Por: Edwin Florián
Despierta El Sur.- Residentes de diversos sectores del municipio cabecera San Juan de la Maguana, han manifestado su preocupación por la llegada de agua potable en condiciones turbias durante este sábado. Según los afectados, la situación persiste desde hace varios días, obligándolos a comprar botellones de agua para satisfacer sus necesidades básicas.
Kelvin Mejía, encargado del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) en San Juan, explicó que el problema se originó debido a que el agua llegó con suciedad a la planta de tratamiento. Para evitar interrumpir el suministro, se decidió distribuir el líquido en esas condiciones a algunos sectores.
"Estamos trabajando para solucionar la situación; el agua ya se está limpiando en la mayoría de los sectores y antes de las 5:00 de la tarde el servicio estará normalizado", afirmó Mejía.
Mientras tanto, los ciudadanos expresan su preocupación por el impacto que esta situación tiene en su calidad de vida, exigiendo una solución definitiva que garantice el uso de agua potable en condiciones óptimas.