta, despojaron de   $US 500 dólares a la joven, Perla Macier Paredes en la inmediaciones de la empresa Caribe Express en esta ciudad  de Barahona.

El hecho ocurrió momentos en que la joven,  oriunda del distrito municipal de Palo Alto,  pretendía penetrar a la referida entidad bancaria, ubicada en la calle  José  Francisco Peña Gómez, cuando fue  despojada de  su cartera  ante  la mirada indiferente de las autoridades policiales.

 Los malhechores, cargaron con $US 500 dólares y  documentos   de la señorita  Paredes de unos 30  años de edad,  quien llegó de los Estados Unidos, a pasar  las fiestas de navidad y fin de año junto a sus familiares en  la comunidad de Palo Alto. 

 Hasta  el momento se desconocen  las investigaciones departe de la dirección regional sur de la Policía  Nacional con relación a este  hecho, ocurrido a plena luz del día.

Trascendió que la joven se disponía a cambiar  el dinero a peso dominicano, cuando los individuos, le arrebataron la cartera.

A pocas horas de finalizar el presente  año 2019, la ola de robos continúa afectando a la ciudadanía  de esta provincia de Barahona.

Ministro de Educación insta promover los valores y la unión familiar en Año

 SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, envió un efusivo mensaje de felicitación a toda la comunidad educativa por las festividades de Año Nuevo, al tiempo de instar para que las celebraciones se hagan con conciencia, prudencia y empatía, priorizando la unión de la familia y los valores que el sano esparcimiento envuelve.

“Quiero enviar un extenso y profundo abrazo a toda la comunidad educativa por la celebración del Año Nuevo. Espero que este 2020 esté lleno de muchas bendiciones para todos, en especial con la promoción de los valores familiares y el fortalecimiento de las relaciones interpersonales”, expresó el ministro.

El titular del Minerd también se sumó a los deseos de confianza y esperanza para todo el pueblo dominicano, motivando unión para los logros que se pretenden alcanzar este nuevo año. Ambos priorizaron a la familia como el núcleo de sustento social y motor del desarrollo.

Peña Mirabal dijo que el 2020 será un año cargado de mucho optimismo y acciones positivas para la enseñanza y el aprendizaje, en vista de que entrarán en vigor nuevos programas para mejorar la calidad educativa, se reestructurarán los que hagan falta y se continuarán con las buenas obras, en consonancia con las necesidades del país.

En ese sentido, el ministro de Educación se mostró entusiasmado con los planes a corto, mediano y largo plazo que impactarán positivamente a la comunidad educativa, entre esos la universalización de la Jornada Escolar Extendida, la ampliación del programa República Digital Educación, la aplicación completa del currículo por competencias, la modalidad técnica en más liceos, extensión de las artes y más participación de la familia.

Peña Mirabal recordó que la semana próxima se reinicia la docencia en todos los centros públicos del país, por lo que espera las aulas tengan su matrícula completa desde el primer día para aprovechar al máximo las ventajas de iniciar las clases a tiempo. El martes 7 está previsto el regreso a clases para iniciar el segundo ciclo del año escolar 2019-2020.

Hombre que mató mujer en Jarabacoa intentó suicidarse con disparo en la boca

Recibe atenciones médicas en el hospital traumatológico profesor Juan Bosch

El hombre que mató a su expareja el pasado domingo en Jarabacoa intentó suicidarse anoche haciéndose un disparo en la boca mientras se encontraba en la comunidad Limonal, del distrito municipal Buena Vista.

José Esteban Mármol (José el Músico) fue atendido en el hospital público del citado municipio de La Vega y luego transferido al hospital traumatológico profesor Juan Bosch, de la comunidad El Pino, donde se informó que era sometido a una intervención quirúrgica.

LOS HECHOS:

| INCREÍBLE | Hombre mata mujer dentro de camioneta de la Policía y huye

Esteban Mármol ultimó de varios perdigonazos a Juana Peña Cruz, de 33 años, por ésta negarse a reconciliarse con él mientras se encontraba en el interior de una camioneta de la Policía Nacional.

Vecinos impiden que hombre mate a su pareja en Puerto Plata

Vecinos impiden que hombre mate a su pareja en Puerto Plata

Puerto Plata.- En el sector Maranatha de Sosúa de esta provincia, un hombre le propinó varias puñaladas a su pareja a tempranas horas de este martes.

La mujer sólo identificada como Audrina pudo salvar su vida gracias a los vecinos que al momento de escuchar los gritos fueron a socorrerla evitando así su muerte.

El victimario conocido como Wilians fue detenido y llevado al cuartel de la Policía Nacional de esta localidad y será sometido a la justicia en las próximas horas.

Hombre se suicida en Moca porque tenía gripe

SANTIAGO.-Un hombre se suicidó de un disparo en la cabeza en la urbanización Villa Estela de Moca, en circunstancias que la Policía Nacional indaga, reportó la institución ayer.

Juan Antonio Pérez, de 56 años, falleció a causa de una herida de arma de fuego con orificio con salida en la región temporal derecha, precisa el informe del médico legista. Pérez utilizó un revolver Smith and Wesson calibre 38 milímetros conteniendo en su interior 5 cápsulas sin disparar.

Img. Ilustrativa. Revolver Smith and Wesson calibre 38

También, en la escena fue encontrada una cápsula disparada. El arma de fuego estaba amparada mediante una licencia del Ministerio de Interior y Policía.

De acuerdo a la versión de familiares Juan Antonio, tenía una semana en estado depresivo, ya que según ellos tenía una semana con un virus gripal. El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses(Inacif).

FUENTE: EL NACIONAL

En San Juan hombre se corta pene y se hiere en mano izquierda

Por: Edwin Florian

Las Matas de Farfán, San Juan.- Un hombre fue atendido en el Hospital Municipal Dr. Federico Armando Aybar y luego referido al Hospital Regional Dr. Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana con heridas en un brazo y amputación de pene.

Según la nota de prensa policial el señor Alfredo de la Rosa Luciano de 46 años de edad se ocasionó varias heridas  en la mano izquierda y la otra fue en el pené, la segunda le provocó amputación del mismo.

Según declaraciones de uno de sus hermanos Dagoberto de la Rosa Luciano, Alfredo tiene problemas mentales por lo que el mismo está en tratamiento psiquiátrico.