San Juan de la Maguana (SJM). Así fue visto un hombre que su oficio es la herrería, como con su arte colocaba en el hueco dejado por antisociales tras el robo de una de las tapas de las cloacas en el sector Hermanas Mirabal, ubicado detrás de los silos de INESPRE.
Se trata del trabajador de hierros Isaías de Los Santos, quien es propietario de un taller en el citado lugar, que después de que algunos pillos se llevaran la tapa de una de las cloacas, y el tiempo pasara sin que las autoridades dieron muestra de alguna respuesta, y más sobre el peligro de que niños merodeaban alrededor del hoyo.
El forjador de hierros buscó la parte superior de un tanque, la cortó, la sujeto con trocitos de hierros y clavos al pavimento, le cruzó algunas varillas de acero encima, la soldó y luego lijó los bordes para que los vehículos puedan pasar sin ningún problema por arriba.
Varias personas se pararon en el lugar de la obra del herrero para agradecerle el gesto, el cual evita daños mayores, ya sea por accidentes o descuidos de personas que puedan caer en el mismo.